Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

México y EE. UU. acelerarán vacunación contra COVID-19 en la frontera

Durante una importante reunión el pasado martes, se acordó la nueva iniciativa que tiene por objetivo reactivar la economía de ambos países

Por: Laura Muñoz Publicado: 16/06/2021


México y EE. UU. acelerarán vacunación contra COVID-19 en la frontera

Foto: torstensimon / pixabay.com

El titular de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, informó el martes que se está realizando un gran esfuerzo para aplicar vacunas en la frontera.

En una reunión con el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubon, acordaron vacunar contra la COVID-19 a la población de entre 18 y 39 años de los municipios fronterizos.

Por medio de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Ebrard comentó lo siguiente:

“Le compartí a Alejandro Mayorkas (…) el objetivo de acelerar vacunación en frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible”.

Al mismo tiempo, el secretario estadounidense señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad.

Vacunas en la frontera: nueva iniciativa para reactivar la economía

La semana de inmunización prevé 1.35 millones de vacunas de Johnson & Johnson, donadas por Estados Unidos. Con ésta, se planea bajar paulatinamente las restricciones fronterizas o, de ser posible, suspenderlas al llegar a un porcentaje determinado de vacunados. Así lo comentó Ebrard durante la conferencia.

En la entrevista con Mayorkas también tuvieron participación la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. A su vez, estuvo personal de las secretarías de la Defensa y de Marina, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).

La frontera que comparte México con Estados Unidos tiene una longitud de más de 3,000 kilómetros. Es uno de los principales pasos para el intercambio de mercancías de todo el mundo por el tratado de libre comercio de América del Norte, T-MEC.

Asimismo, este paso procesa cada año el cruce de millones de ciudadanos de los dos países, los cuales viajan por compras o turismo.

Estados Unidos ha registrado más de 600 mil muertes a causa del coronavirus y sólo el 43% de la población ha sido inmunizada. Por su parte, en México han muerto 230 mil personas en la pandemia y han sido vacunados con dos dosis unos 15 millones de habitantes.

Te puede interesar:

Trabajadores turísticos de Cancún reciben primeras vacunas

ícono de compartir
Compartir

Comentarios