Viernes, 02 de Junio, 2023

No. 59 Nayarit, Islas Marietas

Conoce más lugares, tradiciones y artesanías, ¿ya la leíste?
Glamping: 5 datos curiosos que debes saber - Artículo de México Ruta Mágica

Glamping: 5 datos curiosos que debes saber

La palabra glamping se usó por primera vez en 2005 en Reino Unido para atraer a personas que buscaban convivir con la naturaleza


El glamping es una tendencia en auge en todo el mundo y México no es una excepción. Este concepto de hospedaje emergente brinda la oportunidad de disfrutar y reconectar con la naturaleza sin sacrificar nuestro confort. Por ello, si aún no te decides a ser parte de la ola de glampistas que están viajando por todo nuestro territorio mexicano, te presentamos 7 datos curiosos sobre glamping que te motivarán a planear tu próxima escapada:

El término “glamping”

Está compuesto por la unión de dos palabras: GLAMOUR + CAMPING, dando así el significado de un alojamiento situado en un espacio natural acondicionado con elementos especiales en cuanto a confort y estética.

La palabra glamping se usó por primera vez en 2005 en Reino Unido para atraer a personas que buscaban convivir con la naturaleza sin renunciar a una cama, electricidad y una ducha caliente; fue añadida al Diccionario de Oxford en 2016.

termino de glamping datos curiosos

El glamping como formato de alojamiento ha tenido sus etapas evolutivas

Los primeros indicios de su origen se remontan siglos atrás, cuando sultanes y reyes viajaban con sus regimientos para visitar sus territorios o conquistar nuevas zonas, por lo que era necesario montar una carpa que ofreciera todo el lujo que el líder demandara, como sedas, alfombras y mobiliario.

De hecho, hay evidencias de que los Otomanos utilizaron este tipo de campamentos para ceremonias culturales.

formato de alojamiento glamping etapas

¿Qué más acerca del Glamping?

La etapa moderna del glamping está ligada con los exploradores británicos Gordon Laing, Varney Cameron y David Livingstone

Viajaron constantemente a África, a mediados del siglo XIX, para realizar investigaciones que sirvieron de base para abrir las puertas del turismo en este continente.

Durante sus expediciones desarrollaron espacios de alojamiento móviles que le permitieran trabajar placenteramente, es decir, con las comodidades a las que estaban acostumbrados en su país de origen.

etapa moderna del glamping exploradores

El glamping mejora tu estado de ánimo

Al ser alojamientos en medio de la naturaleza promueven que tu cuerpo tenga un mejor contacto con la luz solar, el aire puro y la actividad física, por lo que segregas más serotonina, la famosa hormona de la felicidad. También aumentan los niveles de vitamina C, la cual es beneficiosa para tu salud ósea y mental.

Otro dato extra: dormir en espacios naturales te permite lograr un sueño de calidad, pues en la vida diaria estás más expuesto a la luz artificial, por lo que conciliar el sueño rodeado de paisajes naturales ayuda a restablecer tu reloj biológico y adaptarte con mayor facilidad al ciclo natural de luz y oscuridad.

mejora de estado de animo glamping

Más datos

El glamping es un aliado del turismo sostenible y sustentable

Es una de las alternativas de hospedaje más ecológicas que existen actualmente, ya que para su construcción no se utiliza cemento y en cambio, se optan por materiales orgánicos como madera y sus derivados, textiles, bambú, corcho e incluso, se llegan a reciclar espacios abandonados para darles una segunda vida, los autos son un ejemplo de ello. La disminución de la huella de carbono también se ve reflejada en el uso de energías renovables, por ejemplo: luz solar, eólica o biocombustible.

Por último y no menos importante, al elegir una escapada que incluye glamping estás apoyando a las comunidades locales, ya que la mayoría ofrece actividades relacionadas con el entorno natural y cultural de cada región.

turismo sostenible datos curiosos glamping

¿Dónde vivir una experiencia 100% de glamping en México?

Si uno de tus propósitos como viajero es conocer San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, entonces Nómada Glamping SMA es para ti.

A 20 minutos del corazón de San Miguel de Allende, Nómada Glamping SMA te ofrece un descanso de lujo en cualquiera de sus ocho tiendas tipo safari para dos y cuatro personas, por si el viaje planeado lo deseas en pareja, en familia o con amigos.

Te recomendamos:

Escápate de la ciudad a estos relajantes alojamientos de Airbnb

Entre sus experiencias destacan: dos piscinas de aguas termales, un jardín de hamacas y bajo reserva, recorridos en cuatrimotos y cabalgatas por el viejo San Miguel visitas a viñedos y a la única cervecería artesanal de la ciudad, cine al aire libre, vuelo en globo y más.

Reservaciones: www.nomadaglampingsma.com

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:



tus comentarios son muy importantes para nosotros