El centro de Puebla ofrecen un sinfín de restaurantes y terrazas con una arquitectura singular, que resguarda el pasado colonial, la cual fusiona con toques contemporáneos en su decoración, creando escenarios muy bonitos que, además, destacan por su exquisita gastronomía y mixología, y son espacios ideales para disfrutar de la vida y para celebrar la vida de mamá. Lugares para festejar a mamá
Échale un ojo a los mejores restaurantes para consentir a mamá
Terraza Quintal
Cocina mexicana contemporánea
Esta terraza, ubicada en el Hotel Tamara, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, ofrece atardeceres mágicos, un menú de cocina mexicana contemporánea que prioriza la utilización de productos nacionales, principalmente poblanos, así como una carta de coctelería que incluye frutas del Caribe como la guanábana, la pitaya, el limón, entre otras.
La decoración es uno de los aspectos más destacables del lugar, pues sus murales buscan honrar a la cultura mexicana y todos están pintados a mano.
Nosotros contemplamos cómo el cielo se teñía con los espectaculares tonos rosas y anaranjados del ocaso y, finalmente, el azul marino de la noche, mientras degustábamos salmón en miel de piloncillo y la bebida Corazón de Puebla con mezcal, una combinación 100% recomendable.
Hay música en vivo viernes y sábado. El ticket promedio está entre los 350 y 500 pesos. ¡Ven a disfrutar de una velada inolvidable a la #LaTerrazaDePuebla!
Ubicación: Sexto piso del Hotel Tamara, calle 9 Pte 106, colonia Centro Histórico
Horarios: de lunes a miércoles, de 8:00 a 23:00 horas, de jueves a sábado, 8:00 a 1:00 horas, y domingo, de 8:00 a 21:00 horas
Precio: el ticket promedio está entre 350 y 500 pesos.
Casona San Jerónimo Lugares para festejar a mamá
Cocina ancestral mexicana
Esta casona del siglo XVII, ubicada en contraesquina del Callejón de Los Sapos y frente a la iglesia de San Jerónimo, alberga una cocina ancestral que da lugar a deliciosos platillos y a un sinfín de bebidas de autor.
El mixólogo de Casona San Jerónimo juega con sabores de antaño que nos recuerdan a las cantinas tradicionales pero pone un toque vanguardista en la presentación de cada trago. En su catálogo encontrarás bebidas como el Xilonen, torito de mazapán cuyo nombre significa “diosa del maíz”; el Tlapalli, que significa “color” en náhuatl y es una reducción de jamaica, ginebra y romero flameado, y la Mezcalina del amor, que es la que probamos, ¡uff, deliciosa!.
La arquitectura colonial de esta casona resguarda su pasado en cada rincón y sus paredes amarillas con grandes arcos en el techo producen algunos juegos visuales y hacen que su interior resplandezca.
Ubicación: calle 4 sur 70, colonia Centro Histórico
Horarios: de domingo a martes, de 8:00 a 18:00 horas, y de miércoles a sábado, de 8:00 a 21:00 horas.
Precio: el ticket promedio es de 500 pesos aproximadamente.
San Jorgito
Para tu santo antojo
El Centro Histórico de la ciudad de Puebla es una cajita de Pandora que esconde fascinantes rincones como San Jorgito.
Esta casona abraza a sus comensales a través de su vegetación y de su pasado arquitectónico, acogiendo al visitante en un entorno muy urban jungle con un toque vintage en su barra, donde encontrarás hierbas, las botellas en una vitrina antigua y hasta una máquina de escribir.
El concepto de San Jorgito surge como una idea familiar concebida en pandemia, y ahora es un restaurante que ofrece recetas internacionales como choripan, chapatas,ramen pastas, tapas, dulces y saladas, las segundas van preparadas con una conserva de Portobello, postres y una mixología creativa que se renueva cada temporada.
Este restaurante construye su legado culinario mediante ingredientes locales y de alta calidad. En cuanto a bebidas, el Espirituoso busca, como su nombre lo dice, levantar tu espíritu con una mezcla de anís, clavo, yolixpa poblano, cerveza de jengibre y más. Sumérgete en una atmósfera que te hará sentir en tu safe place y, además, es perfecta para trabajar, romancear o consentir a mamá.
Ubicación: calle 3 Pte 535, colonia Centro Histórico
Horarios: de martes a sábado, de 14:00 a 22:00 horas. Aquí también puedes realizar tus eventos familiares o empresariales en un horario de 22:00 a 3:00 horas
Precio: el ticket promedio es de 300 pesos.
Te recomendamos:
Celebra a mamá en Los Cabos
Los Cabos se erige como uno de los destinos más populares, gracias a sus espectaculares playas, paisajes de ensueño y una destacada gastronomía
Anónimo Lugares para festejar a mamá
Pizza & pasta
En el centro de Puebla encontrarás Anónimo Pizza & Pasta un lugar que celebra la diversidad de sabores y se ha inspirado en la cocina italiana para degustar a los paladares más exigentes y a aquellos que quieren pasar un rato mágico en un lugar retro-gothic. Con la iluminación, decoración y diseño del lugar podrás tomarte unas fotos bien aesthetic para tus redes sociales. La tranquilidad que provoca el ambiente y música de este lugar lo vuelve ideal para platicar con mamá y consentirla.
Probamos las Bruschettas Panceta como entrada, hechas de pan rústico, aceite de ajo, panceta, queso de cabra y nuez. Las acompañamos de vino Tinto de Verano, y luego, degustamos la pizza Rosata, de jamón artesanal, queso mozzarella, queso de cabra, portobello y oliva negra (deli, deli).
Aquí tienen menú vegano. Prueba El Tagliatele al Funghi con champiñones y zetas ¡es la onda! Obvio no puedes darte una vueltecita por el bello centro de Pueblita y perderte de las mejores pizzas, así que… ¡buen provecho!
Ubicación: calle 2 sur 707, colonia Centro Histórico, frente al Museo Amparo
Horarios: de jueves a sábado, de 4:00 a 23:00 horas, y domingo, de 14:00 horas a 21:00 horas
Precio: platillos entre 100 y 200 pesos.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: