Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¡Navidad en el bosque! Renta cabañas, ubicadas en Pueblos Mágicos

Vive la magia de la temporada en preciosas cabañas, ubicadas en estos Pueblos Mágicos, las cuales tienen precios bastante accesibles.

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 08/12/2020


¡Navidad en el bosque! Renta cabañas, ubicadas en Pueblos Mágicos

¡Ya llegó diciembre! La época del año más sublime, nostálgica y deseada. Qué mejor que pasarla en acogedoras cabañas cerca de tu ciudad.

Pasar esta mágica temporada acompañado/a de tus seres queridos es imprescindible, así como elegir el hospedaje y el destino ideal. Aunque lo más importante es el sentimiento de gratitud por un año más vivido, terminar este mes con un viaje sería magnífico.

Por eso, hemos creado un listado de las cabañas acogedoras y originales, ubicadas en los Pueblos Mágicos de México. Sigue leyendo y convierte tu Navidad y Año Nuevo en un viaje inolvidable.

¡Recuerda! Bien dicen que invertir en viajar es invertir en vivir.

Las mejores cabañas para pasar Navidad cerca de CDMX

Tepotzotlán, Estado de México

Un destino fácil y accesible de visitar si vives en Ciudad de México o en el área metropolitana. Visitarlo en temporada navideña es muy agradable, pues cada año ofrece preciosas pastorelas que se popularizaron en Tepotzotlán.

En este pintoresco Pueblo Mágico te puedes hospedar en cabañas, Bed and Breakfast, hoteles y hostales con precios accesibles. Si lo que quieres es un lugar para toda tu familia, las cabañas son tu mejor opción: tienen espacio y comodidades; además, están rodeadas de árboles y mucha vegetación de tipo boscosa.

Recuerda visitar el Ex Convento de San Francisco Javier, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

cabañas en Tepotzotlán

Fotografía Vía web: Turismo Tepotzotlán

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Ubicado en el estado de Puebla, Zacatlán se caracteriza por ser un paraíso de la Sierra Norte de Puebla. Aquí podrás encontrar muchísimas opciones de hospedaje en cabañas amplias y familiares o más pequeñas y románticas. Si lo que buscas es algo totalmente original y campirano, checa las cabañas en árboles.

Piérdete en medio de un paisaje de película, inmerso en la neblina, acompañado de un rico café de olla y un pan de queso,  lo que será un deleite para tus sentidos.

El ecoturismo es parte de esta experiencia; por ejemplo, la cascada de Tulimán te va a fascinar.

Kali tree cabañas Zacatlán

Fotografía Vía web: Kali Tree

Cuetzalan, Puebla

Ubicado igualmente en la Sierra de Puebla, este destino es mi favorito. Si decides celebrar Navidad o Año Nuevo, ten por seguro que al despertar te sentirás como si estuvieras en el cielo. La neblina te dará una experiencia inmersiva y surreal.

En este pueblo hay gran variedad en hospedaje, desde fincas cinco estrellas hasta cabañas en los alrededores. Debido al creciente turismo en esta región, las empresas y los lugareños se han preocupado por hacer un turismo más sostenible.

Recorre el hermoso zócalo, mientras degustas un exquisito café de la región o con los mejores tlacoyos de la región.

Cabañas los cedros cuetzalan

Fotografía Vía web: Cabañas Los Cedros

●San Juan Teotihuacán, Estado de México

Definitivamente uno de mis destinos favoritos de esta lista. Su ubicación es excepcional, ya que  se encuentra a escasos 50 kilómetros de la Ciudad de México. Visitar  la zona arqueológica de Teotihuacán es algo  que todo mexicano debería hacer al menos una vez en su vida. Sin embargo hay más atracciones alrededor. En el pueblo de San Juan hay otras ruinas que son poco conocidas y que seguramente incrementarán tu acervo histórico. Los lunes puedes disfrutar del tianguis; comprar artesanía de obsidiana o comer un rico mixiote o algunos taquitos de barbacoa.

Encuentra cabañas y otros tipos de hospedaje para disfrutar el paisaje mítico. ¡Y recuerda! También hay vuelos en globo aerostático para contemplar el amanecer.

los adobes cabañas en teotihuacán

Fotografía Vía web: Los Adobes Teotihuacán

 

● Mineral del Chico, Hidalgo

Este es un destino plenamente navideño. El clima frío y la cercanía con las montañas te llevarán instintivamente a buscar hospedaje en una cabaña. Y te tengo buenas noticias,  aquí hay muchas opciones de alojamiento de este estilo y con gran diversidad de precios.

Además, podrás visitar el Parque Nacional El Chico, el cual cuenta con actividades recreativas increíbles como paseos en bici, senderismo de montaña, tirolesa y rapel. Si prefieres hacer turismo de aventura, también puedes acampar en zonas especiales para ello, sin embargo el clima es muy frío durante la madrugada.

La comida tradicional es un deleite para el paladar. Prueba pastes, café de olla y unas ricas quesadillas de tortilla hecha a mano.

mineral del chico cabañas

Fotografía Vía Web: El Chico

Otros lugares  para hospedarse en México

● Tecate, Baja California

Tecate es un Pueblo Mágico fronterizo con mucho que ofrecer en las fiestas navideñas. Cada diciembre se lleva a cabo el “Desfile de Luces”. Este espectáculo se trata de un desfile de carros alegóricos preciosamente diseñados. El objetivo es contagiar de espíritu navideño tanto a locales como a turistas.

Si lo que quieres es apreciar alguna nevada durante el invierno, elige hospedaje en una cabaña cercana a La Rumorosa. Visita los Viñedos en Valle de Guadalupe y recuerda probar el famoso queso y vino de la zona.

Cbañas en tecate pueblo magico

Fotografía Facebook: Cañada del Sol

● Arteaga, Coahuila

Si lo tuyo son los paisajes de carreteras y coníferas cubiertas de nieve, te tengo el lugar predilecto ubicado en las afueras de Saltillo. En Arteaga te sentirás como si estuvieras en algún país nórdico. Y es que los escenarios naturales parecieran haber sido sacados de películas.

Las cabañas son un gran atractivo turístico, así que si deseas hospedarte en diciembre, te recomiendo reservar con un mes de anticipación.

Además podrás pasear en bicicleta en el bosque serrano y practicar esquí en Bosques de Montreal.

Cabañas en Arteaga México

Fotografía Vía web: ABC Noticias

● Mazamitla Jalisco

Cabañas rodeadas de naturaleza y preciosos bosques. Así podría ser tu hospedaje en uno de los destinos más genuinos de la región. Este Pueblo Mágico está ubicado en la montaña y es uno de los destinos favoritos para los amantes del ecoturismo. Las actividades son de contacto con la naturaleza.  Atrévete a practicar senderismo , pasear a caballo o subirte en una cuatrimoto.

Si lo tuyo son los deportes extremos, también hay opciones; rapel, tirolesa y escalada son las más atractivas.

Cabañas en mazamitla

Fotografía Vía web: Booking

● Peña de Bernal Querétaro

Este es uno de los destinos mexicanos más visitados en navidad y fin de año. Así que las cabañas son muy solicitadas, pero no te preocupes hay gran diversidad de opciones que incluyen cena de navidad.

Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, con 350 metros de altura. Este pueblo mágico es considerado el corazón de la región vinícola.

Los paisajes naturales de la imponente Peña te deleitarán, así como las calles coloridas y empedradas, ideales para una magnífica fotografía.

En temporada decembrina, la tradición es visitar un maravilloso nacimiento de mas de 60 piezas hechas a mano. Además de otros más, provenientes de diferentes países. Los puedes encontrar en hotel Casa Tío Camilo.

Cabañas en Peña de Bernal

Fotografía Vía web: Booking

● Bacalar, Quintana Roo

Bacalar es uno de los destinos más atractivos de las costas mayas. A menos de 40 kilómetros de Chetumal, este paraíso te recibe con una gran variedad en hospedaje.

Las cabañas y chozas varían considerablemente dependiendo las características.

Podrás encontrar cabañas completamente equipadas estilo luxury, con todas las amenidades y a la orilla del mar. Pero también hay chozas más rústicas con las comodidades básicas. No te preocupes, hay para cualquier presupuesto.

 

Villa Ich-Na Bacalar cabaña

Fotografía Facebook: Exclusive Vacations

Si visitas este Pueblo Mágico en diciembre, recuerda tomar muchas fotografías en la Laguna de los Siete Colores. Los visitantes pueden explorarla de mil formas; en kayak, velero, nadando o practicando buceo.

 

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios