Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

CONCANACO SERVYTUR colabora con las Secretarías de Turismo de México

Con estas firmas, la Comisión también busca potencializar el turismo nacional, transversal con las demás actividades económicas que representa la Confederación

Por: México Ruta Mágica Publicado: 11/04/2024


CONCANACO SERVYTUR colabora con las Secretarías de Turismo de México

En el marco del 48 Tianguis Turístico México, en Acapulco, Guerrero, se llevaron a cabo firmas-convenios entre el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Octavio de la Torre, y secretarios de Turismo. Esto busca fortalecer el posicionamiento de México como uno de los destinos turísticos más relevantes. CONCANACO SERVYTUR

Las firmas-convenios surgieron de la recién establecida Comisión Nacional Consultiva del sector turismo, que, a través de 257 cámaras confederadas y organismos de representación, busca fortalecer la colaboración y el intercambio de experiencias. Su objetivo es crear estrategias para impulsar el sector, considerando las necesidades de las empresas turísticas y el perfil del turista que busca una experiencia inolvidable en México.

“El objetivo es que se integren las asociaciones, los colegios, todos los que se dedican a la actividad turística. Esto con la intención de que tengamos una representatividad real y legítima; de ahí que buscamos que cada representante localice su segmento. De igual manera estaremos invitando a todos los que quieran participar a que se sumen a la Comisión, y que participen en la organización”, señaló Octavio de la Torre.

firma de convenio veracruz concanaco servytur

En una de sus primeras acciones, la Comisión Nacional Consultiva llevó a cabo una serie de firmas con secretarías de Turismo estatales. Durante la primera jornada, las representaciones de Chihuahua, Yucatán, Baja California, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y Guerrero fueron las que fortalecieron los vínculos con la Confederación.

¿Qué más sobre CONCANACO SERVYTUR?

El propósito de estos convenios es establecer, de mutuo acuerdo, las bases y procesos de colaboración para fomentar la competitividad y promover una imagen positiva del turismo en México. Esto se logra mediante la promoción de destinos turísticos que inspiren a los visitantes a trasladarse a ellos, con el fin de fortalecer el sector que representan de manera adecuada.

Por este motivo, también se invitó a las Cámaras estatales, como las de Iguala, Acapulco, Taxco, Camargo, Ciudad Cuauhtémoc, entre otras, a impulsar estas alianzas con el fin de posicionar a cada uno de los estados de la República.

Las secretarias Claudia Vanessa Pérez Lamas, de Jalisco; Michelle Fridman Hirsch, de Yucatán; y los secretarios Edibray Gómez Gallegos, de Chihuahua; Miguel Aguiñiga Rodríguez, de Baja California; Iván Martínez Olvera, de Veracruz; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; y Santos Ramírez Cuevas, de Guerrero, fueron responsables de recibir estos memorandos, con una validez de un año y la opción de ser renovados.

firma de convenio yucatán concanaco servytur

Octavio de la Torre, presidente de la Confederación, expresó su reconocimiento por el trabajo realizado al frente de sus dependencias y los instó a continuar desarrollando estrategias para convertir cada destino en un referente turístico. Además, aprovechó la ocasión para entregarles un presente que reafirma el vínculo y el afecto de la Confederación con cada una de las Secretarías de Turismo del país.

Potenciar el sector turístico

Además de las firmas, la Comisión también se esfuerza por potenciar el sector turístico, el cual tiene vínculos con otras actividades económicas representadas legítimamente por CONCANACO SERVYTUR.

Bajo la dirección del Consejo y la Asamblea Nacional, compuestos por más de 800 líderes empresariales en el país, esta Comisión se propone abrir sus puertas a todos los organismos que conforman el sector turístico. Este sector emplea a 4.8 millones de personas, lo que representa un aumento del 1.1% con respecto al último trimestre de 2023. Este incremento indica que el 9% del empleo nacional se encuentra en el ámbito turístico.

“Tiene 100 vicepresidentes de actividad específica al día de hoy. Todavía no es una cifra alta porque son 4.8 millones de negocios; lo que nos hace falta son manos, personas que quieran venir a apoyar, que establezca objetivos, que nos defina metas, y que podamos tener indicadores. La intención es que esos que están generando la economía en el tema turístico, participen en la Confederación que para eso es”, mencionó Octavio de la Torre.

Te recomendamos:

Tlamaki Glamping, donde el lujo abraza la naturaleza

Tlamaki Glamping, donde el lujo abraza la naturaleza

Lo que hace que Tlamaki Glamping sea especial es que se combina la emoción de acampar con todas las comodidades y lujos, ¡visítalo!

Durante el resto de la jornada del Tianguis Turístico, se continuarán celebrando más firmas de colaboración como parte del trabajo de la recién formada Comisión Nacional Consultiva. El objetivo de CONCANACO SERVYTUR es seguir fortaleciendo los lazos de cooperación mediante la integración del gobierno federal, asociaciones, proveedores de servicios y negocios del sector. Este sector busca seguir creciendo como uno de los pilares fundamentales de la economía nacional.

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios