Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Viajar antes de los 40: destinos que te harán sentir vivo

Viajar antes de los 40 es una oportunidad única en la vida para conocer nuevos lugares al menos una vez en la vida, ¡échale un ojo a estos destinos!

Por: David Olmos Publicado: 29/11/2023


Viajar antes de los 40: destinos que te harán sentir vivo

Viajar es una fuente inagotable de enriquecimiento personal, y esta verdad no conoce límites de edad. Viajar antes de los 40 es una oportunidad para explorar el mundo, la cual ofrece la oportunidad de cultivar la apertura mental y la adaptabilidad que son esenciales para el crecimiento personal. La exposición a nuevas culturas, paisajes y perspectivas nutre la mente, fomenta la tolerancia y promueve la empatía, construyendo cimientos sólidos para una vida plena.

Sin embargo, la travesía no termina al llegar a los 40; más bien, se transforma. Después de esta marca, viajar se convierte en un catalizador para la renovación y la reinvención personal. La vida está en constante evolución, y cada destino se convierte en una oportunidad para descubrir facetas desconocidas de uno mismo. La madurez brinda una apreciación más profunda de la historia y la diversidad cultural, permitiendo que cada experiencia de viaje se perciba con una riqueza de matices que solo la experiencia puede otorgar.

viajar antes de los 40 lugares

Viajar después de los 40 ofrece la posibilidad de escapar de la rutina, revitalizando el espíritu y ofreciendo una perspectiva renovada sobre la vida. Además, el tiempo adquiere un valor aún más precioso, y cada viaje se convierte en una inversión en momentos significativos y recuerdos invaluables. La exploración continua no solo es viable sino esencial, ya que permite seguir descubriendo el mundo y a uno mismo en constante evolución, creando así un capítulo enriquecedor en el viaje de la vida.

Sin embargo, la famosa crisis de los 40 obliga a personas a hacer cosas extraordinarias, por lo que a continuación te mostraré los mejores destinos que debes visitar antes de llegar a esa edad.

¿Dónde viajar antes de los 40?

Estos son algunos de los mejores destinos para sentirte de lo más vivo, no dudes ni un minuto y toma esa maleta para realizar el viaje de tus sueños:

  1. China
  2. Egipto
  3. Escocia
  4. España
  5. India
  6. Las Vegas
  7. Machu Picchu
  8. Río de Janeiro
  9. Tokio
  10. Viena

China

Desde una perspectiva realista, explorar China a fondo demanda más de 40 años, así que enfocarse en sus cuatro metrópolis principales resulta más práctico.

Beijing emerge como el reflejo de una historia tumultuosa, impregnada de momentos gloriosos.  Shanghái, por otro lado, se erige como su ícono contemporáneo y la primera ciudad global, dado que lleva más de un siglo abriendo sus puertas a los extranjeros. Más allá de sus límites administrativos se encuentra la imponente Hong Kong, una urbe de rascacielos saturada de entretenimiento y excesos, mientras que Macao se presenta como la versión asiática de Las Vegas.

viajar antes de los 40 china

Egipto

Nos toca conocer sí o sí, las famosas pirámides, las renombradas y majestuosas tumbas faraónicas constituyen una visita indispensable. Edificadas aproximadamente hace 4.500 años, algunos especulan que su perfecta forma piramidal podría deberse a intervención alienígena. Su propósito original era preparar a los faraones para su transformación en deidades en la vida después de la muerte.

No obstante, estas estructuras trascienden su función funeraria, revelando también detalles sobre la vida cotidiana, el arte funerario, las creencias y la estructura social de la época.

viajar antes de los 40 egipto

Bares, templos y casinos

Escocia

Nos encontramos ante otra de esas regiones singulares, poseedora de una idiosincrasia y una cultura tan distintivas que demanda ser explorada a fondo.

En este contexto, se revelan los secretos de los bares ocultos de Glasgow, los trenes que invariablemente se dirigen al norte, los imponentes castillos envueltos en una atmósfera fantasmagórica, los lagos que albergan misteriosos monstruos, y los campos de golf primigenios de St. Andrews y sus alrededores.

viajar antes de los 40 escocia

España

Dentro del espectro de viajes espirituales que se deberían emprender al menos una vez en la vida, se destaca el Camino de Santiago. Aunque en la actualidad existen opciones que simplifican su recorrido, la forma tradicional implica realizarlo a pie, con la mochila a la espalda.

No es requisito completarlo en su totalidad, ya que se tiene la libertad de iniciar el camino desde cualquier punto y dedicar el tiempo que sea necesario.

viajar antes de los 40 españa

India

La afirmación de que todo el mundo debería experimentar la India al menos una vez en la vida es respaldada por la sugerencia de que antes de cumplir 40 años es un momento ideal para hacerlo. Describir la India como nación es evocar imágenes de vibrantes colores, aromas de especias, la riqueza espiritual del hinduismo, templos majestuosos y paisajes naturales impresionantes.

viajar antes de los 40 india

Las Vegas

Aunque la fama de Las Vegas (Nevada) reside principalmente en su vida nocturna, la ciudad se posiciona como uno de los destinos más visitados de Estados Unidos incluso durante el día. Sus calles rebosan de personajes diversos y escenas peculiares.

viajar antes de los 40 vegas

¿Dónde más?

Machu Picchu

Erigida en los Andes peruanos, Machu Picchu se alza como una ciudad sagrada que formó parte del antiguo imperio inca. A día de hoy, sigue guardando numerosos secretos tanto para los arqueólogos como para los visitantes, revelando su misterioso legado.

viajar antes de los 40 perú

Río de Janeiro

Río de Janeiro es la ciudad que se resiste a ser simplemente una metrópolis; constituye una fusión perfecta entre la exuberante naturaleza, la vibrante vida urbana y una población que continuamente redefine el paisaje citadino, es un destino perfecto para salir de la rutina diaria.

viajar antes de los 40 brasil

Te podría interesar:

Playa de Toyokoro: nieve, arena y mar en un solo lugar

Playa de Toyokoro: nieve, arena y mar en un solo lugar

La playa de Toyokoro es un destino surreal en Japón que te encantará por toda su belleza natural y por todas las actividades que podrás realizar ahí

Tokio

Si todavía quieres sentir la adrenalina y el constante bullicio citadino, no hay lugar más perfecto que la capital de Japón, Tokio, donde podrás visitar los barrios de Shinjuku y Shibuya y acabar siendo un friki más de los que pasean por Harajuku.

viajar antes de los 40 tokio

Viena

Es evidente que visitar Viena requiere madrugar para maravillarse ante sus innumerables palacios. Antes de que la vejez sorprenda, todo individuo debería haberse imaginado como un monarca austrohúngaro, deambulando por la Viena imperial y disfrutando del mundialmente famoso concierto de Año Nuevo.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios