Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Qué hacer?

Gobiernos que piden una prueba Covid-19 negativa para ingresar

La pandemia parece no cesar, así que, si quieres visitar algunos países, tendrás que presentar una prueba de COVID-19 negativa para entrar

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 14/01/2021


Gobiernos que piden una prueba Covid-19 negativa para ingresar

La pandemia por COVID-19 parece no tener fin y, aunque la vacuna ya ha sido implementada en diversos lugares, los casos continúan aumentando. Derivado de esta problemática, ciertos lugares han decidido abrir sus fronteras a visitantes extranjeros; sin embargo, uno de los requisitos es comprobar que no se posee el virus. Para ello será necesario notificarlo a través de una prueba Covid-19 negativa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda que, si eres un mexicano en el exterior con síntomas de COVID-19, tienes que contactar a las autoridades de salud del país en el que te encuentres. Si necesitas asistencia, dirígete a la Embajada o al Consulado de México.

Fotografía Unplash: Ashim D’Silva

Países que piden como requisito una prueba COVID-19 negativa

Estados Unidos

Para ingresar al país vecino será necesario presentar una prueba COVID-19 negativa, con menos de tres días de realización. Este requisito es sólo para aquellos viajeros que ingresen vía aérea.

Canadá

Este país es uno de los que ha endurecido más las normas internas para combatir la pandemia. El ministro de Asuntos Intergubernamentales informó recientemente que para acceder al país será obligatoria la prueba de COVID-19 negativa, de lo contrario los visitantes serán obligados a retornar a su país de origen.

Cuba

Todos los visitantes deberán presentar una prueba de PCR negativa para poder acceder. Es importante que los exámenes sean expedidos por laboratorios certificados en un tiempo no mayor a cuatro días.

Inglaterra

La Embajada Británica informó que a partir del 15 de enero, los viajeros que deseen ingresar a Inglaterra, deben presentar una prueba PCR negativa.

Pero eso no es todo, quienes deseen ingresar, tendrán que aislarse durante diez días.

Fotografía Instagram: /@@fernando_.001

España

Si te presentas en el aeropuerto de España sin una prueba de COVID-19, podrás ser sancionado hasta por 142 mil pesos, además de someterte a una prueba rápida para detectar el virus.

Ya lo sabes, si quieres viajar al extranjero, es necesario comprobar que estás sano a través de una prueba Covid-19 negativa.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios