Después de dos años de pandemia los turistas están volviendo poco a poco a la ciudad del amor, París. La oficina de turismo estima que el número de viajeros extranjeros aumente entre los meses de mayo y julio. Superando el número del mismo periodo, pero del año anterior. Recibiendo principalmente a visitantes de Reino Unido, España y Alemania.
El encargado de turismo en París, Frédéric Hocquard mencionó que es interesante el retorno turístico en la ciudad. Ya que se ha visto un apoyo más local, refiriéndose a Francia y otros países europeos.
A pesar de que se espera que una alta cifra turística, no aseguran que rebase los niveles de años posteriores a la pandemia. Ya que vacaciones de pascua no fueron tan numerosos los visitantes asiáticos, norteamericanos y rusos.
Turistas en París
Para julio se prevé que los que más pisen tierras francesas sean los europeos. Mientras que el regreso de los estadounidenses podría ser después del verano boreal, a finales de septiembre.
La ausencia de turistas rusos se debe al bloqueo por la guerra con Ucrania. Con respecto a los asiáticos, es porque procuran salir con más prudencia después de la emergencia sanitaria.
Podría interesarte:
Mejores lugares para vivir en Francia
Mejores lugares para vivir en Francia
Si tu sueño es vivir en Europa, lee hasta el final, aquí te mostramos los lugares más atractivos para vivir en Francia
Jonas Seignovert, gerente de Chez Eugène, un restaurante situado en la famosa Place du Tertre en Montmartre. Se mostró feliz y emocionado por el regreso de los turistas:
“Hemos tenido bastantes italianos, españoles, algunos de países de Europa del Este y británicos, pero sigue siendo realmente europeo”
También añadió que ha llegado a ver a algunos brasileños, pero casi ningún asiático.
Mencionó que durante la pandemia tuvo que adaptar su oferta gastronómica y ajustarse a los gustos de los parisinos. Y no a su clientela turística habitual, que había desaparecido. Ahora que los turistas están regresando, espera una combinación de consumidores locales y extranjeros.