Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tips viajeros

Consejos y requisitos para tramitar tu visa canadiense

Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber para solicitar tu visa canadiense, échale un ojo y cuéntanos tu experiencia en redes sociales

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/03/2024


Consejos y requisitos para tramitar tu visa canadiense

Foto de Jason Hafso en Unsplash

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) anunció un cambio en los requisitos de viaje a Canadá partir del 29 de febrero de 2024. Las solicitudes de autorización electrónica (ETA) ya no serán suficientes para entrar al país. visa canadiense 

Según la dependencia, a partir de las 10:30 pm del jueves 29 de febrero, Canadá requerirá que las ETAs vayan acompañadas de un visado estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años. En caso de no tener la primera, se podrá iniciar el trámite para obtener la segunda. visa canadiense 

Esta medida, previamente eliminada en 2016, ha sido reintroducida por Canadá para abordar el flujo de solicitantes de asilo nacionales, algunos supuestamente vinculados con el crimen organizado. Estas afirmaciones han sido desestimadas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien ha solicitado un trato respetuoso por parte del gobierno canadiense.

requisitos para visa canadiense mexicanos

Lago Moraine / Foto de John Lee en Unsplash

La Cancillería mexicana comunicó que en las últimas semanas se han enviado dos misiones de alto nivel a Canadá con el propósito de enfatizar la importancia de proteger a las personas afectadas por esquemas de fraude, trata, tráfico y desinformación.

A pesar de estos esfuerzos, el Gobierno mexicano solo logró mantener la ETA con restricciones adicionales en lugar de imponer un requisito de visa general. Esto afectará aproximadamente al 60 por ciento de los viajeros mexicanos a Canadá, según estimaciones oficiales. visa canadiense 

Por lo que a continuación te diremos los mejores consejos y recomendaciones para tramitar tu visa canadiense, recuerda que esta la debes tramitar solo en caso de no contar con visa estadounidense. visa canadiense 

como tramitar la visa canadiense

Foto de Hermes Rivera en Unsplash

¿De dónde saco la ETA?

Recuerda que si en tus planes está viajar a Canadá en los próximos días, debes considerar que se aplicarán ciertos cambios a los requisitos de la ETA, es decir, que el trámite lo deberás hacer después de las 22:30 horas. visa canadiense 

Considera que las ETA o las visas canadienses, que no es lo mismo, debes solicitarlas antes del horario antes mencionado, ya que lo haces antes, estas no serán válidas, toma en cuenta que si actualmente cuentas con una ETA, la tendrás que solicitar otra vez, ya que será inútil a la hora de viajar. visa canadiense 

toronto como tramitar visa canadiense

Foto de Conor Samuel en Unsplash

Antes de todo, para solicitar una nueva ETA, es esencial contar con pasaporte mexicano vigente, así como una visa estadounidense o una canadiense, de la cual hablaremos más adelante, recuerda la ETA es un documento que solo es válido para estancias cortas, es decir, de hasta seis meses, cuyo costo es de aproximadamente 7 dólares canadienses (88 MXN). visa canadiense 

Podrás iniciar el trámite en este sitio web o en la página oficial del gobierno canadiense, recuerda que antes de comenzar con la solicitud, asegúrate de contar con un correo electrónico básico y con alguno de los métodos de pago disponibles.

¿Cómo tramito una visa canadiense?

Lo esencial ya lo sabes, es decir, debes contar con un pasaporte mexicano vigente, y por supuesto, llenar el formulario con información familiar si tienes más de 18 años.

Cuando ya reúnas los requisitos, deberás solicitar un código para crear un usuario y contraseña en la página oficial del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canada (IRCC), dicho código lo podrás solicitar en este link.

Recomendaciones a considerar cuando solicites tu visa canadiense

Los requisitos para ingresar a Canadá incluyen tener un pasaporte vigente y estar en buena salud, aunque puede solicitarse un examen médico si es necesario. Además, no deben existir condenas penales o de inmigración en el historial del solicitante.

Es importante demostrar vínculos con México, como poseer propiedad, tener empleo, contar con activos financieros o tener familia en el país. También se requiere garantizar que el viajero no tiene intención de quedarse ilegalmente en Canadá y disponer de suficiente dinero para cubrir los gastos durante la estancia.

visa canadiense requisitos recomendaciones tips

¡Échale un ojo a nuestra revista mensual!

¿Qué más?

Además, se puede solicitar una carta de invitación de una persona que resida en Canadá. Sin embargo, se prohíbe la entrada a personas con historial de actividad criminal, violaciones de derechos humanos o vínculos con el crimen organizado. Estos son aspectos fundamentales que se evalúan para la admisión en el país.

De manera resumida, para solicitar por primera vez una visa canadiense, se debe acceder al portal del Gobierno de Canadá, IRCC, y obtener un código de invitación. Luego, se crea una cuenta para completar el formulario en línea y cargar los documentos necesarios. Además, se debe abonar el costo del trámite para obtener la visa. Este proceso es crucial para iniciar el procedimiento de solicitud y garantizar una gestión eficiente del visado canadiense.

visa canadiense viajar permiso estudio trabajo

Foto de Jp Valery en Unsplash

Considera que el tiempo de trámite para obtener tu visa canadiense va entre 4 a 6 semanas, y esta tiene un costo de 100 dólares canadienses, sin embargo, el costo podría aumentar en caso de que no se tenga una recopilación de datos biométricos y fotografías de la persona que vaya a solicitarla, por lo que el precio en pesos mexicanos sería de 2 mil 325 MXN.

Te recomendamos:

Viajar con mascota: tips ideales para sobrevivir con el lomito

Viajar con mascota: tips ideales para sobrevivir con el lomito

Viajar con mascota es fascinante, pero así como tiene su lado tierno, también tiene su parte desafiante, échale un ojo a las mejoros tips que harán decir ¡GUAU!

¿Y si estudio o trabajo en Canadá?

Si se dispone de un permiso de estudio o trabajo en Canadá, la ETA existente no será cancelada ni requerirá una nueva tramitación. La ETA vigente permitirá salir y reingresar al país sin inconvenientes, además de continuar estudiando o trabajando según las condiciones establecidas en el permiso actual.

Este sistema garantiza una continuidad fluida en las actividades autorizadas dentro del país norteamericano sin la necesidad de realizar trámites adicionales.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios