Si hablamos de destinos que deben estar en tu lista de viajes por el mundo, Madrid debe estar en los primeros lugares, ya que es una ciudad con demasiada historia, cosa que sería imposible hacer un resumen en dos o tres párrafos, es un lugar donde podrás aprender y disfrutar de muchísimas cosas, quédate porque ahora te contaré sobre cómo hacer turismo en Madrid, capital de España.
Antes de comenzar, es bueno conocer un poco más del destino a conocer; se informó que en junio de 2022, la ciudad de Madrid contó una población de 6, 825, 005 personas, lo que significa que tuvo un incremento de 86.644 habitantes en el último años.
Por otra parte, en cuanto a su superficie, Madrid tiene una superficie de 8.028 km2, además, este lugar tiene la posición número 51 en el ranking de las 400 mejores ciudades para vivir en el mundo, y no es para sorprendernos, ya que es también considerado como un destino ideal para turistear.
En cuanto a su clima, considera que debes estar preparado en todas sus estaciones, ya que en invierno se sufre bastante del frío, mientras que los veranos son muy calurosos, por lo general tiene un clima seco, casi sin precipitaciones en todo el año.
En temas de seguridad, Madrid se queda muy bien parada, ya que los crímenes en la ciudad no es un tema que demasiado importante, es verdad que puedes encontrarte a uno que otro carterista, como en todas las partes del mundo, sin embargo, si le pones mucha atención a tus cosas no tendrás problema.
¿Qué hacer en Madrid?
Chécate las 10 mejores cosas por hacer en esta bellísima e histórica ciudad europea:
- Parque del Retiro
- Puerta del Sol
- Catedral de la Almudena
- Museo del Prado
- Fuente de Cibeles
- Palacio Real
- Templo de Debod
- Plaza de España
- Puerta Alcalá
- Gran Vía de Madrid
Parque del Retiro
Tu aventura por Madrid puede comenzar en este lugar, el cual es emblemático de la ciudad por su famoso estanque donde podrás rentar una pequeña barca y realizar un tranquilo y relajante paseo donde disfrutarás de un rico café y artistas callejeros.
Puerta del Sol
Como segunda parada tendremos a la Puerta del Sol, al inicio de la calle Alcalá; es conocida a nivel mundial por ser el sitio donde se emiten las campanadas de fin de año desde 1962, específicamente desde la Torre del reloj en el edificio Casa de Correos.
Más sobre el turismo en Madrid
Catedral de la Almudena
Su nombre se lo debe a la Virgen de la Almudena, llamada también la patrona de Madrid, imagen que encontrarás dentro del edificio, como dato curioso, fue en este sitio donde se celebró la boda de los actuales reyes de España, Felipe de Borbón y Leticia Ortiz. La entrada al lugar es totalmente gratis.
Museo del Prado
Este museo es uno de los más importantes internacionalmente en cuanto al arte, incluso al nivel de los museos de El Vaticano y el Louvre de París, en Francia; en el Museo del Prado encontrarás piezas de los siglos XVI al XIX de artistas muy famosos como Goya, Velazquez o Rembrandt.
El costo de entrada es de 15 euros.
Templo, fuente y un palacio
Fuente de Cibeles
En la calle de Alacalá, en dirección a la zona céntrica de Madrid, podrás llegar a la Plaza de las Cibeles, donde podrás contemplar la belleza de edificios como el ayuntamiento y el Banco de España, además, podrás conocer la famosa fuente, la cual se ha convertido en un ícono de España al ser el punto de reunión de los futbolistas del Real Madrid para celebrar sus triunfos.
Palacio Real
Frente a la Catedral de la Almudena se ubica el Palacio Real, sitio donde fue el hogar de los monarcas de España por doscientos años. Al día de hoy, esta estructura se utiliza para ceremonias y actos oficiales, ya que los actuales reyes viven en el Palacio de la Zarzuela. El costo de entrada es de 11 euros.
Templo de Debod
Este asunto se vuelve todavía más internacional, ya que este templo fue un obsequio de Egipto a España, debido por la colaboración para recuperar los templos de Nubia, vale totalmente la pena si te gusta la cultura egipcia y su historia. Su acceso es gratuito.
Compras y lugares históricos
Plaza de España
Después de visitar el anterior templo nada como seguir tu aventura en la Plaza de España, donde encontrarás un monumento a Cervantes, además, este lugar es muy especial ya que está rodeado por los primeros rascacielos de Madrid, edificados en la década de los 50.
Puerta de Alcalá
Un lugar totalmente emblemático de Madrid y de España, fue construida en 1778, y en sus tiempos, esta puerta era una de las cinco entradas para acceder a la ciudad amurallada de Madrid.
Te recomendamos:
Turismo religioso: ¿qué es el Camino de Santiago?
El Camino de Santiago hará que salgas de tu zona de confort y te obligará a encontrarte contigo mismo de una manera increíble
Gran Vía de Madrid
Termina tu travesía por esta ciudad en la Gran Vía de Madrid, la cual es una calle de muchos comercios, ideal para irte de compras o comer algo rico en una de sus cafeterías, para después ya finalizar con algún espectáculo musical.
Restaurantes
Estimar
Muchos locales de la ciudad afirman que no hay mejor lugar para comer mariscos que en el restaurante Estimar, donde es garantía que se te ofrecerá una experiencia inolvidable con sus productos. El costo te saldrá entre los 75 y 90 euros con un costo promedio.
Mazarino
Otro lugar emblemático de la ciudad de Madrid es Mazarino, el cual fue levantado en la década de los 70, en su carta podrás pedir distintos platillos locales como la ensaladilla rusa, los torreznos, el montadito de calamares y muchísimo más.
El costo promedio es de 30 euros.
Casa Botín
Se dice que este es el restaurante más antiguo de todo el mundo, ya que fue fundado en 1725, en este lugar también podrás disfrutar de la gastronomía de Madrid, una verdadera delicia.
Casa Lucio
En este establecimiento han muchísimos personajes, incluso presidentes de los Estados Unidos, y se dio a conocer por su clásico platillo de huevos fritos, son tan conocidos que justo en frente de este local abrieron otro llamado “Los huevos de Lucio”.
Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:
Con información de Expansión, Amo España, Viajando por el Mundo Mundial y Vogue