Michoacán alberga numerosos destinos naturales, culturales y religiosos, como la Iglesia de Santiago Apóstol, una joya artística que resalta entre las maravillas del estado.
En Tupátaro, dentro del municipio de Huiramba, se encuentra este lugar, también llamado la “Capilla Sixtina michoacana”. Construida en el siglo XVII, esta estructura religiosa e histórica es singular en todo Michoacán.
Dentro de la capilla, se pueden apreciar un retablo y frescos en el techo, rebosantes de color y símbolos como arcángeles, escenas de la vida de la Virgen María y momentos de la pasión y muerte de Cristo. Estas obras pictóricas datan del siglo XVIII, según compartió Nayeli Delgado López, residente de Tupátaro.
“Este monumento histórico está resguardado por el INAH Michoacán, cada fin de semana tiene mucha afluencia turística. Nos han visitado de China, Alemania y España, por mencionar algunos países que han llegado para ver esta belleza”, comentó.
Te recomendamos:
Playa Lázaro Cárdenas, otro tesoro de Michoacán
Descubre la belleza natural y gastronomía única de Playa Lázaro Cárdenas en esta temporada de Pascua. ¡Un destino perfecto para vacacionar!
A unos 40 minutos de la capital michoacana, por la carretera Morelia-Pátzcuaro, se encuentra Tupátaro. Para llegar, es necesario tomar la salida en el retorno de El Zapote y seguir la desviación hacia Cuanajo. A solo 10 minutos de esta desviación, se llega a Tupátaro. Siguiendo el camino principal, se accede directamente a la Iglesia de Santiago Apóstol.
Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: