Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tips viajeros

Viajar con mascota: tips ideales para sobrevivir con el lomito

Viajar con mascota es fascinante, pero así como tiene su lado tierno, también tiene su parte desafiante, échale un ojo a las mejoros tips que harán decir ¡GUAU!

Por: México Ruta Mágica Publicado: 16/01/2024


Viajar con mascota: tips ideales para sobrevivir con el lomito

Foto de Rafael Hoyos Weht en Unsplash

No hay nada mejor en la vida que viajar con mascota, ya que la experiencia de ir a conocer nuevos lugares con tu mejor amigo peludo no tiene precio, sin embargo, un viajero que se respeta debe conocer todo lo necesario sobre los viajes y los lomitos, por lo que a continuación te mostraré los mejores tips y/o consejos que debes conocer para que tu travesía con el “milaneso” sea de lo más cómodo posible. viajar con mascota

Viajar con mascotas, que en este caso nos centraremos en perros, añade una dimensión especial a la experiencia de explorar el mundo. Estos compañeros peludos no solo ofrecen lealtad incondicional, sino que también transforman los viajes en aventuras compartidas. Ya sea paseando por calles empedradas, explorando senderos naturales o relajándose en la playa, las mascotas enriquecen cada momento con su energía y alegría.

La conexión entre dueños y mascotas se fortalece durante los viajes, creando recuerdos duraderos. Desde simpáticos encuentros con lugareños hasta sesiones de fotos improvisadas, las mascotas se convierten en embajadoras peludas, abriendo puertas y generando sonrisas en cada rincón del mundo. Sin embargo, viajar con mascotas también implica responsabilidad: planificación cuidadosa, respeto por las normas locales y atención a las necesidades de las mascotas son fundamentales.

Tips para viajar con mascota

Estos son los mejores consejos que te servirán de mucha ayuda a la hora de viajar con el “Cheems”, échales un ojo para que a ninguno de ustedes les de “amsiedad”:

  1. Viaje en avión
  2. Transportador
  3. Feromonas de familiarización
  4. GPS
  5. Visita al veterinario
  6. Recorrer carreteras nacionales
  7. Paradas cada cierto tiempo
  8. Medicinas
  9. Alojamiento petfriendly
  10. Bozal

Viaje en avión

Cuando tengas la necesidad de viajar con tu perro por aire, es muy importante que definas la aerolínea con la que vas a viajar y que acepten mascotas, por lo general, intenta buscar en las páginas oficiales de cada empresa si existe la posibilidad de viajar con una mascota y todo esté en orden de acuerdo a la legislación de cada destino.

Transportador

Cabe la probabilidad de que en tus viajes te soliciten un transportador o de esas jaulitas especiales para transportar mascotas, no hagas caso omiso y adquiere una de estas valiosas herramientas que te servirán demasiado, eso sí, asegúrate que el lugar esté bastante cómodo y dentro haya algunos juguetes para que se entretenga.

viajar con mascota transportador tips

Foto de freepik

Feromonas de familiarización

Siguiendo la premisa anterior, el día del viaje se recomienda rociar el transportín con feromonas de familiarización para gatos o de apaciguamiento para perros.

En los días previos, permite que el animal explore el transportín, dejándolo abierto en un rincón con sus juguetes y algo de comida, fomenta su voluntad de entrar y familiarizarse con el espacio. Este enfoque busca asegurar que, durante el viaje, el animal se sienta tan cómodo en el transportín como en su propia cama.

Viajar con mascota es fascinante, pero así como tiene su lado tierno, también tiene su parte desafiante, échale un ojo a las mejoros tips que harán decir ¡GUAU!

¿Qué más?

GPS

Otro consejo útil es el uso del GPS en las mascotas, ya que si por andar de travieso, tu perro se llega a escapar, con esta herramienta será mucho más fácil su localización y no pases un momento preocupante por mucho tiempo.

viajar con mascota gps localizacion

Foto de Tobias en Unsplash

Visita al veterinario

Esto para evitar que se contagie o transmita alguna enfermedad, el diagnóstico de un experto siempre es bien recibida por los viajeros de dos y cuatro patas, por lo que no debes subestimar que le hagan un chequeo a tu peludo y que el veterinario te dé luz verde para salir, incluso, hay algunas aerolíneas que exigen un certificado veterinario.

viajar con mascota visita al veterinario

Foto de FLOUFFY en Unsplash

Recorrido por carreteras nacionales

Este punto se relaciona con algunos de los anteriores, ya que de igual manera, si vas a viajar con tu lomito por tierra, es importante que lo vacunes, que lo pongas un collar que lo identifique y que tenga todos los datos necesarios, la correa no debe faltar.

Paradas cada cierto tiempo

Relacionado al punto anterior, si tú eres el conductor del vehículo, trata de hacer algunas paradas cada dos horas, esto con el fin de que el animal pueda estirar las patas, hacer sus necesidades y descansar un poco del viaje, además, esto también será beneficioso para ti.

viajar con mascota tips carretera

Foto de Tim Mossholder en Unsplash

¡No olvides checar nuestra revista mensual!

Por último

Medicinas

Bajo la recomendación del veterinario, es posible emplear tranquilizantes para asegurar que las mascotas viajen de manera tranquila. A pesar de esta opción, regresando al punto inicial, se destaca que la mejor práctica es acostumbrar a los perros desde temprana edad a compartir viajes con sus dueños.

Esta familiarización temprana contribuye a crear experiencias positivas, disminuyendo la necesidad de utilizar tranquilizantes y promoviendo un comportamiento calmado durante los desplazamientos.

viajar con mascota medicinas tips recomendaciones

Foto de R+R Medicinals en Unsplash

Alojamiento petfriendly

Antes de planificar tu estancia, es crucial verificar si el lugar seleccionado admite la presencia de perros o gatos, ya que no todos los establecimientos son petfriendly. Opta por un alojamiento que sea cómodo tanto para ti como para tu mascota, y procura evitar dejarla sola para prevenir posibles situaciones de nerviosismo que puedan derivar en ladridos o maullidos, evitando así molestias a los vecinos.

8 hoteles petfriendly en Cancún

8 hoteles petfriendly en Cancún

Échale un ojo a estos hoteles petfriendly en Cancún que te harán decir GUAU por sus instalaciones, servicios, amenidades contigo y tus amigos peludos

Bozal

Cuando uno decide viajar con su perro y este no está acostumbrado al uso del bozal, es esencial prepararlo para evitar incomodidades. Se puede lograr esto otorgándole premios cada vez que se coloque el bozal, o experimentando con paseos o períodos en casa con el bozal puesto.

Esta gradual exposición permitirá que el perro se familiarice con el bozal, contribuyendo a que se sienta más relajado al llevarlo puesto.

viajar con mascota perro con bozal

Foto de Annie Spratt en Unsplash

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios