Las ciudades más navideñas del mundo son la demostración de que la magia de la Navidad sí existe y que esta época del año está llena de luz y color.
Ya se acerca la Navidad y, para los amantes de esta temporada, tenemos un listado con los mejores destinos para vivir estas fechas al máximo.
Estas ciudades se caracterizan por tener ese espíritu y apariencia navideña durante casi todo el año. Por lo tanto, no importa en qué fecha los visites, siempre despertarán en ti esa magia de la Navidad.
Estas fechas son importantes para todos, tanto así que en diferentes partes del mundo las celebran de manera única y diferente.
Navidad es la temporada de los apapachos, las luces y la calidez en el hogar, son fechas que nos transmiten armonía y tranquilidad.
Celebraciones vibrantes que van desde postres bañados en algún licor, hasta espectaculares mercados navideños.
Sin importar en qué parte del mundo te encuentres, la Navidad es un festejo que se vive a lo grande alrededor del mundo. Pero existen ciudades y pueblitos que se lo toman bastante en serio y tiran la casa por la ventana a la hora de decorar y celebrar estas fechas.
Te puede interesar:
5 datos poco conocidos sobre la Navidad
Vive la navidad en las ciudades más navideñas del mundo
- Rovaniemi, Finlandia
- Estrasburgo, Francia
- Praga, República Checa
- Viena, Austria
- Reikiavik, Islandia
- Nueva York, Estados Unidos
- Londres, Inglaterra
- Budapest, Hungría
- Cracovia, Polonia
- Sidney, Australia
Rovaniemi, Finlandia
Conocida como “La Tierra de Santa Claus”, esta ciudad se encuentra en el corazón de Laponia, en el Círculo Polar Ártico. Un lugar que te encantará con sus preciosos bosques nevados, los cuales podrás recorrer de una manera muy divertida en una moto de nieve. También podrás disfrutar de hermosas auroras boreales que, en este destino, son muy comunes por estas fechas.
Estrasburgo, Francia
Estrasburgo es una de las ciudades más bonitas de Europa para vivir la Navidad, se encuentra ubicada en el noreste de Francia, en la región de Alsacia.
Esta ciudad parece sacada de un cuento de hadas y en estas fechas prepara cientos de eventos relacionados con la Navidad. Además, aquí se inauguró el primer mercadillo navideño llamado “Christkindelsmärik”.
Praga, Republica Checa
Esta ciudad es muy emblemática en la temporada navideña por sus famosos mercadillos y toda la hermosa decoración que lucen sus calles en esta época.
Su plaza principal es todo un espectáculo en las noches por su hermosa iluminación y un gigantesco Árbol de Navidad. Eso sí, abrígate muy bien porque en estas fechas este destino es bastante frío, te recomendamos que te lleves ropa térmica.
Lee también:
Siente el espíritu navideño en diferentes partes del mundo
Viena, Austria
Desde mediados de noviembre hasta casi finalizar diciembre, los parques de Viena se llenan de luces y color. En los mercados comienzan a vender platillos y bebidas invernales, mientras que la ciudad se pinta de un luminoso color blanco que contrasta perfectamente con las coloridas decoraciones. Cerca de la catedral podrás disfrutar de su tradicional Villa Navideña, una de las más grandes del mundo.
Reikiavik, Islandia
En la capital de Islandia podrás disfrutar de las increíbles auroras boreales que se producen en las épocas invernales. Vivirás este espectáculo natural desde una cabaña nevada mientras estas hermosas luces inundan el cielo. Algo curioso es que esta época es la más oscura del año en Islandia, no obstante, estos días oscuros se iluminan con innumerables luces navideñas. Durante la Navidad, en este mágico destino se presentan conciertos que, con sonidos de coros angelicales, llenan de alegría a locales y visitantes.
Nueva York, Estados Unidos
Esta es de las mejores ciudades para pasar Navidad en todo el mundo, pero para nadie es un secreto que este año no será igual.
Sin las famosas obras de Broadway y eventos que congreguen multitudes, esta impresionante ciudad no lucirá igual por estas fechas.
Sin embargo, no todo está perdido, porque podrás viajar a este destino y pasar una Navidad agradable en compañía de tu familia.
Londres, Inglaterra
Si quieres que tu Año Nuevo sea inolvidable, te recomiendo dirigirte a Londres.
Ir a Londres en la temporada de Navidad es un auténtico placer, pues este destino ofrece, en Nochevieja, un increíble espectáculo de fuegos artificiales a miles de espectadores que esperan con ansias el siguiente año.
Eso sí, debes guardar energía para disfrutar del increíble desfile que se realiza el 1 de enero.
Te puede interesar:
Descubre artesanías mexicanas para decorar tu casa en Navidad
La ciudades más navideñas del mundo que te enamorarán en esta navidad
Budapest, Hungría
Para visitar este destino deberás poner en la maleta un buen abrigo, ya que en estas fechas hace bastante frío. Sin embargo, el clima no impide que la magia navideña de este lugar deslumbre a todos los que deciden ir a pasar estas fechas en esta hermosa ciudad.
Desde cenar en un barco en el río Danubio hasta ver conciertos y fuegos artificiales en la plaza Vörösmarty, sin duda, la capital húngara es un destino donde hay mucho por hacer.
Cracovia, Polonia
Este destino cuenta con una arquitectura que le da vida a los cuentos míticos que evocan reyes, reinas y dragones. Esta ciudad polaca brinda una atmósfera perfecta para que pases las mejores vacaciones navideñas. Cracovia despierta a la perfección el espíritu navideño de sus habitantes y turistas que lo visitan por estas fechas.
Sidney, Australia
Al ser uno de los primeros países en recibir el Año Nuevo, es el destino perfecto para pasar estas fechas.
En esta ciudad se presenta uno de los espectáculos de fuegos artificiales más grandes del mundo, con una duración de 15 minutos.
Normalmente, después de disfrutar el espectáculo, las personas siguen festejando hasta el amanecer.
A diferencia de muchos otros países, las fechas decembrinas caen en pleno verano en Australia, por lo que los locales disfrutan la celebración al máximo en la playa.
Lee también:
¡Navidad en el bosque! Renta cabañas, ubicadas en Pueblos Mágicos
Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente vídeo y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!