En medio de la pandemia que vive el mundo, Wuhan la ciudad que fue epicentro del COVID-19 celebró la buena noticia del fin del confinamiento obligatorio, la celebración incluyó un espectáculo de luces que ya le ha dado la vuelta al mundo a través de redes sociales.
Tras 11 semanas de aislamiento social, el pasado 7 de abril a media noche, la ciudad comenzó a llenarse de luces e iluminar edificios con ilustraciones alusivas al personal que estuve frente a la lucha de la enfermedad, como médicos, enfermeros, policías y bomberos.
Después de 76 días de #Cuarentena, Wuhan epicentro de la pandemia #COVID19 dio como finalizada el confinamiento esto tras no presentar muertos en las últimos 24 horas
Con un espectáculo de luces homenajearon al personal médico que arriesgó sus vidas
Video cortesía de AJPLUS pic.twitter.com/tY5zBRcowQ
— Luis Torres (@Luistd12) April 8, 2020
A pesar de que la cuarentena ya fue levantada, aún hay restricciones para evitar nuevos contagios de coronavirus, la recomendación sigue siendo salir solo si es necesario, los ciudadanos deben presentar un código QR que valide el buen estado de salud, y se siguen tomando medidas de protección como la toma de temperatura y llevar de manera obligada una mascarilla.
En Wuhan se sabe que el retorno a la normalidad no será inmediato y con las medidas de restricción se busca evitar una segunda oleada epidémica. La ciudad toma entre muchas medidas más las siguientes:
- Las escuelas siguen cerradas.
- Se pide a las personas no salir de la ciudad, y ni siquiera sus domicilios.
- Quien decida salir de la ciudad, deberá someterse a una cuarentena de 14 días en su ciudad de destino