Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Se extiende cierre de frontera con Estados Unidos

El cierre de la frontera con Estados Unidos se extiende nuevamente para los viajeros con fines turísticos o recreativos

Por: Laura Muñoz Publicado: 23/08/2021


Se extiende cierre de frontera con Estados Unidos

Foto: Leonhard Niederwimmer / pixabay.com

Se extiende por un mes más la el cierre de la frontera con Estados Unidos, así lo anunció el presidente Joe Biden y las autoridades estadounidenses.

El 21 de cada mes los viajeros están a la espera de la última actualización sobre la apertura de la frontera terrestre con Estados Unidos. A pesar del aumento del porcentaje de vacunación en ambos países, las autoridades estadounidenses anunciaron que el cierre se volverá a extender.

Por más de un año, países de todo el mundo se han visto obligados a poner restricciones en sus fronteras. Sin embargo, en algunos destinos comenzaron a abrir sus fronteras desde la temporada de verano. A pesar de esto, la frontera de Estados Unidos y México continúa en cierre.

viajes a mexico en estados unidos

Foto: Free-Photos / pixabay.com

Continúa cerrada la frontera con Estados Unidos

La frontera terrestres con el país norteamericano continuará cerrada por 30 días más, es decir hasta el 21 de septiembre. Al igual que en los meses anteriores, esta fecha es provisional. Lo que quiere decir que en cuanto se venza en plazo se volverá a evaluar el grado de contagio en ambos lados de la frontera.

La frontera terrestre con Estados Unidos a permanecido cerrada desde marzo del 2020. Impidiendo el paso a todos los viajeros que se trasladen con fines no esenciales, es decir turísticos o recreativos.

Es evidente que ha habido un avance con el proceso de vacunación. Sin embargo, lo que impide que la frontera se abra es la nueva ola de contagios de adolescentes y adultos. Además, la extensión de la variante Delta a lo largo del territorio estadounidense.

Se espera que la normalización en las actividades de la frontera ocurra pronto. Pero para esto se debe calcular cuando se dará la baja de contagios, así lo mencionó el canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Te puede interesar:

Turismo de vacunas en Estados Unidos continúa en crecimiento

ícono de compartir
Compartir

Comentarios