Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

El vuelo más corto del mundo dura apenas unos segundos

El trayecto entre dos islas en Escocia posee este récord y sus habitantes lo usan para ir al supermercado, ¿¡increíble, no!?

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 21/01/2021


El vuelo más corto del mundo dura apenas unos segundos

El primer vuelo comercial en la historia de la aviación se realizó el 1 de enero de 1914 desde la localidad de Tampa, ubicada en Florida (EE. UU.), a San Petersburgo, al otro lado de la bahía. El recorrido duró unos minutos apenas. Esa primera ruta aérea cubrió 33 kilómetros de distancia. Sin embargo, hasta ese primer viaje en avión fue más largo que el vuelo más corto del mundo.

El vuelo más corto del mundo conquista a los viajeros

Costaría  creer que alguien puede tomar un avión sólo para ir al supermercado o al médico, a menos que seas millonario. Sin embargo, es una realidad en un rincón del mundo y se volvió algo muy común.

Este traslado, conocido por ser el vuelo más corto del mundo, sólo cubre 2.7 kilómetros y tiene una duración de 75 segundos, un minuto con 15 segundos. El breve recorrido se realiza al norte de Escocia.

Las Islas Orcadas son escenario de este peculiar itinerario. Para ser más exactos, de Westray a Papa Westray, la isla más antigua de todo el archipiélago.

Vuelo más corto del mundo

Foto: Instagram / masamiomshanti

La ruta en sí es cotidiana para los habitantes de estas ínsulas, pero se popularizó debido a que cada vez más turistas quieren disfrutar de la experiencia y de este territorio escocés. Las personas que viven en las islas lo usan hasta para ir al supermercado.

La única aerolínea que opera la ruta es Loganair y el boleto redondo te costará 20 euros (480 pesos mexicanos). En Papa Westray encontrarás uno de los sitios turísticos más visitados: “La casa más antigua de Europa”, construida hace 5,500 años, un lugar digno de conocer y disfrutar en la isla.

Aunque se considera algo “normal”, no deja de sorprender la frecuencia con que los habitantes de estas islas y viajeros toman el viaje. La avioneta que lo realiza transporta a ocho pasajeros por cada recorrido. Aunque también existe un itinerario para conocer estas islas en ferry. Esto te llevará un poco más de tiempo y llegarás a la isla en 25 minutos.

El tiempo del vuelo más corto del mundo en nada se compara con el más largo: de Singapur a Nueva York en casi 19 horas.

¿Te atreverías a gastar casi 500 pesos solamente por vivir la experiencia?

Si quieres experimentar más aventuras, pero en nuestro país, checa el siguiente video:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios