Por Martha Berra Central Park
Central Park, con sus 341 hectáreas que lo hacen más grande que la Ciudad del Vaticano y sus 42 millones de visitantes, es uno de los atractivos turísticos más peculiares de Nueva York, en primera, porque la entrada no tiene costo y, en segunda, porque se recorre a pie.
¿Quién no recuerda alguna película desde ese sitio? Y es que este parque artificial ha sido el escenario de numerosas películas como Mi Pobre Angelito, Sexo en Nueva York, Los Cazafantasmas, solo por mencionar algunas.
Central Park en finde
Durante nuestro recorrido, que fue en fin de semana, específicamente sábado, pudimos apreciar que había un campeonato infantil de ajedrez, por lo que si el parque ya es sumamente visitado, este evento generó que hubiera más movimiento de visitantes locales y foráneos, además de ser el escenario de una pareja que realizó una sesión de fotos de boda, pues Central Park, sin duda, alberga muchos eventos.
Te recomendamos el recorrido a pie para poder apreciar cada detalle de este parque, sin embargo, existen métodos más rápidos como el paseo en bicicleta alquilada para aquellos que no disponen de mucho tiempo para visitar los atractivos turísticos más importantes del parque, como el zoológico, área boscosa, lagos, cascadas, pistas de hielo, centros de música y espectáculos, espacios educativos y arquitectura clásica.
Es el sitio ideal para caminar, asolearse en traje de baño, hacer deporte, jugar, hacer picnics y conectar con la naturaleza, de hecho, alberga una de las últimas arboledas de olmos americanos del noreste de los Estados Unidos.
En verano es sede de conciertos, obras de teatro y festivales de cine, mientras que en invierno se puede patinar en hielo en una de las dos pistas del parque.
Atractivos más visitados Central Park
Central Park cuenta con grandes atractivos en su interior, como el Castillo Belvedere, construido en el siglo XIX, que es escenario de fotografías y videos para los turistas.
También encontrarás 51 estatuas que rinden homenaje a distintos personajes importantes como Alicia de Alicia en el país de las maravillas, Shakespeare, Robert Burns, Cristóbal Colón, entre otros.
Este parque alberga un zoológico, muy famoso por ser la inspiración de la película Madagascar, por lo que este punto del parque es el preferido para los niños que lo visitan, quienes esperan encontrar al león Alex, la cebra Marty, la jirafa Melman o a la hipopótamo Gloria, que recordamos aquellos que crecimos con esta película.
Otro punto emblemático de Central Park es Sheep Meadow, un jardín grande que tiene como peculiaridad la vista hacia los rascacielos de Nueva York y que es el lugar ideal para todos aquellos que buscan broncearse o hacer un picnic con sus amigos y familiares, por lo que no es extraño que los visitantes lleguen en bikini y decidan acostarse sobre el pasto para apreciar los enormes edificios, al tiempo que toman el sol.
Sin embargo, el punto más fotografiado y apreciado de todo Central Park es indiscutiblemente la fuente y terraza de Bethesda, que es considerada el corazón del parque, punto de reunión de músicos y otros artistas locales que cantan o tocan instrumentos.
En medio de la plaza está la Fuente de Bethesda, que es nada más y nada menos que la segunda más famosa del mundo, después de la Fontana Di Trevi que se encuentra en Roma, Italia. La fuente es conocida en la región como “El Ángel de las Aguas” y cuenta con cuatro querubines que simbolizan salud, pureza, moderación y paz.
¡Échale un ojo a nuestra revista especial NY!
Homenaje musical
Para todos los amantes de la buena música y músicos, Central Park atesora uno de los santuarios más importantes en materia musical, pues ahí se encuentran los Strawberry Fields, el memorial dedicado a John Lennon, quien fue asesinado a unos metros de una de las entradas del parque. El mosaico con la palabra Imagine es la pieza central de Strawberry Fields, pues era una canción de este importante cantante, y hoy es visitada por todos sus fans y público en general.
Como turistas, debemos tener en cuenta que Central Park es uno de los mejores y más importantes puntos que visitar en Nueva York, por lo que es conveniente dedicar un día completo a este sitio e, incluso, un día no basta para conocerlo totalmente. Si lo recorres, te recomendamos usar bloqueador solar, gorra, ropa y zapatos cómodos, llevar una botella de agua y la mejor actitud para conocer uno de los parques más bellos del mundo.
Quizá te interese:
Lugares secretos en Nueva York que debes ver al menos una vez
Nueva York emergió como un importante centro de comercio y la Revolución Americana tuvo un impacto significativo en la ciudad
Si te preguntas ¿por dónde comenzar a recorrer Central Park?, nuestra recomendación es ¡por donde quieras! Perderse es una gran aventura tratándose de un espectacular sitio como lo es este, pero tomando en cuenta sus accesos y salidas. Se ubica entre las calles 59 y 110, de sur a norte, y entre la Quinta Avenida y Octava Avenida, por lo que recorrerlo desde la parte sur es mucho más fácil para ver los principales atractivos que ya mencionamos.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: