Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

¿Dónde no ir? Estos son los peores destinos de 2023

Entérate de cuáles son los perores destinos de 2023 y qué fue lo que los orilló a llevar tal denominación, ¿todavía quieres viajar allá?

Por: México Ruta Mágica Publicado: 03/01/2024


¿Dónde no ir? Estos son los peores destinos de 2023

Foto de Adrien Olichon en Unsplash

Así como el turismo tiene su lado encantador, maravilloso y espectacular, llega un momento en donde no todo es color de rosa, ya que hay algunas situaciones que hacen que un destino pierda su toque mágico o que los mismos turistas hagan que el gobierno de esos lugares tomen medidas drásticas, es por eso que a continuación te mostraré una lista de los peores destinos de 2023 y que pienses dos veces si deseas ir a este destino.

Peores destinos de 2023

  1. Venecia
  2. París
  3. Miami
  4. Bali
  5. Atenas
  6. Ámsterdam

Venecia

El Gran Canal exhibe un tono verde fluorescente, turistas comportándose de manera inapropiada, y puentes y plazas desbordados de gente: aunque esta histórica ciudad italiana ha enfrentado durante mucho tiempo el desafío del control de multitudes, el exceso de turismo captó más atención mediática que nunca en 2023.

La laguna y la ciudad de Venecia sorprendentemente no fueron incluidas en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro de la UNESCO, una omisión que desconcertó a muchos durante la reunión del organismo de la ONU en septiembre en Arabia Saudita. peores destinos de 2023 

peores destinos de 2023 venecia

Foto de Kit Suman en Unsplash

París

Quienes han explorado la capital francesa recientemente han sentido la abrumadora afluencia. Las atracciones icónicas, como la Torre Eiffel, están saturadas de turistas, especialmente en las concurridas temporadas de primavera y verano. En junio de 2022, el Museo del Louvre anunció la implementación de un límite diario de 30.000 visitantes. peores destinos de 2023 

La afluencia masiva en París se espera especialmente en 2024, previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Verano el 26 de julio. No obstante, durante las épocas no olímpicas, los viajeros pueden disfrutar de la temporada baja, que suele extenderse de noviembre a marzo. peores destinos de 2023 

peores destinos de 2023 parís

Foto de Chris Karidis en Unsplash

¿Qué más? peores destinos de 2023

Miami

En un comunicado emitido en mayo de 2023, el Greater Miami Convention & Visitors Bureau, la entidad oficial encargada del marketing de destinos en el condado de Miami-Dade, reveló las impresionantes cifras del turismo en 2022.

Entre los récords destacados se encuentran los 26.5 millones de visitantes y un gasto estimado de 20,800 millones de dólares, representando un aumento del 8% en comparación con 2021. peores destinos de 2023 

No obstante, algunos residentes locales están expresando su preocupación sobre el impacto de las multitudes descontroladas en las comunidades y vecindarios afectados.

peores destinos de 2023 miami

Foto de Antonio Cuellar en Unsplash

Bali

En fechas recientes, la conducta descontrolada de los visitantes ha alcanzado niveles problemáticos. En la primavera de 2023, el gobernador provincial Wayan Koster tomó medidas al exigir que se adjuntara a los pasaportes de los turistas una lista detallada de normas de comportamiento.

Estas incluyen la prohibición de expresiones groseras, la prohibición de tocar árboles sagrados y la prohibición de subirse a estructuras.

peores destinos de 2023 bali

Foto de Niklas Weiss en Unsplash

Para cerrar

Atenas

La Acrópolis, el destacado sitio arqueológico de Grecia, experimentó una abrumadora afluencia, llevando a las autoridades a establecer restricciones en septiembre, limitando la cantidad de visitantes a 20,000 diarios a través de franjas horarias gestionadas mediante una página web de reservas. A partir de abril de 2024, este nuevo sistema de reservas se implementará en más de 25 sitios arqueológicos y monumentos en todo el país.

peores destinos de 2023 atenas

Foto de Constantinos Kollias en Unsplash

Ámsterdam

La reputación de sinceridad de los neerlandeses ha sido históricamente reconocida. En 2023, los encargados de turismo en Ámsterdam no dudaron en señalar a un segmento específico: los jóvenes británicos, calificándolos como “visitantes incómodos” no recibidos con agrado en la capital neerlandesa, tradicionalmente vinculada a la indulgencia.

ámsterdam peores destinos de 2023

Foto de Max van den Oetelaar en Unsplash

Te recomendamos:

Tips de viaje que no sabías que necesitabas

Tips de viaje que no sabías que necesitabas

Viajar te llena el alma y relaja tu mente, y estos tips de viaje harán que tus aventuras sean dignas de contar y recordadas simpre

La iniciativa se inscribe en el plan holístico de la ciudad para mitigar el turismo masivo, atrayendo a una demografía diferente y mejorando la calidad de vida de los residentes, particularmente en De Wallen, conocido como el Barrio Rojo. En 2021, se implementó la ordenanza “Turismo de Ámsterdam en equilibrio”, que establece que cuando la cifra de pernoctaciones de visitantes llega a los 18 millones, el ayuntamiento se ve “compelido a intervenir”.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios