En algún momento de tu vida has de haber visto un faro, ya sabes, esas estructuras bastante altas que se encuentran en las costas, aunque no lo creas, hay muchos viajeros que están dispuestos a conocer cada uno de ellos, por esa razón, te contaré cuales son los faros del mundo más bellos e interesantes.
Antes de continuar, ¿sabes cuál es la función de un faro? Los faros son obras de construcción civiles con muchos años de antigüedad, ya que es sabido que muchas culturas antiguas los utilizaban ya que han dejado ruinas y rastros de estas estructuras.
En pocas palabras, los faros ayudan o permiten la localización de la tierra y dejan a los navegantes conocer en qué lugar se encuentran, ya que cada faro emite una señal lumínica única. Al día de hoy gracias a la navegación moderna asistida por satélite, estas estructuras han perdido poco a poco su importancia en la navegación.
Pese a lo anterior, los faros son capaces de seguir en funcionamiento aún en muchas adversidades, al día de hoy el funcionamiento de estas estructuras está teledirigido, sin embargo, en casos de que la red caiga, estos pueden seguir funcionando debido a sus mecanismos, ya que cuentan con un suministro eléctrico autónomo, repuesto de todos los instrumentos, etc.
No te quedes con las ganas, visita los siguientes faros y toma tus mejores fotos para jamás olvidar semejantes estructuras que aún tienen mucha importancia.
Los faros del mundo más bellos
Conoce cada uno de ellos y cuéntanos tu experiencia:
- Arrecife de Deadalud (Egipto)
- Creac’h (Isla de Ouessant, Francia)
- Faro de Hércules (La Coruña, España)
- Islas Frisias (Hörnum, Alemania)
- La Corbiere (Isla de Jersey, Reino Unido)
- Malariff (Península de Snaefellsnes, Islandia)
- Peggys Point (Nueva Escocia, Canadá)
- Pierres (Le Conquet, Francia)
- Punta de Pemaquid (Maiene, Estados Unidos)
- Santa Marta (Cascais, Portugal)
Arrecife de Deadalud (Egipto)
Comenzamos en tierras de faraones, es decir, en Egipto, su faro se encuentra en un gran arrecife el cual se extiende junto al Mar Rojo, fue en 1831 cuando esta edificación fue levantada sobre una isla artificial, y es uno de los mejores destinos de buceo en todo el mundo, y su faro como la cereza del pastel a la belleza del destino.
Creac’h (Isla de Ouessant, Francia)
También llamado como el “Guardián del Mar”, este faro es considerado como uno de los más potentes del mundo; se localiza en el archipiélago de las iles du Ponant, y pertenece al Parque Natural Regional de Armórica; fue encendido por primera vez en el año de 1863, y desde 1988 cuenta con el Museo de Faros y Balizas, lo que lo hace ideal para conocer todo sobre estas estructuras.
Faro de Hércules (La Coruña, España)
Este faro tiene el privilegio de contar bajo sus fachadas un faro romano que data del siglo I, conocerlo es contemplar el llamado “finis terrae del mundo” es decir, el fin del mundo. La también llamada Torre de Hércules es el faro romano con más años de antigüedad y el único en servicio, de hecho, fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Más faros
Islas Frisias (Hörnum, Alemania)
Localizado al norte de Alemania, la isla de Sylt te sorprenderá por su enorme belleza natural y por su atmósfera relajada, en la región de Hörnum se edificó este bello faro junto a una casa de talla tradicional Frisia.
La Corbiere (Isla de Jersey, Reino Unido)
Este faro se encuentra al extremo suroeste de la isla de Jersey, en un pequeño islote, está edificado sobre una roca conectada a tierra firme por un camino el cual se sumerge cada que sube la marea, en su momento, este faro marcaba el final de un viaje difícil de Inglaterra a Francia.
Malariff (Península de Snaefellsnes, Islandia)
También conocido como faro “Karlstaðatangi”, esta estructura cuenta con una altura de al menos 24 metros; la lava del volcán Snæfellsjökull es muy cercana a las faldas de este faro emplazado en el oeste de Islandia.
Peggys Point (Nueva Escocia, Canadá)
Este estado de Canadá cuenta con por lo menos 3 mil islas, y muchas de ellas tienen un faro, sin embargo, el más famoso de ellos es Peggy’s Point, una estructura que cuenta con más de 100 años, y está colocado en lo más alto de una roca de granito, aprovecha porque es uno de los destinos más fotografiados de la costa y uno de los puntos turísticos de Canadá más importantes.
Para cerrar
Pierres (Le Conquet, Francia)
La costa occidental francesa está punteada por distintos faros con diversas formas y colores, se trata de un litoral abrupto, escenario de muchas tormentas que han sido las responsables de muchos naufragios.
Punta de Pemaquid (Maiene, Estados Unidos)
El pintor estadounidense, Edward Hopper implantó algunas de sus ideas en 1929, este faro entró en servicio en 1827 y al día de hoy se ha convertido en uno de los destinos más visitados en Bristol.
Santa Marta (Cascais, Portugal)
Por último pero no menos importante y para cerrar con broche de oro, tenemos este faro portugués cuya altura alcanza los 28 metros, el cual está pintado de franjas azules y blancas, y que constituye una de las postales más bellas de Cascais. En ese mismo faro se encuentra un interesante museo que te enseñará todo lo necesario sobre la historia de los faros de la costa de Estoril, una verdadera obra maestra arquitectónica del mundo moderno.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:
Con información de mesemar, National Geographic Viajes, Red Bull y Elle Decor