Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Diviértete en los mejores destinos para hacer dinoturismo

Haz dinoturismo con los seres más grandes y apasionantes de la historia del mundo que surgieron hace 243 millones de años

Por: David Olmos Publicado: 22/08/2022


Diviértete en los mejores destinos para hacer dinoturismo

Foto: nnguyen21 / pixabay.com

Existen grandes teorías de su existencia y sobre su apariencia, teorías donde se ha tratado de dar una explicación sobre la verdadera razón de su extinción; al día de hoy, hay muchas atracciones donde uno puede asistir para conocer más de estas criaturas, lugares y rutas donde se puede hacer dinoturismo.

Pero, antes que todo, ¿cuál es su historia?, de acuerdo con diversas investigaciones y documentales, se ha llegado a la conclusión de que los dinosaurios fueron un grupo de animales prehistóricos que surgieron en el planeta hace aproximadamente 243 millones de años.

El nombre de estos animales proviene del deinos, “terrible”, y sauros, “lagarto”, sin embargo, se ha dicho que la apariencia real de estas criaturas se inclina más a la imagen de las aves que de los reptiles.

aves reptiles dinoturismo mejores lugares

Foto: Twitter @BuhosNo

Lo que es cierto es que conocer de estos seres es algo fascinante, ya que su historia y su comienzo es algo incierto en el periodo geológico triásico y parte de la era Mesozoica.

Se conoce que los dinosaurios habitaron en la llamada “Pangea”, un lugar donde todos los continentes que conocemos hoy estaban unidos, dando como explicación la aparición de distintos fósiles de dinosaurios en varias partes del mundo.

Haya sido como haya sido, aquí te contaremos todos los destinos que debes recorrer para hacer dinoturismo y que tu aprendizaje de estos seres se expanda y no se extingan con un ¡metiorito!

Mejores museos para ver fósiles de dinosaurios

  • Bosque Petrificado (Arizona)
  • Museo de Historia Natural de Ulan Bator
  • Monumento Nacional del Dinosaurio (Estados Unidos)
  • Tyrrell  en Canadá
  • Museo de Historia Natural de Nueva York y de Londres

Bosque Petrificado (Arizona)

Este destino es un hábitat natural en el cual se tiene registro que los primeros dinosaurios del periodo Triásico caminaron por estas tierras hace 220 millones de años. Tus ojos se quedarán maravillados al admirar este lugar, sus colores y su gran concentración de madera petrificada te aportará un momento mágico en tu visita.

bosque petrificado dinoturismo arizona estados unidos

Foto: Twitter @HechosEnElMundo

Museo de Historia Natural de Ulan Bator

El inmueble se ha convertido en una cantera de fósiles de estos grandes seres en el Gran Desierto de Gobi. Los acantilados de Bayang Zag fueron nidos de los dinosaurios. Por lo tanto, este museo de historia natural es su mayor exponente.

ulan bator museo historia natural dinoturismo

Foto: Twitter @Nyamamuna

Cuando entres a sus salas podrás contemplar el esqueleto conservado de un Tarbosaurus, que data de hace 70 millones de años. Y no dudes en conocer el Bactrosaurio, el cual fue un lagarto crestado con una altura aproximada de ocho metros.

Museo de Historia Natural de Nueva York

En la ciudad de Nueva York, no dudes en visitar este museo que se encuentra del lado oeste de Central Park, donde se tiene la mayor colección de dinosaurios de la Tierra. En este museo podremos encontrar una cuarta planta totalmente dedicada a estos gigantes seres.

nueva york museo historia natural dinoturismo

Foto: Twitter @alsalvadorr

Podrás ver velociraptores, apatosaurus, barosaurus y allosaurus, entre muchos más. Sin embargo, el rey de este lugar se lo queda el Tyrannosaurus Rex, su gran altura te dejará asombrado.

¿Dónde más hacer Dinoturismo?

Museo de Historia Natural de Londres

Es una galería de arte en la que podrás disfrutar de fósiles y esqueletos de la época prehistórica. Este museo te ofrece una experiencia única en cuanto a visitar dinosaurios. La iniciativa The Dino Snores for Grown-Ups es una velada donde los sacos de dormir están por debajo del Diplodocus skeleton, un gran esqueleto que te recibirá en el salón central de la estructura.

museo de londres dinoturismo tiranosaurus rex

Foto: Twitter @Arouet_V

Monumento Nacional del Dinosaurio (Estados Unidos)

“El cañón de los dinosaurios”, este desértico lugar se ubica entre los estados de Utah y Colorado, donde se tiene el registro que fue en ese lugar donde vivieron y murieron estas fascinantes criaturas.

La historia de estos seres prehistóricos quedó grabada en las rocas del lugar en pictografías, fósiles y petroglifos. Aquí serás testigo de la enorme colección de huesos de dinosaurio de este cañón formado por los ríos Yampa y Green.

Museo de Tyrrell  en Canadá

Si lo que buscas es perderte entre cientos de esqueletos y fósiles, el Museo de Paleontología de Tyrell cuenta con un 70%  de colección que procede del Parque Provisional de los Dinosaurios, en Patricia.

tyrrel museo canada dinoturismo lugares destinos

Foto: Twitter @FabulousWeird

El lugar ha recuperado 300 esqueletos de 35 especies diferentes, además, en el museo podrás observar 40 de ellos, convirtiéndolo en una de las mejores colecciones del mundo.

Parques temáticos dedicados al dinoturismo

Es posible visitar parques temáticos de estos animales gigantescos ¡sin salir de México!

IztapaSauria en Ciudad de México

Considerado como uno de los proyectos que más entusiasmo ha causado a los habitantes capitalinos, ya que al encontrarse dentro de la ciudad, es posible descubrir y aprender sobre trece especies de dinosaurios con sonidos y movimientos.

iztapasauria ciudad de mexico dinoturismo

Foto: Twitter @glampingycampin

Podrás visitarlo de martes a domingo de 9:00 am a 6:00 pm, sorprendentemente, la entrada a este lugar es totalmente gratuito.

Te recomendamos:

¿Qué secretos esconde el Museo del Desierto, en Coahuila?

¿Qué secretos esconde el Museo del Desierto, en Coahuila?

El Museo del Desierto, ubicado en la ciudad de Saltillo, es un sitio que alberga los secretos de las maravillas naturales del norte de México

Expo Parque de los Dinosaurios en Veracruz

El pueblo mágico de Orizaba dedica un parque entero a los dinosaurios, aquí podrás tomar tus mejores fotos con los diferentes tipos de animales en tamaño real.

expo parque pueblo magico dinoturismo orizaba

Foto: Twitter @viajealamexica1

Abren de lunes a domingo desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm con entrada gratuia.

¿Qué más?

Dinoparque del Museo del Rehilete, en Hidalgo

Aquí está lleno con al menos 40 dinosaurios en tamaño real, las cuales están distribuidas en cinco secciones por especie y periodos históricos. Además, podrás ver réplicas de reptiles marinos, voladores y mucho, mucho más.

dinoparque dinoturismo museo rehilete hidalgo

Foto: Twitter @TurismoPachuca

Podrás visitar este lugar de martes a domingo de 9:30 am a 6:30 pm, con un costo de entrada general de $58.

Río Jurásico de Bioparque Estrella en Estado de México

Lugares por excelencia para el disfrute de los pequeños y grandes, ya que aquí se encuentran dos parques dedicados a estos grandes animales, es decir el Río Jurásico y Tierra de Dinosaurios. En el primer parque, tu familia podrá pasear en lancha dondé observará dinosaurios como si de un safari se tratara, en el segundo parque, tus pequeños se convertirán en mini paleontólogos para hacer excavaciones y descubrir fósiles.

La entrada a este parque es de $330 MXN por persona, y podrás acceder en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Si te quedaste con más ganas, échale un ojo a este video de nuestro canal de YouTube y suscríbete para más:

Con información de Traveler y SoyNómada

ícono de compartir
Compartir

Comentarios