Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Viajar a Estados Unidos: los requisitos que hay que cumplir

El objetivo es impedir el ingreso de fuentes de contagio de COVID-19 a la Unión Americana

Por: México Ruta Mágica Publicado: 27/01/2021


Viajar a Estados Unidos: los requisitos que hay que cumplir

Foto: Free-Photos / pixabay.com / Imagen de ilustración

Desde el martes 26 de enero, las aerolíneas mexicanas solicitan cubrir una serie de requisitos a sus pasajeros que van a viajar a Estados Unidos.

El principal objetivo de estas medidas es evitar la propagación del SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la COVID-19 que mantiene en jaque al mundo.

El primero de estos requisitos es presentar una prueba de COVID-19 (PCR o Antígenos) con resultado negativo, máximo tres días antes del vuelo.

En este sentido, es preferible, incluso, que la prueba se haya hecho dos días antes. Lo anterior para evitar cualquier contratiempo que ponga en riesgo el viaje, como le ocurrió a al menos 120 turistas cubanos en Cancún.

Los viajeros procedentes de la isla caribeña perdieron su vuelo a Estados Unidos. ¿La razón?: sus pruebas de COVID-19 habían superado las 72 horas de vigencia.

avion-pasajeros-cabina

Foto: Orna Wahcman / pixabay.com / Imagen de ilustración

Los demás requisitos para viajar a Estados Unidos

Además de la prueba negativa, si el pasajero se recuperó de COVID-19 en los últimos tres meses, deberá avalar su óptimo estado de salud a través de una carta de una institución médica.

De igual manera, tiene que firmar y entregar la declaración dispuesta por autoridades de salud de Estados Unidos, en la que se testifica su prueba negativa y buen estado de salud.

Asimismo, a su llegada a la Unión Americana, se recomienda a los pasajeros estar en cuarentena de 7 a 10 días.

Periodo de las medidas

Las anteriores medidas aplican para todos los pasajeros internacionales, ciudadanos y residentes estadounidenses mayores de 2 años. Estas restricciones para viajar a Estados Unidos continuarán vigentes hasta el 21 de febrero de 2021.

Módulos de pruebas en el AICM

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se instaló un módulo para realizar pruebas de COVID-19 a los pasajeros que la requieran.

Este módulo se encuentra entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1. Se prevé la instalación de más módulos en los próximos días.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios