Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

5 datos poco conocidos sobre la Navidad

Navidad, época que une a personas alrededor del mundo con las diversas tradiciones que se preparan para estas fechas

Por: Laura Muñoz Publicado: 23/12/2020


5 datos poco conocidos sobre la Navidad

Foto: Michelle Maria en Pixabay

Todos conocemos las historias bíblicas y asistimos a los diferente eventos de Navidad.

Cada año, escuchamos los famosos villancicos navideños y no nos pueden faltar las películas y programas tradicionales de estas fechas.

Estas festividades reviven cada año en todo el mundo las tradiciones que cada región tiene arraigadas para estas fechas. Sin embargo, muchos no sabemos exactamente el porque de estas costumbres para las celebraciones navideñas.

De hecho, existen datos curiosos y poco conocidos alrededor del origen de la navidad, su historia bíblica y demás curiosidades de esta mágica temporada del año.

Como todo en la vida hay mucho que aprender. A continuación, daremos a conocer algunos datos curiosos y poco conocidos.

Niño Jesús

Foto: articgoneape en Pixabay

Datos poco conocidos sobre la Navidad

 

Los pesebres están llenos de simbolismo

En la biblia dice que en la llegada del niño Jesús los ángeles les dijeron a los pastores que lo encontrarían “envuelto y acostado en un pesebre”. Sin embargo, en las figuras que vemos del niño Dios en los pesebres tradicionales, siempre tiene los brazos extendidos. Los brazos abiertos son un signo de acogida, una invitación a recibir la salvación que conocemos en Cristo.

 

El viaje de José y María

Uno de los caminos que recorrieron José y María es el que va de Nazaret a Belén. Este viaje de aproximadamente 100 millas (160 kilómetros) tuvo una duración de 9 días.

 

La nariz de Rodolfo el reno

Todos conocemos a Rodolfo, el reno con nariz roja que ayuda a Papá Noel en su trineo. Se dice que la razón por la que este reno tiene su nariz roja es debido a una infección parasitaria de su sistema respiratorio. Enfermedad que se presenta mucho en estos animales.

 

Colores oficiales de la navidad y su significado

Los colores oficiales de la navidad son el rojo, verde y dorado. El verde representa la vida y el renacimiento, el rojo es por la sangre de cristo y el dorado es la luz, la riqueza y la realeza.

 

Fiestas paganas

La navidad tiene su origen en las fiestas paganas que se realizaban en estas fechas. La iglesia católica desaprobaba estas fiestas por lo que estableció el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre para ponerle fin a estos festejos. A pesar de que no hay pruebas de que su nacimiento si haya sido ese día.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios