Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Descubre la gastronomía de Baja California en Seafood Festival 2023

El Seafood Festival 2023 reunirá a productores, restauranteros y amantes de la gastronomía para promover y disfrutar de los productos marinos de la región

Por: David Olmos Publicado: 06/06/2023


Descubre la gastronomía de Baja California en Seafood Festival 2023

La Secretaría de Turismo de Baja California se complace en anunciar el regreso de Cocina La Baja Seafood Festival, el evento que expone lo mejor de los productos marinos bajacalifornianos. Organizado por el Patronato Baja Seafood Expo, esta edición se llevará a cabo los días viernes 14 y sábado 15 de julio, en el Hotel Coral & Marina de Ensenada. Seafood Festival 2023 reunirá a pescadores, acuacultores, productores, restauranteros, proveedores y al público en general, creando un espacio de promoción para las riquezas pesqueras y acuícolas de Baja California, así como las propuestas creativas de los cocineros y restauranteros.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de entidades gubernamentales y organizaciones clave en el impulso de la pesca y acuacultura en la región, entre ellas la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas A.C. (COMEPESCA), el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), y Proturismo Ensenada.

seafood festival 2023 baja california

¿Qué más acerca del Seafood Festival 2023?

Durante los dos días del festival, los visitantes podrán disfrutar actividades que incluyen recorridos y pesca en el mar, visitas a granjas acuícolas, demostraciones de pesca deportiva y talleres de capacitación y manejo de productos pesqueros y acuícolas. Además, se llevarán a cabo concursos culinarios donde 45 equipos conformados por productores y chefs competirán para crear platillos deliciosos y originales. Los asistentes podrán degustar más de 45 platillos, presenciar demostraciones de productos marinos, así como participar en concursos y premiaciones.

Con una asistencia esperada de más de 2,500 visitantes, Seafood Festival será una oportunidad única para explorar las diversas formas de consumir y disfrutar de las especies acuícolas y pesqueras de las costas bajacalifornianas del Pacífico y del Mar de Cortés, complementada con vinos, cervezas artesanales, mixología y productos orgánicos de huertos y granjas acuícolas.

Quizá te interese:

Cinco restaurantes de Baja California para comer los mejores mariscos

Cinco restaurantes de Baja California para comer los mejores mariscos

Las opciones son variadas, y van desde pescados de diferentes tipos, camarones, ostiones, abulones, cangrejos, callos, langostas, pulpos, calamares, etc

La Secretaría de Turismo de Baja California se enorgullece de apoyar esta iniciativa que promueve el turismo gastronómico de la entidad y alienta a todos aquellos interesados en conocer más sobre el festival a visitar el sitio web oficial de Cocina La Baja para obtener más información y adquirir sus boletos.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 14 de Julio del 2023 al 15 de Julio del 2023