Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

San Felipe, Baja California: dunas, pesca deportiva y pinturas rupestres

Disfruta de todos los atractivos que San Felipe tiene para ti, como pesca deportiva, el Valle de los Gigantes, el Mar de Cortés y muchísimo más

Por: David Olmos Publicado: 01/06/2023


San Felipe, Baja California: dunas, pesca deportiva y pinturas rupestres

Foto: Twitter @orgullosamex75

Si lo que buscas es un lugar fuera de lo común, San Felipe, en el estado de Baja California, es el sitio indicado para ti, ya que sus atractivos te encantarán y harán que nunca quieres irte de este paraíso terrenal, quédate porque te contaré tanto su historia como sus atractivos de este maravilloso lugar.

San Felipe está bañado por las aguas cálidas del Golfo de California, y fue en 1930 cuando a este lugar se le consideró como embarcadero, esto se debe a que su población sólo era de 300 personas, sin embargo, hacia 1939, se le cambió la denominación a “pesquería”.

historia de san felipe baja california

Foto: Twitter @Asgard4

La historia de San Felipe comienza con las expediciones del conquistador español Francisco de Ulloa, uno de los capitanes de Hernán Cortés, el cual navegó por la bahía en el mes de septiembre de 1535.

Muchísimos años después, luego de haberse explorado a profundidad el territorio, en 1925, San Felipe comenzó a desarrollarse, esto es cuando se establecieron los primeros campos pesqueros.

Algo que también ayudó al desarrollo de San Felipe fue el transporte marítimo de personas y mercancías, entre los barcos más populares eran el “Trieste”, el “Pacita” y el “Río Colorado”.

san felipe historia baja california

Foto: Twitter @Asgard4

Cuando llegó el siglo XXI, el factor económico de San Felipe dependía en gran manera del turismo, la producción camaronera y la pesca en general, la cual se está trasladando a la sustentabilidad, esto con el fin de mejorar el arte de la pesca a favor del medio ambiente.

Es considerado como un destino turístico a nivel internacional, esto se debe a que se encuentra a tan solo 200 kilómetros de la frontera México-Estados Unidos, por lo que es común ver a demasiados turistas en ese territorio.

¿Qué hacer en San Felipe?

Estos son los atractivos más populares de San Felipe, los cuales debes de conocer para que tu visita a este lugar sea totalmente satisfactoria:

  1. Cerrito de la Virgen
  2. Dunas
  3. Gastronomía
  4. Isla Consag
  5. Malecón
  6. Mar de Cortés
  7. Pesca deportiva
  8. Pinturas rupestres
  9. Valle de los Gigantes
  10. Vuelo en ultraligero

Cerrito de la Virgen

Para iniciar, tenemos este lugar que se puede ver desde cualquier punto de San Felipe, el cual es una zona en donde los turistas suban para tomar las mejores fotografías y videos del lugar, por lo que no dudes en subir este lugar y apreciar el mar desde lo más alto, en ese lugar se percibe mucha paz y tranquilidad.

cerro de la virgen san felipe

Dunas

Muy cerca de San Felipe se encuentran unas formaciones de arena blanca, donde incluso se han grabado películas y documentales, además, en esas dunas podrás practicar sandboard y manejar cuatrimotos, por otra parte, en ciertos puntos podrás realizar ciclismo de montaña y alpinismo.

dunas en san felipe baja california

Foto: Twitter @BajaTravelEsp

Gastronomía

Algo de lo que también presume San Felipe es su gastronomía, ya que esta resalta por la frescura de sus mariscos, a lo largo del año se realizan diversas ferias turísticas donde la protagonista es la gastronomía, como el Festival del Camarón o el Festival de la Almeja.

gastronomia san felipe baja california

Foto: Twitter @San_FelipeBC

Isla Consag

Se trata de una roca con una altura de al menos 90 metros, la cual está cubierta de guano, es el punto intermedio entre Puerto Peñasco y San Felipe, ahí podrás ver lobos marinos en cualquier temporada del año.

isla consag san felipe baja california

Foto: Twitter @San_FelipeBC

Más atractivos

Malecón

Ahí podrás disfrutar de un ambiente fiestero al lado de impresionantes paisajes del Mar de Cortés, ya que en el lugar se localizan agrupaciones musicales que ambientarán el lugar, además, encontrarás restaurantes y bares para que tu visita sea muy satisfactoria.

baja california malecon san felipe

Mar de Cortés

Es bien sabido que San Felipe cuenta con aguas tranquilas y mareas bajas, en las cuales podrás pasear en jet ski, la famosa banana y muchas cosas más, por otro lado, podrás alquilar una silla y una sombrilla para poder descansar y disfrutar de la brisa del mar.

mar de cortes san felipe actividades

Foto: Twitter @_Lulugv

Pesca deportiva

Otras de las actividades por excelencia para hacer en San Felipe es la pesca deportiva, dependiendo de tu experiencia, podrás contratar paquetes de navegación para pescar por unas cuantas horas hasta varios días en el mar, nomás presta atención de no toparte con la famosa ballena Moby Dick.

pesca deportiva en san felipe

Foto: Twitter @San_FelipeBC

Pinturas rupestres

El desierto de las inmediaciones de San Felipe es todo un espectáculo el cual es digno de conocer, ya que ahí se localizan unas pinturas rupestres que son dignas de ser fotografiadas y ser recordadas para siempre, para conocerlas es necesario hacer el recorrido en vehículos 4×4.

Valle de los Gigantes

En la zona se localizan enormes cardones, una especie de cactus los cuales crecen en las arenas del desierto, cuya altura llega a alcanzar los 21 metros, en esta reserva se alberga a por lo menos 1,200 cactus.

Vuelo en ultraligero

Si eres de experiencias más fuertes, no dudes en contemplar a todo San Felipe desde las alturas, observando su mar y todas sus montañas en un ultraligero, no olvides tu cámara para captar los escenarios más impresionantes del sitio.

Hoteles

Hotel La Hacienda de la Langosta Roja

En este hotel encontrarás servicios como conexión wifi gratuita, estacionamiento gratuito y una oferta especial para el campo de golf Las Caras de México, por otra parte, sus habitaciones cuentan con una decoración funcional y tienen aire acondicionado, tv por cable, artículos de aseo gratis y baño privado.

En plataformas como Booking, encontrarás la noche en una de sus habitaciones a $1192 MXN más $250 MXN de impuestos, aproximadamente, con capacidad para dos personas con una cama doble grande.

hotel langosta roja san felipe

Foto: FB / Hotel La Hacienda de la Langosta Roja

Stella del Mar

Se encuentra a pocos metros de la playa de San Felipe, y aquí encontrarás un restaurante, estacionamiento gratuito, zona de playa privada y un bar, las habitaciones cuentan con vista al hermoso mar y cuentan con aire acondicionado, tv de pantalla plana y artículos de aseo gratuitos.

En plataformas como Booking, encontrarás la noche en una de sus habitaciones a $2035 MXN más $330 MXN de impuestos, con capacidad para dos personas con dos camas dobles.

stella del mar san felipe

Foto: FB / Stella del Mar Hotel

Quizá te interese:

Ensenada, conoce la capital del vino mexicano

Ensenada, conoce la capital del vino mexicano

Ensenada estuvo casi sin habitantes durante los siglos XVII y XVIII, la zona estaba poblada por grupos indígenas seminómadas de la etnia Kumiai

Hotel Las Palmas

Este alojamiento se localiza a tan sólo 300 metros de la playa de San Felipe, y te ofrece servicios como alberca al aire libre, estacionamiento privado gratuito, centro de fitness y un bello jardín.

En plataformas como Booking, encontrarás la noche en una de sus habitaciones a $2733 MXN más $355 MXN de impuestos, con capacidad para tres personas con dos camas dobles.

hotel las palmas san felipe

Foto: FB / Hotel Las Palmas

Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Gobierno de México, Viajeros Ocultos, Hoteles.com, San Felipe Travel y Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios