A pesar de que se espera que de forma progresiva pueda ser levantada la cuarententa en los primeros días de junio, se sabe que desde el pasado 8 de mayo México se encuentra en el pico de los contagios, y ante esta situación, fue anunciado que el Autódromo Hermanos Rodríguez será adaptado como hospital para atender a enfermos por COVID-19 en Ciudad de México.
En el Autódromo se ha realizado la Fórmula 1 y grandes conciertos, sin embargo, el próximo miércoles 13 de mayo comenzará a recibir a pacientes contagiados de coronavirus.
El proceso de adaptación en el lugar inició en días pasados, por lo qué el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer a través de un recorrido los avances del hospital emergente.
Supervisamos la construcción de lo que será el Hospital de Expansión en el Autódromo Hermanos Rdz. Se instalaron 8 módulos de hospitalización para 192 camas, más 26 camas de cuidados intensivos.
La Dra. Olvera, titular de Infraestructura Médica de @Tu_IMSS nos cuenta cómo vamos. pic.twitter.com/Zpg4OPGnc3
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 3, 2020
El hospital estará dividido en ocho módulos, cada uno con capacidad para 24 camas, un área de preparación de medicamentos y equipo médico, así como una estación de enfermeras. Contará con 192 camas hospitalarias, más 26 camas de cuidados intensivos para los casos más graves. La capacidad máxima de este lugar es de 1,536 pacientes, con una estancia hospitalaria de tres a cinco días en promedio.
En los módulos para camas habrá:
- Seis Consultorios de Urgencias
- Triage respiratorio
- Laboratorio de pruebas esenciales
- Farmacia
- Almacén
- Residencia médica
- Biomedicina
- Comedor para el personal