Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Tips de viaje que no sabías que necesitabas

Viajar te llena el alma y relaja tu mente, y estos tips de viaje harán que tus aventuras sean dignas de contar y recordadas simpre

Por: David Olmos Publicado: 06/09/2022


Tips de viaje que no sabías que necesitabas

Foto: DariuszSankowski / pixabay.com

Viajar es algo maravilloso, conocer nuevos lugares, nuevas personas, nuevos atractivos llena el alma y el corazón, viajar te nutre como persona, te hace reflexionar sobre tus inseguridades e inquietudes y hace que tu espíritu aventurero salga a resplandecer, es por eso, que en esta ocasión, te daremos tips de viaje que son un poco más avanzados.

Antes de comenzar, me gustaría insistir que los viajes hacen que una persona saque lo mejor de sí, en mi experiencia, yo no he viajado tanto, pero tampoco me he quedado en mi casa toda la vida, he tenido la dicha de visitar Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala y Guerrero.

Te recomendamos:

Colomos, el pulmón secreto de Guadalajara

Colomos, el pulmón secreto de Guadalajara

En 2018, el Bosque Los Colomos obtuvo su primera certificación a nivel federal como “Centro de Educación y Cultura Ambiental Comprometido con el Ambiente”

Pero sin duda, el mejor viaje que he tenido en mi corta vida fue a la Ciudad de México, ya que en esa aventura decidí irme solo, sin compañía de familiares, ni de pareja, ni de amigos, sólo yo y nadie más, donde pude encontrarme conmigo mismo y liberar todo lo que me provocaba estrés y ansiedad, y he de decir que mi viaje a esa hermosa ciudad fue perfecto gracias a algunos consejos básicos que todo viajero debe conocer.

Antes de viajar a cualquier destino, siempre revisa tu equipaje, si bien parece un consejo obvio, nunca está de más estar preparado, siempre considera cuanto tiempo dura tu viaje y las actividades que realizarás ahí.

cdmx tips de viaje consejos

Foto: David Olmos

Además, no dejes pasar o no subestimes las cosas que puedes o no puedes llevar en tu maleta, ya sea si viajas en autobús o en avión, sigue las reglas y no lleva contigo todos los objetos de valor.

Hay más consejos básicos para viajar, sin embargo, a continuación te enseñaremos todos los tips más avanzados que necesitas saber para que seas todo un viajero pro.

Tips de viaje con poco presupuesto

Esto parece algo increíble, incluso se llega a pensar que es algo imposible, pero con experiencia y perseverancia es posbile viajar con un presupuesto muy ajustado.

  • Gana crédito de viaje en Booking
  • Apartamentos Airbnb
  • HouseSitting
  • Couchsurfing
  • Dormir en buses/trenes nocturnos
  • Acumular Avios
  • Lleva tu Blablacar

Crédito de viaje en Booking

Es seguro que en nuestras demás notas te hayas dado cuenta que te recomendamos hoteles por la plataforma Booking, pues resulta que hay algo que se llama “crédito de viaje”, esto se trata de que pudes recibir beneficios por parte de esta empresa por reservar hoteles.

Apartamentos Airbnb

Este punto es muy similar al de Booking, pero se va a diferenciar en que en tu perfil de tu cuentas, tendrás un link que deberás mandar a todos los amigos que quieran reservar un hotel para así conseguir tu crédito de viaje, tanto tú como tus amigos recibirán beneficios de esta plataforma.

viajar consejos tips de viajes

Foto: JESHOOTS-com / pixabay.com

HouseSitting

Este concepto es algo nuevo, ya que se basa en que tú “cuidas” de una casa mientras los dueños están fuera, esto es muy útil si lo que planeas es viajar barato, las plataformas más populares son TrustedHouseSitters y LuxuryHouseSitting.

Más tips

Couchsurfing

Para no enredarte entre tantas palabras, el Couchsurfing es un sistema para alojarse en cualquier parte del planeta de manera gratuita, la finalidad de esto es que sea un intercambio cultural, debe ser de manera altruista.

Dormir en buses/trenes nocturnos

Este tip es algo extremo y sólo para los más aventureros, una de las mejores maneras para ahorrar dinero en los viajes es buscar algún medio de transporte que salgan en la noche para así ahorrarte una noche de habitación de un hotel o de algún hostal.

Una ventaja maravillosa es que puedes dormirte en Ámsterdam y despertarte en Munich, Alemania, todo sin haber gastado en un alojamiento.

trenes tips de viaje consejos

Foto: StockSnap / pixabay.com

Puntos Avios

Gracias a los puntos Avios es posible ahorrar dinero en transporte y hasta viajar gratis, el grupo IAG (International Airlines Group), que las integran Iberia, British Airways y otras, cuentan con un programa de puntos en donde te recompensan la distancia que vuelas con ellos.

Es decir, cada viaje que hagas te dan puntos para usarlos en un futuro y hasta podrás volar sin pagar un solo peso si acumulas lo suficiente.

Recomendaciones en tiempos de Covid

Lamentablemente el Covid-19 no ha terminado, y lo más seguro es que este virus que paralizó al turismo por cierto tiempo jamás desaparezca, pero no te preocupes, aquí te dejamos más consejos para viajar en estos tiempos.

  • Viaje en avión
  • Viajes terrestres
  • Alojamineto
  • Botiquín
  • Aforos
  • Higiene de manos
  • Playas

Viajes por aire

Algo que no puede faltar en tus vuelos es que debes estar consiente de evitar las aglomeraciones al momento del embarque, mantén tu distancia, lleva tu gel y por supuesto, no te quites tu cubrebocas durante tu viaje.

vuelos aviones tips de viaje

Foto: LN_Photoart / pixabay.com

Bus o trenes

Esto es casi igual que al punto anterior, porta tu mascarilla o cubrebocas y careta en todo momento y mantén tu distancia con otras personas.

Alojamiento

Siempre asegúrate de que el lugar de tu hospedaje cumpla con la certificación de medidas sanitarias y cuente con espacios abiertos y de fácil acceso, revisa que se cumplan y se respeten las entradas y salidas autorizadas.

Otros tips de viaje

Botiquín

Nunca está de más portar con un botiquín para cualquier tipo de emergencia, siempre lleva mascarillas nuevas y desechables, extras de alcohol en gel, un pequeño termómetro, pañuelos desechables, protector solar y todo lo necesario para evitar contagiarte contra el COVID-19.

Aforos

Nunca te confíes y respeta siempre los aforos permitidos en cada lugar que visites, no te expongas y no expongas a tu familia.

covid tips de viaje mascarilla

Foto: coyot / pixabay.com

Higiene de manos

Lava, desinfecta y ponle gel a tus manos de forma permanente, después de ir al baño, antes de comer, no toques tu cara con tus manos sucias, córtate las uñas, ya que pueden guardar suciedad.

Playas o albercas

Mientras sigas fuera del agua el uso de la mascarilla es obligatorio, y cuando entres al gua es permitido quitársela siempre y cuando no haya más personas a tu alrededor por lo menos a más de dos metros de distancia.

Todos estos consejos son con las mejores intenciones, de que pruebes algo nuevo y sobre todo para que no te expongas ante una enfermedad que no avisa y que no se detiene por edad, sexo, condición social, etcétera. Cuéntanos tus experiencias en nuestras redes sociales.

Si te quedaste con ganas de más, visita nuestro canal de YouTube y suscríbete para más contenido:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios