Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Suspenden operaciones de turibús en Puebla para contener contagios

El Ayuntamiento de la capital poblana cierra también su módulo de información turística

Por: México Ruta Mágica Publicado: 29/12/2020


Suspenden operaciones de turibús en Puebla para contener contagios

Turistas abordan un turibús en el zócalo de la ciudad de Puebla. Foto: Jacqueline Steffanoni / esimagen.mx

Autoridades de la ciudad de Puebla suspendieron todos los paseos panorámicos en turibús por el Centro Histórico, que salen del zócalo. La finalidad es romper la cadena de contagios de COVID-19.

Por lo anterior, las empresas Turibus (ADO), Turister (Estrella Roja), Turísticos Poblanos y Tiptour deberán resguardar las unidades con que prestan el servicio. Serán las autoridades sanitarias las que señalen cuándo podrán reiniciar operaciones.

Con la misma intención de contener los contagios, el Ayuntamiento de Puebla determinó el cierre del Centro de Atención al Visitante (CAV). Este módulo está ubicado en el Portal Hidalgo número 14, en el Centro Histórico de la Angelópolis.

Esta decisión, indicó el Municipio, se rige de acuerdo con el decreto estatal publicado el 28 de diciembre en Periódico Oficial del Estado, con vigencia al 11 de enero. Así como por las medidas recomendadas por la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos derivadas de éste.

turibus-turistas-puebla

Un turibús con aspecto de tranvía circula en la calle 5 Oriente de la ciudad de Puebla. Foto: José Castañares / esimagen.mx

Los turistas que lleguen a la ciudad Puebla y requieran información podrán obtenerla a través de mensajes de texto. El número de WhatsApp habilitado es el +52 1 222 529 3474.

La atención a los turistas mediante este sistema a distancia estará disponible todos los días de la semana. El horario de lunes a viernes será de 9:00 a 20:00 horas. Los sábados y domingos, los visitantes de la Angelópolis encontrarán atención de 9:00 a 18:00 horas.

“Alerta máxima” en el estado de Puebla

Después de la estrategia comercial El Buen Fin, por la que varios centros comerciales de Puebla lucieron llenos, hubo un repunte de casos de COVID-19 en el estado.

Después de la Nochebuena se tuvo un registro en Puebla de 653 contagios y 69 decesos. Esta alza de casos de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, originó una “alerta máxima” en todo el estado.

Lo anterior motivó, por parte del Gobierno estatal, la suspensión de actividades no esenciales del 29 de diciembre de 2020 hasta el 11 de enero de 2021.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios