Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Variantes de COVID-19 impiden la reactivación turística total

Diversos países han incrementado las medidas sanitarias debido a las variantes de COVID-19, que parecen invencibles

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 11/03/2021


Variantes de COVID-19 impiden la reactivación turística total

Fotografía Instagram: /@ daily_travelling_news

Aunque ya existen vacunas para combatir los estragos provocados por la COVID-19, tal parece que el virus no quiere dar tregua. Variantes del coronavirus han adquirido fuerza en diversos países como Brasil y Reino Unido.

Cada variante del SARS-CoV-2 incrementa las posibilidades de contagio. Según los últimos estudios, la variante B.1.1.7, incrementó la transmisibilidad entre un 38 y 130% con respecto a la primer cepa.

A finales de 2020, se registró en Gran Bretaña que el 50% de los nuevos contagios pertenecía a la nueva cepa.

Variantes de COVID-19

Foto: Instagram / who

Los virus mutan cuando a nivel celular se producen nuevos enlaces en las proteínas de la célula. Así es como aumenta la posibilidad de infección, ya que se trata de un organismo vivo que permanece en constante evolución.

Las nuevas variantes de Covid-19 han llevado a los países a incrementar las restricciones para los viajeros provenientes de Asia y Europa. Además, Canadá, Venezuela, Argentina y Chile han optado por cerrar sus fronteras por completo a los turistas.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció que un tercio de los destinos turísticos de todo el mundo está cerrado a los visitantes extranjeros.

Por otro lado, las variantes de Covid-19 son un factor de incertidumbre. Por esta razón, los países que han decidido cerrar sus fronteras buscan disminuir tanto los contagios como las ocupaciones de camas en los hospitales.

La OMT prevé que la vacuna será de gran ayuda para que el turismo internacional se reactive paulatinamente sin tener la necesidad de volver a cerrar  fronteras.

Tal parece que, por ahora, el mejor control de las naciones es a través de una prueba PCR negativa. El 32% de los destinos mundiales tiene como principal requisito pruebas negativas de COVID-19.

Si quieres más información acerca de los países que piden pruebas negativas entra a este artículo.

Además, algunas playas de México cerrarán durante Semana Santa ¡conoce cuáles!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios