Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Cascos inteligentes serán usados en el aeropuerto de Roma

Por: México Ruta Mágica Publicado: 08/05/2020


Cascos inteligentes serán usados en el aeropuerto de Roma

La cuarentena se comienza a levantar progresivamente en algunos lugares del mundo, sin embargo, se está realizando con las medidas pertinentes para evitar un nuevo brote, tal es el caso del Aeropuerto Internacional de Roma, en donde como medida han empezado a usar cascos inteligentes.

Este nuevo accesorio utilizado en el Aeropuerto cuenta con cámara térmica para detectar posibles casos de COVID-19, pueden detectar síntomas a una distancia de siete metros. Cuando detectan señales térmicas destacables los dispositivos emiten una alarma visual y sonora.

AFP NOTICIAS

AFP NOTICIAS

Estos cascos de realidad aumentada también han sido usados en aeropuertos de Asia, sin embargo, el Aeropuerto de Roma es el primero de Europa en usarlos.

 “Es capaz de detectar la temperatura de una persona por vez pero también de los grupos y puede indicarle al operador si hay una persona con una temperatura superior al umbral establecido por el Instituto Nacional de Salud de Italia”, informó el ingeniero Massimiliano Moretto.

AFP NOTICIAS

AFP NOTICIAS

Los cascos llevan el nombre de Vuzix M400 AR, es ligero y fue desarrollado por Kuang-Chi Technology, una empresa China de la ciudad de ShenZhen.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios