Si hay algo que a muchos nos entusiasma, son los dinosaurios, esas criaturas que tanto a niños como a adultos despiertan a nuestro paleontólogo interior y provoca que busquemos más y más de estos animales, y en el estado de Puebla hay un sitio donde puedes disfrutar de un lindo paseo en compañía de estos seres, se trata de Huerta Dinosaurio, un lugar que tienes que visitar.
Como datos curiosos, se sabe que algunos dinosaurios contaban con brazos muy cortos pero con colas muy largas, esto era porque era necesario disminuir el peso en la parte delantera de su cuerpo, ya que por lo regular, los dinosaurios gigantes caminaban en dos patas, y cargaban gran parte de su peso a mitad de su cuerpo, por esa razón, su larga y pesada cola hacía contrapeso para mantener el equilibrio.
Otro dato indica que los dinosaurios se encontraban en un punto intermedio en cuanto a si eran de sangre fría o caliente, ya que de acuerdo con investigaciones, estos seres habrían sido capaces de mantener su temperatura interna de forma estable, sin embargo, no era capaces de poseer todos los mecanismos que los animales de sangre caliente tienen.
Debido al tamaño tan minúsculo de los cerebros de los dinosaurios, se creyó que estos animales no eran muy inteligentes, sin embargo, investigaciones llegaron a la teoría de que algunos dinosaurios pudieron haber tenido comportamientos complejos como el de algunos mamíferos de nuestros tiempos, incluso, se ha llegado a afirmar que los tiranosaurios pudieron haber desarrollado la cacería en manada, tal cual como la hacen los lobos o las orcas.
No hay duda de que los dinosaurios fueron seres increíbles que al día de hoy hay cosas nuevas por descubrir y conocer.
¿Qué es Huerta Dinosaurio y qué hacer?
Huerta Dinosaurio es un parque temático localizado en el municipio de Esperanza, en el estado de Puebla, a tan solo dos horas de la capital poblana, el cual es un lugar perfecto para visitar en estas vacaciones y disfrutar de sus robots de dinosaurios con movimiento de gran tamaño.
En este divertido parque conocerás por lo menos 30 dinosaurios animatrónicos de tamaño real, con movimientos y hasta con sonidos que te harán sentir que estás en la prehistoria, además de que es la oportunidad perfecta para tomar las mejores y más chuscas fotografías y selfies.
Algo que hay que destacar, es que estos animatrónicos fueron exhibidos en la Feria de Puebla del 2022, en donde los visitantes tuvieron la oportunidad de contemplar las magnitudes de estos animales prehistóricos.
Por si no fuera suficiente, en Huerta Dinosaurio encontrarás más cosas además de dinosaurios, ya que este lugar forma parte de Agroparque Esperanza, una empresa dedicada al cuidado de las frutas, sobre todo de la manzana, por lo que será posible que conozcas más del proceso de producción de bebidas derivadas de esta fruta, y también de fresa.
¿Qué más?
Siguiendo con el tema de las frutas, en Agroparque Esperanza tendrás la oportunidad de cortar y recoger tu propia fruta, así como lo lees, directamente del árbol, considera que la temporada de cosecha es el 24 de julio, si tienes ganas de más, es posible comprar un árbol injertado que ahora será tu responsabilidad cuidarlo y en su momento que dé frutos.
Por otro lado, si te gusta curiosear más, en ese sitio también podrás visitar sus variados museos, entre ellos están el de la manzana, la sidra, el ferrocarril, culturas prehispánicas, mezcal, astronomía y hasta de energías limpias, no olvides comprarte algún recuerdito del lugar.
Te recomendamos:
¿Qué secretos esconde el Museo del Desierto, en Coahuila?
El Museo del Desierto, ubicado en la ciudad de Saltillo, es un sitio que alberga los secretos de las maravillas naturales del norte de México
En el lugar también podrás conocer su parque eólico, ubicado en la zona de la siembra de manzana, el cual los proporciona energía limpia, un lugar donde tendrás experiencias culturales, tradicionales y de mucho aprendizaje.
Horarios y costos
Si ya te convencí de visitarlo, podrás conocerlo de martes a domingo, en un horario de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
En cuanto a los costos, el boleto de adulto te saldrá en $250 MXN, mientras que el boleto de niños a partir de los 3 años te costará $200 MXN.
El tiempo de recorrido va desde 1 hora con 40 minutos hasta las 2 horas, cuando lo finalices, tendrás un poco más de tiempo extra de esparcimiento para que puedas gozar de las áreas libres, donde ahí encontrarás figuras de dinosaurios como Tiranosaurus Rex, Triceratops y Saurópodos, además, ahí también hay otros tres tirceratops los cuales pueden ser montados por tus pequeños, aprovecha para tomarles todas las fotos que quieras.
Quizá te interese:
Diviértete en los mejores destinos para hacer dinoturismo
Haz dinoturismo con los seres más grandes y apasionantes de la historia del mundo que surgieron hace 243 millones de años
Cómo llegar a Huerta Dinosaurio
La mejor manera de llegar es partiendo desde la ciudad de Puebla, donde tendrás que tomar la autopista Orizaba Puebla, sigue toda la carretera hasta llegar a las cercanías del municipio de Esperanza, es decir, tienes que pasar la caseta de Esperanza pero por el carril derecho para que des vuelta en “U”, sigue así para después dar vuelta a la izquierda y desviarte de nueva cuenta por la izquierda, sigue derecho y llegarás a tu destino.
Huerta Dinosaurio es ese pretexto perfecto para salir un ratito de la ciudad y disfrutar de un lindo día en familia, amigos o pareja en compañía de las criaturas más sorprendentes que han pisado el planeta Tierra, por eso no dejes pasar esta oportunidad y descubre más de estos animales y por supuesto de todos los atractivos que tanto Huerta Dinosaurio como Agroparque Esperanza tienen para ti.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:
Con información de National Geographic España, El Universal Puebla, El Sol de Puebla, El Ranking, Periódico Central y Huerta Dinosaurio