Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Certificado de Vacunación Internacional, una propuesta ante el Covid-19

Europa busca implementar un Certificado de Vacunación Internacional como una estrategia para activar la economía y los viajes mundiales

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 26/01/2021


Certificado de Vacunación Internacional, una propuesta ante el Covid-19

Fotografía Unplash: Daniel Schludi

La pandemia por COVID-19  ha cobrado hasta enero de 2021 la vida de 2 millones de personas y está a punto de llegar a los 100 millones de casos a nivel mundial.

Algunos países han sido más afectados que otros. Diversos territorios cerraron sus fronteras a turistas, mientras que otros optaron por obligar a lo visitantes a pasar dos semanas aislados antes de ingresar al país. Incluso, algunos les pusieron de castigo lagartijas a los turistas que no usan cubrebocas, descubre dónde sucede esto aquí.

Certificado de Vacunación Internacional

La vacuna ya está disponible y está siendo aplicada a través de miles de dosis diariamente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó la importancia de su aplicación. Sin embargo, especialistas aseguran que la cepa continúa evolucionando. Por eso, la vacuna es una estrategia fundamental para disminuir la carga viral y los contagios.

A inicios de año, China notificó el registro de  150 casos de COVID-19 después de 5 meses sin haber reportado un solo caso. Este es un claro ejemplo de la importancia de las vacunas, sobre todo de aquellos que viajan y cruzan fronteras constantemente.

Por esta razón, países de Europa junto con la Comisión Europea buscan implementar un Certificado de Vacunación Internacional. De esta forma, las naciones podrían tener un control más sólido acerca de la salud de quienes ingresan al territorio. Ya que al parecer el gel antibacterial y tomar la temperatura no son medidas que determinan si alguien está contagiado.

Vacunación

Fotografía Instagram: /@esteban_mn

La propuesta inicial fue del país Grecia. Las autoridades de dicha nación consideran que un pasaporte COVID-19 podría facilitar la movilidad de quienes ya han recibido la vacuna.

La implementación de un Certificado de Vacunación Internacional, todavía es una propuesta que se analiza en Europa, pero que podría servir en países de oriente y de América.

En países como Reino Unido, Estados Unidos, España y China es necesario ingresar con una prueba de COVID-19 negativa. En caso de que no lleves la prueba, serás acreedor a una multa además de tener que costear una prueba rápida de forma obligatoria.

Estas medidas no han sido implementadas en México.

¿Qué opinas del Certificado de Vacunación Internacional?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios