Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Nuevo León y Sectur impulsan la actividad turística

Bustamante es conocido en Nuevo León como “El Jardín de la Región” debido a que es como entrar a un oasis que posee una gran belleza en sus entornos naturales

Por: David Olmos Publicado: 16/06/2023


Nuevo León y Sectur impulsan la actividad turística

Foto: Sectur Nuevo León

Como parte del programa #AgarraCarretera por Nuevo León, impulsado por la Secretaría de Turismo del Estado de Nuevo León, esta Semana Santa te invitamos a descubrir los tres Pueblos Mágicos que resguardan tradición, historia, cultura, gastronomía y aventura. Ellos son Bustamante, Linares y Santiago, a continuación te platicamos de ellos.

Bustamante es conocido como “El Jardín de la Región” debido a que es como entrar a un oasis que posee una gran belleza en sus entornos naturales. Una prueba de ello son las Grutas de Bustamante, las cuales aún continúan en formación y son unas de las más completas del mundo.

miguel torruco nuevo león impulso turístico

Foto: Sectur Nuevo León

Para más adrenalina puedes visitar el Cañón de Bustamante donde puedes practicar cañonismo, senderismo, rapel, escalada, paracaidismo y sobrevolar el cañón en helicóptero, además de disfrutar de paisajes impresionantes y un paraje natural rodeado de montañas rocosas y ojos de agua.

Si te interesa conocer la historia del lugar visita el Museo de la Memoria Viva, el cual es un museo interactivo que lleva la historia de Bustamante desde 1686 hasta la actualidad. También como parte de sus atractivos culturales conoce sus artesanías hechas con hoja de palmito trenzada, una palma endémica de la Sierra Madre Oriental lo que las vuelve únicas.

¿Qué más sobre los Pueblos Mágicos de Nuevo León?

Para conocer su gastronomía no te puedes perder sus semitas, polkas, molletes, hojarascas, merceditas, empanadas, además de su tradicional pan casero elaborado con harina de trigo, piloncillo, anís, canela y nuez.

A tan solo 130 km de Monterrey, se encuentra Linares un destino pintoresco que se distingue por la hospitalidad de sus habitantes, su exquisita gastronomía y belleza arquitectónica que podrás admirar en la Plaza de Armas donde se encuentran edificios emblemáticos como la Catedral de San Felipe Apóstol, el Palacio Municipal, la Botica Morelos o el Casino de Linares cuyo diseño está inspirado en el Teatro Ópera de París.

impulso al turismo en nuevo león

Foto: Sectur Nuevo León

Si quieres conocer más sobre la historia y el arte del lugar puedes visitar el Museo de Linares, donde se exhiben más de 200 piezas de arte rupestre, arte sacro de la región, muebles, petroglifos, fósiles y otros objetos históricos. Si eres un viajero más aventurero, te recomendamos visitar el Parque Acuático El Nogalar que cuenta con más de 10 hectáreas de esparcimiento y es considerado el área verde recreativa más importante de Linares. Otra opción para aventureros es la Presa Cerro Prieto donde podrás realizar pesca deportiva, esquí acuático y paseos en lancha.

En cuanto a gastronomía, disfruta de sus platillos típicos como la carne seca, el cabrito, tacos de barbacoa, tortas compuestas y por supuesto, no pueden faltar sus tradicionales dulces de leche, las Glorias de Linares.

Santiago

El Pueblo Mágico de Santiago es el más cercano a la capital aproximadamente a solo 40 minutos. Este destino maravilloso enclavado en la Sierra Madre Oriental, ofrece un esplendor natural en donde podrás experimentar momentos de esparcimiento rodeado de majestuosidades naturales.

Si eres un viajero interesado en aprender sobre la cultura y las tradiciones, te recomendamos el Museo de Historia de Santiago donde conocerás historias y leyendas fascinantes. Muy cerca de ahí se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo que difunde nuevas propuestas de las artes plásticas y el Museo de Arte Popular que cuenta con una extensa exhibición de piezas representativas de todo México.

Quizá te interese:

Descubre el Pozo del Gavilán, un misterioso cenote en Nuevo León

Descubre el Pozo del Gavilán, un misterioso cenote en Nuevo León

Esta dolina está ubicada en Nuevo León y es el lugar perfecto para conectarte con la naturaleza y sus misterios

Para los interesados en turismo de aventura invitamos a conocer Cascada Cola de Caballo la cual tiene una caída de 25 metros de alto y cuenta con un bungee que es el sitio de salto más alto de México con 70 metros de altura para llenar de adrenalina a los viajeros más aventureros.

También es el destino perfecto para practicar cañonismo ya que cuentan con la pendiente ideal, ríos subterráneos, grutas, toboganes, pozas, cascadas y tirolesa. Algunos de los principales recorridos de cañonismo acuático son Matacanes e Hidrofobia, con espectaculares fosas color azul turquesa para ponerte en contacto con tu lado más natural.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios