Se dice que no hay lugar como Michoacán, y esta región, bendecida por los dioses, ofrece paisajes inigualables como el Lago de Zirahuén. Lago de Zirahuen
La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) describe este área natural, también conocida como el Espejo de los Dioses, como un sitio mágico y perfecto para el turismo de naturaleza y aventura. Es ideal para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.
Este hermoso lago, con un diámetro de poco más de 4 kilómetros y una profundidad de aproximadamente 40 metros en su parte más profunda, está rodeado de majestuosos bosques de pinos, encinos y madroños, proporcionando un clima fresco y agradable para los turistas y visitantes.
Situado en el corazón de Michoacán, el Lago de Zirahuén ofrece diversas cabañas para alquilar, proporcionando un refugio perfecto en medio de un entorno natural paradisíaco con vistas excepcionales. Además, los entusiastas del deporte pueden disfrutar de actividades acuáticas y de aventura, como el kayak, paseos a caballo y ciclismo de montaña.
Te recomendamos:
Paseito por Michoacán: arquitectura y tradición gastronómica
Michoacán es sinónimo de campo, pues es de los principales estados productores de frutas y hortalizas, pero también es un grandioso destino turístico
En el muelle del lago, los visitantes pueden degustar la gastronomía local, preparada por cocineras tradicionales que deleitarán sus paladares con sus platillos.
La Sectur Michoacán recordó que hay dos rutas para llegar a Zirahuén. Una, pavimentada, parte de Pátzcuaro hacia Uruapan y, tras 17 kilómetros, se desvía al sur por 5 kilómetros hasta llegar al pueblo. La otra, empedrada, parte de Santa Clara del Cobre, construida por los ejidatarios locales. La entidad estatal invita a visitar el sitio web www.visitmichoacan.com.mx, donde se pueden descubrir todos los destinos que se pueden disfrutar en el Alma de México.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: