Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

5 Zoológicos en México donde ver leones

Estos zoológicos en México te llevarán de la mano para que aprendas más sobre los animales más sorprendentes del planeta Tierra

Por: David Olmos Publicado: 08/08/2023


5 Zoológicos en México donde ver leones

Foto: pixabay.com / Alexas_Fotos

De niños siempre nos emocionamos con los leones, ya sea que los veamos a través de una pantalla o en un zoológico, los leones siempre nos causan emociones inexplicables, y en esta ocasión te presentaré cuales son los mejores zoológicos en México para ver estos increíbles animales.

Los leones son animales fascinantes con una serie de características únicas que los hacen destacar en el reino animal. Estos majestuosos felinos son los únicos que viven en grupos sociales llamados manadas, lo que los convierte en una excepción entre los grandes felinos. A diferencia de sus contrapartes solitarias, los leones disfrutan de la compañía de otros miembros de su manada y se muestran altamente sociables.

zoológicos en méxico leones en peligro

Foto: pixabay.com / 27707

En el pasado, los leones fueron considerados símbolos de poder y realeza en algunas culturas antiguas. Su majestuosidad y ferocidad los convirtieron en objetos de adoración y los vemos representados en numerosas obras de arte y esculturas históricas.

Desafortunadamente, en la actualidad, los leones se enfrentan a graves amenazas, como la pérdida de su hábitat y la caza ilegal, lo que ha llevado a su estado de conservación como especie en peligro de extinción.

áfrica leones zoológicos en méxico

Foto: pixabay.com / designerpoint

De acuerdo con datos de los últimos 25 años, investigadores estiman que al día de hoy existe el 67% de probabilidades de que la población de los leones se vea reducida a la mitad durante los próximos 20 años en centro y oeste del continente africano, mencionan que los que aún se mantienen, se encuentran al sur, donde estos ejemplares viven en reservas valladas y su protección es muy vigilada.

Los autores del estudio descartan que los leones africanos estén en peligro de extinción, pero advierten sobre su rápido declive y subrayan que actualmente su presencia en el 95% de su hábitat original está en riesgo.

Zoológicos en México para ver leones

Estos son solo algunos recintos donde podrás ver a estas increíbles especies:

  1. Africam Safari-Puebla
  2. Zoológico la Pastora-Nuevo León
  3. Zoológico de Chapultepec-Ciudad de México
  4. Zoológico de San Juan de Aragón-Ciudad de México
  5. Zoológico de León-Guanajuato

Africam Safari-Puebla

Situado en Puebla, Africam Safari destaca como un refugio de variados ecosistemas animales. Desde selvas hasta desiertos, ofrece hogar a 350 especies, entre ellas, leones. La mayoría de ejemplares gozan de libertad, optando por un tour en safari bus o tu vehículo propio para explorar.

africam zoológicos en méxico ver leones

Foto: TW / @AfricamSafari

Costo: Adulto: $350 MXN / Niño: $340 MXN

Horarios: Taquilla de lunes a domingo 10 am a 5 pm.

Dirección: Oasis, Carretera al Oasis 17302-22, Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu Km 16.5, Oasis, 72960 Puebla, Pue.

Te recomendamos:

¡Descubre los zoológicos más bonitos en México!

¡Descubre los zoológicos más bonitos en México!

Los zoológicos en México son verdaderos paraísos para muchas especies que se encuentran en peligro de extinción, ¡visítalos!

Más zoológicos en México para ver leones

Zoológico la Pastora-Nuevo León

El Zoológico La Pastora se encuentra en Monterrey, Nuevo León, México. Es uno de los zoológicos más antiguos del país y es conocido por albergar una gran variedad de especies de animales tanto nativos como exóticos.

En el zoológico, los visitantes pueden encontrar una amplia gama de animales, además de leones, incluyendo mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Además de las exhibiciones de animales, el zoológico también ofrece áreas de recreación y esparcimiento, lo que lo convierte en un destino popular para las familias y los turistas que visitan la región.

Costo: Adultos: $60 MXN (mayores de 13 años), niños $30 MXN (de 3 a 12 años), INAPAM $30 MXN (con credencial)

Horarios: martes a jueves, la taquilla está abierta de 9:00 a 17:00 hrs. y el parque de 9:00 a 18:00 hrs.; viernes a domingo, la taquilla está abierta de 9:00 a 18:30 hrs. y el parque de 9:00 a 20:00 hrs.; y permanece cerrado los lunes.

Dirección: Av Eloy Cavazos, Jardines de La Pastora, 67140 Guadalupe, N.L.

Zoológico de Chapultepec-Ciudad de México

Es uno de los zoológicos más emblemáticos y antiguos de América Latina. El zoológico se caracteriza por su extensa colección de animales de diversas partes del mundo, albergando una gran variedad de especies tanto nativas de México como exóticas. A lo largo de los años, ha sido un importante centro de conservación, investigación y educación sobre la vida animal, por lo que es uno de los mejores lugares en México para avistar bellos leones.

Costo: entrada gratuita

Horario: martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas.

Dirección: Calz. Chivatito s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX

chapultepec zoológicos en méxico leones cdmx

Foto: TW / @SEDEMA_CDMX

Para cerrar

Zoológico de San Juan de Aragón-Ciudad de México

Es uno de los zoológicos más grandes de la ciudad y ha sido un destino popular para los habitantes locales y los visitantes que buscan disfrutar de la vida silvestre y la recreación al aire libre.

El Zoológico San Juan de Aragón alberga una variedad de especies de animales, incluyendo mamíferos, aves, reptiles y anfibios. A lo largo de los años, el zoológico ha trabajado en la conservación y el bienestar de las especies que residen allí, y también ha tenido un enfoque en la educación ambiental y la sensibilización del público sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad.

Costo: Entrada gratuita

Horario: martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas.

Dirección: Av. José Loreto Fabela S/N, Zoológico de San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, 07920 Ciudad de México, CDMX

san juan aragón zoológicos en méxico

Foto: TW / @SEDEMA_CDMX

¿Ya conoces nuestra revista mensual para descubrir nuevos lugares y experiencias turísticas?

Zoológico de León-Guanajuato

El zoológico está diseñado para ofrecer hábitats que intentan replicar las condiciones naturales de los animales, brindándoles un ambiente más enriquecedor y similar a su entorno original.

El Zoológico de León alberga una amplia variedad de especies animales, desde mamíferos terrestres y acuáticos hasta aves exóticas, reptiles y anfibios. Además de la exhibición de animales, el zoológico también ofrece actividades educativas, programas de conservación y actividades recreativas para el público.

Costo: Adultos $57 MXN, niños $38 MXN

Horario: martes a domingo de 9 am a 5 pm

Dirección: Cam. A Ibarrilla KM 6, 37207 León, Gto.

zoológicos en méxico guanajuato león

Foto: FB / Zoológico de León

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de National Geographic España, Clima Argentina, Gusto Por México, Africam Safari, Zoológico de Chapultepec, Zoológico San Juan Aragón, Zoológico La Pastora y About Español

ícono de compartir
Compartir

Comentarios