Los ciudadanos podrán retomar sus puestos de trabajo y reanudar sus actividades cotidianas
Nueva Zelanda regresará mañana a la “normalidad”, después de que se informara que ya no cuenta con nuevos casos de coronavirus en su territorio, dio a conocer la primera ministra de ese país, Jacinda Ardern.
El gobierno neozelandés anunció que los ciudadanos podrán regresar a sus puestos de trabajo y reanudar sus actividades cotidianas.
“Estamos confiados en que hemos eliminado la transmisión del virus en Nueva Zelanda por ahora, pero la eliminación no es un punto en el tiempo, es un esfuerzo sostenido”, advirtió la Ardern, al anunciar la reanudación de la actividad económica mínimamente por debajo de los niveles normales.
Nueva Zelanda entró en emergencia sanitaria el 25 de marzo con mil 154 infectados, incluidos 22 fallecidos, de COVID-19.
Por otro lado, se mencionó que aunque los neozelandeses regresen a la normalidad, el país oceánico mantendrá cerrada la frontera, mientras prepara poner en marcha una “burbuja aérea” con Australia.
Uno de los aspectos clave de esta “nueva normalidad” es el uso de un código QR que debe escanearse con el teléfono móvil a la entrada y salida de los negocios, esto ayuda a las autoridades a obtener un rápido rastreo de un nuevo brote de coronavirus.