Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

España y Portugal reabren su frontera terrestre tras más de 3 meses de cierre

Portugal permanece como uno de los países europeos menos golpeados por el COVID-19

Por: México Ruta Mágica Publicado: 01/07/2020


España y Portugal reabren su frontera terrestre tras más de 3 meses de cierre

Foto: Especial

Luego de que el pasado 16 de marzo Portugal decidiera cerrar su frontera terrestre con España, este miércoles 1 de julio llevó a cabo la reapertura con un acto solemne.

En la ceremonia participaron el rey de España, Felipe VI; el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, así como el primer ministro portugués, Antonio Costa, y su par español, Pedro Sánchez.

Todos los presentes usaron cubrebocas mientras escucharon los himnos nacionales interpretados con instrumentos de cuerda, luego caminaron unos pasos en Badajoz, del lado español, para repetir la ceremonia del lado portugués, en Elvas, a menos de 20 kilómetros de la frontera.

Hace más de tres meses Portugal cerró su única frontera terrestre con España, y ahora permanece como uno de los países europeos menos golpeados por el COVID-19.

Los registros de Portugal presentan mil 576 muertos y 42 mil 141 casos confirmados; mientras que España es de los países más afectados, con 28 mil 355 decesos y casi 250 mil casos comprobados.

El restablecimiento del tráfico entre los dos países servirá para reactivar la economía, favorecer a los comerciantes y también el turismo, ya que en verano los españoles pasan sus vacaciones en playas de Portugal.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios