Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Aerolínea Interjet al borde de la desaparición

Interjet se caracterizó durante muchos años por brindar vuelos en México a bajo costo, a partir de la pandemia, su futuro es incierto

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 05/01/2021


Aerolínea Interjet al borde de la desaparición

Fotografía Unplash: Arie Wubben

Aunque la pandemia afectó a todas las aerolíneas del mundo, muchas han tenido ayuda financiera de sus gobiernos para mantenerse de pie. Sin embargo el Gobierno Federal ha decidió no contribuir con empresas privadas para “su rescate”.

La aerolínea Interjet dejó de operar varias de sus rutas desde el pasado 11 de diciembre. Posteriormente anunció la cancelación de sus vuelos durante todo el mes de enero de 2021, señalando como causa principal la emergencia sanitaria por covid-19.

La Sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México que representa a los trabajadores de Interjet, se reunirán en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Lo que buscan es llegar a un acuerdo sobre el retraso en el pago de seis quincenas de salario.

Interjet, al borde de la desaparición

Sin lugar a dudas los más perjudicados son los trabajadores, a mediados de diciembre colaboradores de Interjet arribaron al Zócalo de Ciudad de México, en una manifestación, para exigir el pago de seis quincenas de su sueldo para cuatro mil trabajadores en todo el país.

Interjet

Fotografía Instagram: /@interjet

La problemática financiera se remonta a meses atrás, ya que Interjet Vacations es una de las empresas que se encontraban bajo embargo por el SAT desde agosto de 2020 por los déficits de la aerolínea. Cabe destacar que la aerolínea enfrenta adeudos de impuestos por dos mil 500 millones de pesos . Los trabajadores  solicitaron la intervención del Gobierno federal para salvar a la aerolínea, sin embargo esta opción fue rechazada.

La página aún está activa, pero sin la funcionalidad de poder hacer alguna reservación. Los pasajeros  afectados pueden escribir al correo electrónico [email protected] para aclarar dudas.

Conoce cómo las leer aquí Aerolíneas crean nuevas medidas para aplicar el distanciamiento social durante los vuelos

interjet desaparece

Fotografía Instagram: /@interjet

De igual forma, la Profeco emitió una alerta de compra contra por las cancelaciones de vuelos que afectaron a cerca de tres mil pasajeros en meses pasados. Los usuarios afectados presentaron una demanda colectiva contra la empresa por los vuelos cancelados y la falta de reembolsos.

El futuro de Interjet es sumamente incierto, por un lado se encuentra en el ojo del huracán por la deuda de impuestos, por otro, sus trabajadores se han quedado sin un solo peso derivado de la deuda y de la pandemia. Y por si fuera poco, seguramente ya han perdido clientes quienes aún no han recibido reembolso de vuelos cancelados.

Otros temas de interés:

Aerolíneas de EE. UU. modifican cargos por cambio

Aerolíneas mexicanas resultaron afectadas en el primer trimestre del año: Sectur

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios