Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Cultural

Estas son las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Las nuevas siete maravillas del mundo moderno son monumentos que nos transportan al pasado con cada elemento de su edificación

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 27/04/2021


Estas son las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Foto: Federico Di Dio photography /unplash.com

Las siete maravillas del mundo son construcciones creadas por el ser humano que poseen belleza y armonía únicas. No sólo son —en la mayoría de los casos, eran— edificaciones visualmente atractivas, sino que su arquitectura y diseño son impecables.

Las siete maravillas originales son el Mausoleo de Halicarnaso, la Estatua de Zeus en Olimpia, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Faro de Alejandría, el Templo de Artemisa, el Coloso de Rodas y la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, que es la única maravilla que existe actualmente.

En 2007 se llevó a cabo un concurso público e internacional para elegir las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

La encuesta fue realizada por la  empresa New Open World Corporation, por iniciativa del empresario suizo Bernard Weber.

En la votación participaron más de 100 millones de personas de todo el mundo. Sigue leyendo y conoce la enigmática belleza de los monumentos más impresionantes creados por el ser humano.

Foto: Andrea Leopardi / unplash.com

¿Cuáles son las nuevas siete maravillas del mundo moderno?

Las nuevas siete maravillas del mundo moderno también fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a la importancia cultural e histórica de cada una.

La Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, perteneció a las maravillas antiguas, por esta razón se incluyó como la octava maravilla honorífica en la actual lista.

Las nuevas siete maravillas del mundo moderno son las siguientes:

  • La estatua del Cristo Redentor, en Rio de Janeiro, Brasil
  • La Gran Muralla China, en China
  • Chichén Itzá, en Yucatán, México
  • El Coliseo de Roma, en Italia
  • Machu Picchu, en Cuzco, Perú
  • Petra, en Jordania
  • El Taj Mahal, en Agra, India

Cristo Redentor

Su construcción inició en en 1926 y se edificó para celebrar los 100 años de independencia de Brasil. Es uno de los grandes hitos de la escultura contemporánea debido a la orografía en la que se levantó.

Fue diseñada por el escultor francés Paul Landowski  y el rumano Gheorgue Leonida.

Está ubicada a 791 metros sobre el nivel del mar en el cerro del Corcovado, en Rio de Janeiro. Mide 30 metros y pesa más de mil toneladas, además es un importante  ícono del art decó.

El Cristo Redentor es un sito de culto y de peregrinación para la comunidad cristiana de Brasil y de América Latina.

nuevas siete maravillas mundo moderno cristo

Foto: Motoki Tonn / unplash.com

Nuevas siete maravillas del mundo moderno

Taj Mahal

El Taj Mahal es una creación en honor al amor. En indi significa corona de los palacios. Fue construido entre 1631 y 1654.

Su edificación fue por orden del emperador Shah Jahan , para honrar la memoria de su esposa Mumtaz Mahal, quien había fallecido en parto.

El Taj Mahal fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

Este complejo no sólo es un mausoleo de mármol blanco, también está formado por un conjunto de edificios, entre ellos una mezquita, estancias de invitados y jardines en una extensión de 17 hectáreas.

Está ubicado en Agra, India, a orillas del río Yamuna. El arquitecto principal fue Ustad Ahmad Lahori  y en su edificación participaron más de 20 mil obreros.

nuevas siete maravillas mundo moderno Taj Mahal

Foto: Navdeep Panwar /unplash.com

Chichén Itzá

¡México posee una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno y está en Yucatán! Chichen Itzá es un yacimiento arqueológico que fue habitado por los mayas. La ciudad sagrada fue fundada, aproximadamente, en el año 525 d. C.

Si construcción se realizó en diferentes etapas y fue influenciada por las culturas que habitaban  a su alrededor, una de ellas fue la tolteca.

La pirámide principal mide 30 metros de altura y tiene cuatro escalinatas de 91 peldaños cada una.

Está consagrada al dios Kukulkán, que es la representación maya del dios Quetzalcóatl de la mitología mexica.

En esta zona arqueológica, también se encuentra El Caracol, un edificio que, se cree, fue una  herramienta para analizar fenómenos astronómicos.

nuevas siete maravillas mundo moderno Chichén Itzá

Foto: Jimmy Baum /unplash.com

Conoce la Huasteca Potosina, una de las joyas naturales más hermosas de México: 

Maravillas de ensueño

Petra, Jordania

Petra es una joya arquitectónica en medio del desierto.  Se trata de una ciudad arqueológica ubicada en el sudoeste de Jordania. Fue fundada aproximadamente en el año 300 a. C. y era la capital del reino Nabateo.

Para acceder a ella es necesario cruzar por un estrecho cañón llamado Al Siq, el cual tiene templos y tumbas. Petra también es llamada “La Ciudad Rosa” debido a los acantilados de arenisca que durante los atardeceres se ven iluminados de ese color.

La edificación más famosa es la de Al Khazneh, conocida como “El Tesoro”. Se trata de un templo con una preciosa fachada de estilo grecorromano, enclavada en las laderas rocosas.

Visitar Petra podría ser uno de los viajes más sublimes de tu vida. Los tours de noche son una verdadera gozadera para los sentidos.

nuevas siete maravillas mundo moderno Petra

Foto: Ahmad Qaisieh / unplash.com

El Coliseo en Italia

El Coliseo, también conocido como el Anfiteatro Flavio,  comenzó a ser construido en el año 72 d. C. y demoró ocho años en ser concluido.

Fue erigido por órdenes del emperador Tito Flavio Vespiano.

Este lugar es uno de los monumentos más visitados en Europa, gracias a su importancia histórica. En el anfiteatro se llevaron a cabo espectáculos de gladiadores, luchas con leones, obras de teatro, batallas navales simuladas, mejor conocidas como naumaquias, entre otras actividades. Tuvo ese uso durante más de 500 años.

Después fue utilizado como refugio, fortaleza y sede religiosa.

Sin duda, es uno de los mayores símbolos del imperio romano. Aunque su estado actual no se compara con el esplendor de sus mejores años, continúa imponiéndose en toda Roma.

nuevas siete maravillas mundo moderno coliseo

Foto: Rubén Ramírez /unplash.com

Obras maestras de la arquitectura

Machu Picchu

En la lengua quechua Machu Picchu significa “Montaña Vieja” , fue redescubierta en 1911 por el profesor estadounidense Hiram Bingham, mientras buscaba la mítica ciudad perdida de Vilcabamba.

Machu Picchu está situada en una cadena montañosa de más de 2 mil 400 metros de altura en el Valle Sagrado Incas, a 80 kilómetros de Cusco.

Los historiadores coinciden en que su máximo esplendor se dio en el año 1438 d. C. y  fue usado como centro religioso.

Es considerada una obra maestra de la ingeniería prehispánica debido a la complejidad de su construcción, sobre todo, tomando en cuenta su ubicación geográfica.

Machu Pichu Perú

Foto: Scott Umstattd / unplash.com

Gran Muralla China

Se extiende por más de 21 mil kilómetros que abarcan la frontera con Corea y llega hasta el Desierto de Gobi. La Muralla China es considerada la mayor obra de ingeniería de la historia.

Su construcción comenzó en el siglo V a. C. y concluyó en el XVI d. C. Actualmente se conserva sólo el 30% de la muralla original.

Su principal función fue la de constituir una barrera en la frontera para protegerse de los ejércitos invasores.

Si quieres saber más de la Muralla China, lee el siguiente artículo:

La Muralla China, dos milenios de construcción e historia

La Muralla China, dos milenios de construcción e historia

La Gran Muralla China es una de las edificaciones más antiguas del mundo con una historia y leyendas impresionantes

Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, nos lleva por un viaje al pasado y nos recuerdas que en cada monumento hay unas historia que merece ser contada.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios