Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Así fue el exitoso Encuentro de Turismo y Gastronomía en la UIC

La Universidad Intercontinental fue sede del 4to Encuentro de Gastronomía y Turismo, donde se discutieron temas clave para la industria

Por: México Ruta Mágica Publicado: 27/03/2024


Así fue el exitoso Encuentro de Turismo y Gastronomía en la UIC

La Universidad Intercontinental, a través de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos, a cargo de la Mtra. Claudia Vara, fue sede del 4to Encuentro de Gastronomía y Turismo. El evento se llevó a cabo el 14 y 15 de marzo en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, sitio donde se compartieron conocimientos y experiencias en el ámbito gastronómico y turístico.

Organizado por “Haciendo del Turismo” dirigido por Fernando Guerrero, y apoyado por diversas organizaciones como “Expertos en Turismo” a cargo de Ian Poot Franco, dos entidades reconocidas por su compromiso con la promoción y desarrollo de la industria turística, este evento contó con importantes conferencias magistrales, ponencias y paneles de opinión.

Entre las personalidades destacadas que compartieron su experiencia y conocimientos se encuentran el Dr. Armando Bojórquez Patrón, Presidente de la Asociación para Cultura y el Turismo en América Latina, Claudia L. Peralta, Directora Municipal de San Luis Capital, y Juan Antonio Gómez Cárdenas, Presidente del Colegio Internacional de Profesionales Especializados en Turismo y Gastronomía.

¿Qué más?

El evento contó con diversas conferencias y paneles  que ofrecieron amplios conocimientos, desde la importancia de los guías de turistas hasta las estrategias para promover la gastronomía y la cocina tradicional, como motor de desarrollo económico. En estos espacios se fomentó el intercambio de ideas y la reflexión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria en la actualidad.

En los paneles de opinión, por otro lado, se brindó un espacio para el debate abierto y la discusión de temas de actualidad, por ejemplo, la importancia de los creadores de contenido turístico en las redes sociales y la gastronomía como potencializador del turismo.

Te recomendamos:

Gastronomía de Guadalajara, la mejor ciudad para comer en Latam

Gastronomía de Guadalajara, la mejor ciudad para comer en Latam

La Perla Tapatía ocupa el primer lugar en el ranking de Las 10 mejores ciudades para comer en Latinoamérica de Taste Atlas

El 4to Encuentro de Gastronomía y Turismo fue un gran evento para todos aquellos apasionados por la gastronomía, el turismo y la cultura. Con un programa diverso y estimulante, este encuentro se presentó como una oportunidad única para aprender, debatir y celebrar la riqueza y diversidad de nuestra herencia gastronómica y turística.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios