Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Puerto Vicente: relájate en un apacible destino en Guerrero

Disfruta de relajantes hamacas, de un parque acuático y muchísmo más en Puerto Vicente, un destino en Guerrero ideal para descansar entre sus aguas

Por: David Olmos Publicado: 17/05/2023


Puerto Vicente: relájate en un apacible destino en Guerrero

Foto: Twitter @YasirDeloya

El estado de Guerrero cuenta con un montón de destinos en los cuales encontrarás los mejores atractivos para relajarte y pasar horas y horas de diversión, y Puerto Vicente no es la excepción, ya que se trata de un lugar perfecto para pasar unas ricas vacaciones y disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

Como te había comentado anteriormente, en Guerrero puedes hacer muchas cosas, por ejemplo, visitar el Pueblo Mágico de Taxco, uno de los principales productores de plata en México, además, puedes conocer la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, las Grutas de Cacahuamilpa, el Museo de Arte Virreinal y muchísimas cosas más.

taxco pueblo magico de-guerrero

Foto: Twitter @RTrauwitz

Otro destino que es digno de visitar en Guerrero es Ixtapa Zihuatanejo, ya que parte del recorrido conocido como “Triángulo del Sol” junto con el Pueblo Mágico de Taxco y Acapulco, ahí podrás conocer el Museo Arqueológico de La Costa Grande, el Centro, Isla Ixtapa, Playa la Ropa, Playa la Madera y Playa las Gatas.

Si tienes más ganas de playa, las Bahías de Papanoa son perfectas para ti, este sitio está basado en cuatro hermosas playas, lo que lo convierte en un perfecto destino turístico ideal para relajarte, descansar y tomar tus mejores fotografías, cuentan con playas vírgenes, una gastronomía de otro mundo y un clima perfecto para pasar un momento agradable con tu familia.

bahias de papanoa atractivos de guerrero

Foto: Twitter @natzihelly

En resumen, Guerrero es el estado perfecto para descansar, tanto es así que sus derramas económicas en turismo alcanzan niveles inimaginables, por ejemplo, durante la primera semana vacacional de Semana Santa, el estado recibió por lo menos 2 mil 646 millones de pesos y a 344 mil turistas, alcanzando una ocupación hotelera del 75.5%.

Si decides viajar y conocer Puerto Vicente, considera que se encuentra más o menos a 3 horas de Acapulco.

Cómo llegar a Puerto Vicente

Avión

No es posible llegar a Puerto Vicente directamente desde aire, por tal motivo, tienes dos opciones, llegar al Aeropuerto Internacional General Juan N. Alvarez, en Acapulco, o al Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo, en la ciudad con el mismo nombre, esto desde la Ciudad de México.

En plataformas como Despegar.com, encontrarás varias aerolíneas que te llevarán hasta Acapulco con gran variedad de precios, Aeroméxico te llevará por la cómoda cantidad aproximada de $2,599 MXN, Viva Aerobus por $2,599 MXN y la aerolínea de Volaris por tan solo $2,731 MXN.

como llegar a puerto vicente

Foto: Twitter @viajero_H

De igual manera en Despegar.com, para llegar a Ixtapa Zihuatanejo existen una gran variedad de precios en las aerolíneas, Viva Aerobús te cobrará aproximadamente $2,999 MXN, Volaris $2,899 y Aeroméxico $2,599 MXN, ten en cuenta que todo dependerá las fechas que elijas, además, no tendrás ningún problema en llegar a Puerto Vicente, ya que puedes seguir la carretera hasta Tecpan de Galeana hasta llegar a tu destino, por la carretera Acapulco/Zihuatanejo.

Autobús

No hay autobuses que se dirijan directamente a Puerto Vicente, sin embargo, como en la parte anterior, la mejor manera de llegar por autobús es primero dirigirse a Acapulco, cutos precios pueden variar por las fechas, sin embargo, un boleto podría llegar a costarte entre los $400 MXN y $500 MXN en plataformas de la empresa de ADO, después que ya estés en Acapulco, puedes comprar otro boleto de autobús que te lleve hasta Puerto Vicente, cuyo trayecto es de 3 horas con 20 minutos, y el costo de boleto oscila entre los $100 MXN.

autobus puerto guerrero como llegar

Foto: Twitter @LuisQuintanna

Auto

Partiendo desde CDMX debes dirigirte hasta a Tecpan de Galeana, cuya distancia es de al menos 460 kilómetros, para eso, debes llegar primero a Acapulco, pasar Tecpan de Galeana, y conducir hasta Puerto Vicente, por la Acapulco-Zihuatanejo/México 200, no hay pierde.

auto como llegar a puerto vicente

Foto: Twitter @LuisQuintanna

Hoteles y cabañas

Hotel el tío xicali

Este bello hotel se encuentra a muy pocos metros de la playa Puerto Vicente, además, cuentan con todo tipo de habitaciones, como un cuarto de dos camas King size, con televisión y aire acondicionado, o habitaciones con una cama King size, una cama matrimonial y una individual, pregunta por cada habitación y escoge la que mejor te convenga, ya que podrás encontrar un cuarto aproximadamente en $600 MXN.

hotel tio xicali bahias de papanoa

Foto: Facebook @Hotel el tío xicali

Hotel Berakah

Otro excelente lugar para tener las mejores vacaciones cerca de Puerto Vicente, el Hotel Berakah asegura brindar un buen servicio a todos sus huéspedes, ofreciéndoles un hotel de descanso, a 60 metros de la playa y con habitaciones con televisión, sin embargo, debes considerar dos aspectos, el primero es que no aceptan mascotas y el segundo es que ninguna habitación cuenta con agua caliente, pero eso sí, precisan en que este hotel es de 100% ambiente familiar. Una habitación doble matrimonial te sale aproximadamente en $750 MXN la noche.

hotel berakah puerto vicente guerrero

Foto: Facebook @hotelberaka

Habitación “Chea”

Estas son unas espectaculares cabañas románticas ideales para pasar agradables momentos al lado de tu pareja, ya que ahí tendrás un contacto con la naturaleza directo, además, sus habitaciones fueron diseñadas en modo rústico para disfrutar de la armonía y de los bellos paisajes que podrás contemplar. La noche en este sitio podría llegar a costarte desde los $874 MXN en airbnb, cuenta con alberca, terraza, estacionamiento gratuito y hasta es pet friendly.

habitacion chea puerto vicente guerrero

Foto: airbnb

¿Qué hay en Puerto Vicente?

Estos son algunos atractivos de Puerto Vicente que debes conocer sí o sí, ya que cada uno de ellos te tiene muchas sorpresas:

  1. Isla Park
  2. Hamacas bajo el agua
  3. Ojo de Agua
  4. Piedra del Tlacoyunque

Isla Park

Quizás el atractivo más popular en Puerto Vicente, ya que en este parque pondrán a prueba tus habilidades en una experiencia única, ya que se trata de una entretenida actividad que ofrecen a niños, jóvenes y adultos que buscan la oportunidad de saltar, escalar y correr por diferentes áreas del parque acuático. Atrévete a visitarlos, y no te preocupes por la seguridad, ya que cuentan con todos las medidas necesarias para tu disfrute.

isla park puerto vicente guerrero

Foto: Facebook @Isla Park

Hamacas bajo el agua

No hay nada mejor que descansar tranquilamente en una hamaca, y hacerlo en Puerto Vicente lo hace más interesante, ya que en la zona gastronómica de Puerto Vicente se localizan unas hamacas casi casi debajo del agua, para disfrutar de estas hamacas solo es necesario que consumas algo en algún restaurante que cuente con este servicio y bajar por sus escaleras, aprovecha para sacar tus mejores fotos a los peces que podrás ver ahí.

hamacas en puerto vicente guerrero

Foto: Twitter @bahiasdepapanoa

Ojo de Agua

Este lugar es un paraíso escondido, si bien es una playa pequeña, cuenta con unos encantadores 600 metros de playa para que te relajes a tu gusto, este sitio se esconde bajo el nuevo mirador de Papanoa.

playa ojo agua puerto vicente

Foto: Twitter @YasirDeloya

Piedra del Tlacoyunque

Tiene una medida de al menos 35 metros de altura, dentro de la cual al romper la ola se logra formar una pequeña alberca natural, donde si te atreves a mirar, podrás contemplar curiosos peces de muchos colores.

playa piedra tlacoyunque puerto vicente

Foto: Twitter @VisitGuerreroMx

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Viajeros Ocultos, Despegar, ADO, Autobuses México, Escapada H

ícono de compartir
Compartir

Comentarios