Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Turismo en Monterrey, qué hacer en una de las ciudades más grandes de México

El turismo en Monterrey es de los más apasionantes con sus museos, parques, cascadas, restaurantes y bares que te dejarán con la boca abierta

Por: David Olmos Publicado: 24/08/2022


Turismo en Monterrey, qué hacer en una de las ciudades más grandes de México

Foto: mikefoster / pixabay.com

Regresamos a tierras norteñas, y en esta ocasión te contaremos todo lo que debes saber para hacer turismo en Monterrey con sus museos, cascadas y lugares que visitar en la noche.

Lo que hoy conocemos como la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, fue fundada el 20 de septiembre de 1596 por Diego de Montemayor. Este lugar recibió su nombre en honor a Gaspar de Zúñiga y Acevedo conde de Monterrey y virrey de Nueva España.

Entre las actividades que destacaban en los inicios de la ciudad, estaba la ganadería, la agricultura y la minería, las cuales se dedicaban al consumo interno de los pobladores.

ciudad turismo en monterrey que hacer

Foto: mikefoster / pixabay.com

Durante los años de la Guerra de Independencia de México, el estado de Nuevo León fue de los menos afectados, sin embargo, en la ciudad de Monterrey se levantaron ciertas guerrillas el 2 de julio de 1813.

El 7 de mayo de 1824, el estado de Nuevo León fue declarado como entidad federativa de México, teniendo a Monterrey como capital.

Con el paso de los años, Monterrey comenzó a industrializarse con fábricas de cerveza, hielos, cerillos, jabón, azúcar, además de los molinos de trigo y talleres textiles que ya existían.

Al día de hoy, Monterrey tiene una gran infraestructura urbana, con un tren ligero y vías efectivas de comunicación.

¿Cómo hacer turismo en Monterrey?

Museo de Historia Mexicana

Para comenzar tu travesía en esta bella ciudad, visita este lugar inaugurado en 1994, el cual cuenta con la colección más grande e importante de historia en tierras norteñas. En la edificación podrás encontrar 1,200 piezas que cuenta la historia mexicana desde antes de la llegada de los españoles hasta el siglo XX.

La admisión general está en $40 MXN, mientras que para menores de 18 años y adultos mayores con INAPAM será gratuito. Abren martes y domingo de 10 am a 8 pm, miércoles a sábado de 10 am a 6 pm.

Museo del vidrio

En este museo particular podrás conocer la historia del manejo del vidrio en territorio mexicano, la cual comienza en 1909 cuando la primera empresa vidriera salió a la luz con el objeto de fabricar botellas de cerveza.

museo del vidrio turismo en monterrey

Foto: Twitter @RevistaVivaMex

La entrada general cuesta $30 MXN, y abren de martes a viernes y domingos de 10 am a 5 pm, considera que cierran lunes y sábado.

Museo de Historia Regional

Esta estructura está ubicado en el edificio más antiguo de la ciudad de Monterrey, y cuenta con un paseo por la historia de la región, y como se formó la identidad de la zona con sus primeros pobladores hasta conocer la modernidad que la rodea.

Para menores de 13 años, la entrada será gratuita, mientras que para el público en general costará $60 MXN, y abren de martes a domingo de 10 am a 6 pm.

Parques

Parque fundidora

En el año de 1900, en esta zona se ubicaba una empresa siderúrgica con fines de lucro, para caer por problemas financieros y cerrar sus puertas en 1986. Actualmente, podrás encontrar pequeños museos, teatros, áreas de juego, ejercicio, hoteles y cineteca.

La entrada es gratis y abren de 6 am a 10 pm.

parque fundidora turismo en monterrey

Foto: Twitter @GSandovalSalas

Te recomendamos:

Turismo extremo en el Cerro del Chipinque

Turismo extremo en el Cerro del Chipinque

Este cerro es un Área Natural Protegida en la que puedes practicar deportes como el senderismo y contemplar la belleza de la Sierra Madre Oriental

Bioparque Estrella

Este parque está enfocado en el cuidado del medio ambiente, por tal motivo, todos los visitantes que decidan visitar este lugar podrás admirar la flora y fauna exhibidas en sus instalaciones con el fin de crear conciencia ambiental a los viajeros.

bioparque estrella turismo en monterrey

Foto: Twitter @QuehacerenNL

Podrás ser testigo de varias atracciones como su jardín La Yuca, el Río Loko con un costo adicional de $30 MXN a la entrada general de $270 MXN para adultos y $199 MXN para los niños. Abren los sábados y domingos de 10 am a 6 pm.

Lugares para niños

Paseo Santa Lucía

Tus pequeños también podrán disfrutar de las maravillas de Monterrey, y una atracción que de seguro les encantará será el Paseo Santa Lucía, el cual es un canal artificial, con un andador peatonal donde tendrás la posibilidad de caminar admirando los murales de artistas norteños.

paseo santa lucia turismo en monterrey

Foto: KinEnriquez / pixabay.com

Esta zona es el lugar ideal para contemplar hermosos paisajes y relajarse, la entrada general es de $70 MXN, mientras que para tus pequeños será de $40 MXN.

Cascada Cola de Caballo

Sin lugar a dudas y con razones de peso, esta es la cascada más impresionante de Nuevo Léon, la cual se localiza a una hora de la ciudad de Monterrey. En este maravilloso parque, tus pequeños y tú podrán disfrutar de divertidos momentos con miradores para asombrarse con los paisajes de la zona.

cascada cola caballo turismo en monterrey

Foto: Twitter @joelsampayoc

Además, tendrás la oportunidad de rentar un paseo a caballo, cuatrimotos y bicicletas para tu aventura, esta cascada tiene 25 metros de altura. La entrada para adultos es de $50 MXN y para niños es de $30 MXN.

Grutas de García

Sumergidas bajo el mar hace millones de años, en estas grutas será posible observar fósiles marinos en sus paredes que se ocultaron por muchísimos años.

En el año de 1843, estas grutas fueron descubiertas por el Padre Juan Antonio Sobrevilla. El recorrido dura aproximadamente dos horas, o si lo prefieres, puedes tomar el corto de 45 minutos.

grutas de garcia turismo en monterrey

Foto: Twitter @EDUX77

La entrada para tus niños será de $60 MXN, mientras que para los adultos será de $80 MXN, y abren de martes a domingo de 9 am a 5 pm.

Lugares para ir de noche en Monterrey

Para finalizar tu día, nada como sentarte a cenar en los lugares más acogedores para disfrutar de una deliciosa comida.

El Gran Pastor

Este lugar es considerado por muchos clientes como el mejor lugar para degustar del mejor cabrito en la ciudad de Monterrey, aquí es seguro que quedarás satisfecho, ya sea por carnita asada, machito, frijoles y mucho más. Si bien el precio dependerá de tu consumo, los precios están alrededor de los $500 MXN con alimentos y bebidas.

el gran pastor turismo en monterrey

Foto: Twitter @daisukeinmexico

La Catarina

Aquí serás testigo de una gran variedad de la gastronomía mexicana, ya que aquí no sólo degustarás de los platillos típicos de la ciudad, sino de otras zonas del país, como el pollo a dos moles, tacos de gusano de maguey, atún sellado y mucho más.

Abren de lunes a sábado de 1 pm a 11 pm y domingos de 1 pm a 5 pm.

Botanero Moritas

Si buscas una noche de tragos, en este lugar podrás probar la clásica cerveza de barril además de contar con una barra muy amplia y cocteles deliciosos.

botanero moritas turismo en monterrey

Foto: Twitter @aruicue

Su especialidad es la bebida llamada “pepinazo”, la cual es una mezcla de mezcal, pepino, cerveza oscura, limón y un toquecito de chilito en polvo, ideal para disfrutar con amigos.

Te dejamos el siguiente video de nuestro canal de YouTube, suscríbete para más contenido:

Con información de Programa Destino México y ZonaTurística

ícono de compartir
Compartir

Comentarios