Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Vive el Eclipse Solar 2024 en Nayarit

En México, la sombra principal del eclipse solar 2024, conocida como “umbra”, cruzará el país desde el Océano Pacífico, no dudes en conocer esta experiencia

Por: México Ruta Mágica Publicado: 25/03/2024


Vive el Eclipse Solar 2024 en Nayarit

El próximo 8 de abril de 2024, el cielo de Nayarit se vestirá de gala para recibir uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes: un eclipse solar total. Este evento, que será visible en varias partes de México, ofrecerá a los habitantes y visitantes del estado la oportunidad única de presenciar un espectáculo natural inolvidable. Eclipse Solar 2024

¿Cuándo y dónde verlo?

El mejor lugar para observar el eclipse en Nayarit será Playa Novillero, ubicada en el municipio de Tecuala. Este destino turístico, conocido por sus hermosas playas y espectaculares paisajes, ofrecerá un escenario perfecto para disfrutar de este fenómeno. La duración total del eclipse será de aproximadamente 4 minutos y 28 segundos, del cual, 1 minuto 30 segundos podrán ser presenciados en Nayarit, con un inicio previsto alrededor de las 11:08:21 horas y terminará a las 11:09:51 horas; cabe destacar que la fase parcial se percibirá desde las 09:50:39 horas.

Si bien, los estados con mayor visibilidad o visibilidad completa del fenómeno natural serán Sinaloa, Coahuila y Durango, en Nayarit, en municipios como Acaponeta Huajicori y Tecuala tendrán un 99.8% de magnitud, mientras que en la capital nayarita será de 96.6%.

¿Por qué Playa Novillero? Eclipse Solar 2024

Playa Novillero es el lugar ideal para presenciar el eclipse solar total debido a su ubicación privilegiada, la baja contaminación lumínica y sus condiciones climáticas favorables. Además, la amplitud de sus espacios abiertos permitirá a los espectadores disfrutar del evento en todo su esplendor.

Esta playa es conocida por ser la más larga de México, con más de 80 kilómetros de extensión de arena dorada y aguas tranquilas del Océano Pacífico. Este destino ofrece a los visitantes una experiencia única en un entorno natural impresionante.

tepic eclipse solar 2024 nayarit

En este mágico lugar hay distintas actividades que puedes realizar como pesca deportiva, pasear en lancha por los manglares o simplemente relajarse en la playa, tomar el sol, nadar en el mar y disfrutar de la tranquilidad del entorno. Playa Novillero es un destino que siempre vale la pena visitar, ya sea por sus impresionantes paisajes, su riqueza cultural o su deliciosa gastronomía local.

Te recomendamos:

Qué hacer en Nayarit en esta Semana Santa

Qué hacer en Nayarit en esta Semana Santa

La hospitalidad y calidez de la gente local, junto con la calidad de los servicios turísticos, hacen de tu vista a Nayarit una experiencia memorable

¡No te pierdas la oportunidad de presenciar este evento astronómico único! Prepárate para maravillarte con la belleza del universo y disfrutar de un momento inolvidable en un destino como Nayarit, en donde, además de poder disfrutar de este fenómeno natural, podrás disfrutar de sus hermosas playas y un sinfín de actividades.

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

08 de Abril del 2024

Ubicación

Tecuala, Nay., México