Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Tendencias de turismo 2024 que debes conocer

Échale un ojo a las tendencias de turismo 2024 que poco a poco van tomando un papel en la vida de los viajeros, como turismo sostenible o de lujo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 22/01/2024


Tendencias de turismo 2024 que debes conocer

En 2024, la demanda de viajes permanece inalterada, alineándose con las expectativas evolutivas de los turistas. Simultáneamente, los requisitos tecnológicos para viajeros de ocio y negocios ganan velocidad, impulsados por la búsqueda de experiencias personalizadas. Tendencias de turismo 2024

El año pasado dejó su huella en la industria hotelera, con una afluencia de viajeros ansiosos por ponerse al día tras la pandemia. Además, destacó la constante digitalización en la mejora de la experiencia del cliente. Tendencias de turismo 2024

Échale un ojo a las tendencias turísticas que se prevén para este 2024: Tendencias de turismo 2024

Automatización y personalización

La investigación entre los agentes de viajes partners de HBX Group destaca que más del 90% de los viajeros actualmente anhelan opciones personalizadas. La demanda creciente se centra en experiencias a medida y sin contratiempos.

Este deseo no se limita únicamente a servicios esenciales como seguros y respaldo financiero, sino que se extiende a paquetes turísticos integrales que incluyan atención al cliente las 24 horas del día y asistencia en el idioma local.

La combinación de personalización y automatización emerge como una necesidad clave en la evolución de la industria del turismo.

Foto: Mike Swigunski / Unsplash

Región Asia-Pacífico

El presente año marca el primer ciclo completo para el turismo en la región desde 2019. Con un gran número de turistas ansiosos por explorar tanto los destinos locales como internacionales, liderados principalmente por China, y se anticipa un notable resurgimiento en la popularidad de destinos como Vietnam. Tendencias de turismo 2024

Más tendencias

Turismo de lujo

Entre los viajeros, el turismo de lujo, que incluye la faceta del bienestar, está viviendo un auge significativo. La búsqueda de armonía interna y equilibrio con el entorno se ha vuelto una prioridad, llevando a los viajeros a buscar experiencias exclusivas centradas en alternativas gastronómicas.

Este año, la tendencia se inclina hacia retiros que ofrecen una combinación integral de estas experiencias, proporcionando así una manera idónea de desconectar mientras se atienden las necesidades del cuerpo y la mente.

Foto: engin akyurt / Unsplash

Turismo experiencial

En 2024, la tendencia al alza consiste en reservar viajes en torno a los hobbies, abarcando desde deportes hasta compras. Con la llegada de las Olimpiadas este verano, se anticipa un aumento en los viajes a París; la Eurocopa motiva a los aficionados al fútbol a volar a Alemania, y los entusiastas del cricket se desplazan a Estados Unidos y el Caribe para la Copa del Mundo T20.

La modalidad conocida como “retailtainment”, donde las compras se convierten en diversión, experimentará un crecimiento este año. Cada vez más, los viajeros eligen destinos cercanos a reconocidos centros de compras. Londres, especialmente para los viajeros chinos, y Estados Unidos han sido tradicionalmente populares en este aspecto, pero se vislumbran nuevos destinos, como Italia, a medida que los consumidores optan por explorar diseñadores locales. Tendencias de turismo 2024

Foto: Chris Karidis / Unsplash

¿Qué más? Tendencias de turismo 2024

Finanzas y tecnología

A pesar del continuo aumento en la demanda turística, las cancelaciones, retrasos y la escasez de personal siguieron siendo obstáculos en 2023, generando fricciones y estrés para los viajeros. Estos desafíos pueden tener un impacto negativo en las marcas y exigir soluciones rápidas.

En medio de este entorno caótico, las empresas turísticas que buscan recuperar y expandir su cuota de mercado encuentran en la tecnología financiera soluciones atractivas para congelar precios, modificar o cancelar reservas, y facilitar la reprogramación en procesos interrumpidos. Todo esto, permitiendo a los clientes realizar pagos con el método que consideren más conveniente.

Foto de micheile henderson en Unsplash

“Daycations”

Daycations surge ante la creciente dificultad de encontrar tiempo para unas vacaciones de una semana. Un día en la playa o una excursión de senderismo en la montaña se convierten en opciones ideales para desconectar del trabajo. Tomarse un día libre, o incluso dos, no solo beneficia al bienestar individual, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente y en el bolsillo del consumidor al requerir un presupuesto más moderado.

Te recomendamos:

Viajar con mascota: tips ideales para sobrevivir con el lomito

Viajar con mascota: tips ideales para sobrevivir con el lomito

Viajar con mascota es fascinante, pero así como tiene su lado tierno, también tiene su parte desafiante, échale un ojo a las mejoros tips que harán decir ¡GUAU!

Turismo sostenible

El reciclaje, la adopción de coches híbridos y la eliminación de plásticos son enfoques que los usuarios están utilizando para reducir su impacto medioambiental, y el turismo no es una excepción. En este año, más personas buscarán información tangible y accionable que les permita tomar decisiones más sostenibles al elegir proveedores turísticos o destinos.

Métricas como las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso y la composición de la energía, el consumo de agua, la contaminación del aire y el uso de recursos se vuelven cruciales para comprender el impacto de un viaje y cómo los consumidores pueden contribuir a su reducción. Tendencias de turismo 2024

Foto de Noah Buscher en Unsplash

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios