Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Descubre las hermosas playas de Michoacán

Descubre la diversidad de las playas de Michoacán con su exquisita gastronomía, alojamiento único y actividades para toda la familia

Por: México Ruta Mágica Publicado: 28/03/2024


Descubre las hermosas playas de Michoacán

Durante esta Semana Santa y la Semana de Pascua, se presenta una oportunidad única para explorar las costas de Michoacán, brindando unas vacaciones repletas de emocionantes experiencias. La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) destaca la posibilidad de conectar con la naturaleza y deleitar el paladar con la exquisita gastronomía local. playas de Michoacán

Jorge Mendoza Garibay, quien preside el Consejo Municipal de Turismo y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana, enfatiza que los encantos que ofrece la región son diversos y adecuados para todas las edades, tanto para los residentes como para los visitantes.

Entre los destinos que aguardan en las playas de Michoacán se encuentran lugares como Nexpa, San Juan de Alima, Maruata, Las Brisas y Boca de Apiza, por mencionar solo algunos.

que hacer playas de michoacán

En estas zonas, aproximadamente 150 enramadas ofrecen una experiencia única, donde los viajeros pueden relajarse en hamacas mientras las expertas cocineras preparan una variedad de platillos, desde el famoso pulpo enamorado hasta deliciosas tiritas de pescado, guachinango, camarones al gusto, mariscos frescos, además de postres como empanadas de coco, cajeta y guayaba, que pueden acompañarse con tortillas de maíz recién hechas y tostadas.

En cuanto a la infraestructura, se destaca que Michoacán se distingue por ofrecer una experiencia sin grandes complejos hoteleros, preservando así el entorno natural y garantizando una estancia más auténtica para los visitantes. Por ejemplo, en Playa Azul se dispone de una oferta hotelera que incluye unas 600 habitaciones, mientras que en Pichilinguillo se pueden disfrutar paseos en lancha.

las mejores playas de michoacán

¿Qué más s0bre las playas de Michoacán?

Además, lugares como Palma Sola, la Llorona, Faro de Bucerías y la Colorada conforman un circuito de playas con aguas cristalinas y transparentes, donde se pueden encontrar cabañas rústicas con todas las comodidades o la opción de acampar.

Los costos de alojamiento varían entre 700 y 2,000 pesos por noche, ofreciendo servicios de calidad, mientras que para aquellos que prefieran acampar, los precios parten desde los 150 pesos por persona en casas de campaña.

Por otra parte, la Feria de Lázaro Cárdenas presenta una amplia oferta de entretenimiento para los asistentes, incluyendo conciertos como el de la reconocida cantante Yuridia, programado para el 30 de este mes en la Unidad Deportiva.

playas de michoacán méxico actividades

Para quienes se pregunten cómo llegar a Lázaro Cárdenas, desde Morelia se debe tomar la carretera en dirección a dicha ciudad, pasando por Zirahuén, con un tiempo estimado de viaje de aproximadamente tres horas y media. Alternativamente, desde Colima se puede tomar la ruta hacia Tecomán, que sirve como punto de acceso a las playas de Michoacán.

Te podría interesar:

Top 10 de las playas de Michoacán más bonitas

Top 10 de las playas de Michoacán más bonitas

Todas y cada una de estas playas de Michoacán te sorprenderán por sus atractivos, por su naturaleza y por todo ese ambiente de paz que necesitas para descansar

En estas vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) invita a todos a descubrir la riqueza del estado. La programación detallada de actividades está disponible para consulta en www.visitmichoacan.com.mx.

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios