Nuestra higiene durante la contingencia es de suma importancia, muchas de las recomendaciones que nos da gobierno y la secretaria de salud se refieren a la higiene personal, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, también hay que procurar guardar distancia entre personas, y si vas a toser o estornudar hacerlo en la parte interior del codo.
De preferencia, quédate en tu casa, si saliste por alguna necesidad, utiliza gel antibacterial mientras andes en la calle y al llegar a casa lava bien tus manos y echa tu ropa a lavar, y desinfecta las cosas de uso diario.
Procura mantener tus espacios sanitizados y lavar o desinfectar lo que acercas a tu cara y que usas diariamente. Desinfecta frutas y verduras que comerás.
Por otro lado, es importante tener conciencia de nuestra basura porque también en esta podemos encontrar residuos infectados, por eso es importante tener cuidado con los residuos, específicamente en Ciudad de México los residuos deben separarse en 3 rubros: orgánicos, inorgánicos reciclables e inorgánicos no reciclables.
Si separas los residuos sanitarios evitarás focos de infección, contagios de enfermedades y ayudarás a proteger a más de 15 mil trabajadores de limpia, en este tipo de residuos se encuentran: chicles, cepillos de dientes, guantes, cubrebocas, pañuelos desechables y colillas de cigarro.
Coloca esto residuos en una bolsa aparte, rocíalos con una solución de agua clorada y coloca un letrero con marcador permanente que diga “residuos sanitarios”