Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Nantucket: navega y enamórate de esta antigua isla ballenera

La historia y los atractivos de Nantucket te sorprenderán, desde tranquilas playas hasta museo que muestran su historia ballenera

Por: David Olmos Publicado: 08/05/2023


Nantucket: navega y enamórate de esta antigua isla ballenera

Foto: Twitter @NantucketWHLR

En esta ocasión nos dirigimos a un lugar único en el mundo, se trata de la isla de Nantucket, perteneciente al estado de Massachusetts, Estados Unidos, la cual cuenta con una historia épica al ser una pequeña ciudad que antiguamente se dedicaba a la caza y venta del aceite de ballenas, de la cual estoy seguro que has escuchado alguna vez.

Herman Melville, escritor de la clásica novela, Moby Dick, se inspiró en esta isla para redactar esta maravillosa historia llena de venganza, odio y persecución a la bestia más grande del océano, la ballena, si no la has leído, te la recomiendo, ya que es una obra totalmente fantástica.

caza de ballenas historia de nantucket

Foto: Twitter @BIBOCol

Regresando a la realidad, se sabe que por el año de 1672, una ballena del tipo llamado “scragg” entró en el puerto y esta fue perseguida y asesinada por los colonos, este evento provocó que la industria ballenera iniciará en aquel lugar, por lo que se dio inicio la caza de la ballena en donde su aceite era utilizado para muchas cosas, como jabones, combustible para lámparas, cosméticos, entre muchas cosas más.

Sin embargo, no todo fue de color de rosa, ya que debido a un gran incendio en 1846, el cual fue alimentado por el aceite de ballena y madera, devastó a la ciudad principal, donde muchas personas se quedaron sin casa y se quedaron en la pobreza total, otro factor que afectó a la industria de la ballena en Nantucket fue el uso del ferrocarril, ya que esto es algo por lo regular imposible para que se lleve a cabo una isla, finalmente, la industria ballenera cayó con la Guerra Civil Americana, en donde varios barcos del bando confederado destruyó numerosos barcos.

historia de nantucket atractivos hoteles

Foto: Twitter @luismontesbrito

¿Qué hacer en Nantucket?

Estos son algunos atractivos que puedes hacer en este lugar, no todo es acerca de ballenas, hay muchos atractivos en donde podrás disfrutar de momentos muy agradables y de tranquilidad:

  1. Museo Ballenero
  2. Cerveceros de Cisco
  3. Museo Egan Maritime
  4. Faro de Punta Brant
  5. Playa de Madaket
  6. Playa de los embarcaderos
  7. Refugio Vida Silvestre Coskata-Coatue
  8. Paseo por el acantilado de Sconset
  9. Ateneo de Nantucket
  10. Observatorio de Loines

Museo Ballenero

Afortunadamente, la industria y la caza de ballenas se ilegalizó en 1860, sin embargo, este es un sitio donde podrás sumergirte en la historia de Nantucket a través de sus 9 galerías donde encontrarás todo tipo de artefactos, pinturas y artículos que te harán sentir todo un marinero.

museo ballenero en nantucket estados unidos

Foto: Twitter @guillermolangle

Cerveceros de Cisco

Se trata más bien de un producto artesanal el cual son cervezas artesanales de Cisco Brewers, en el bar también se ofrecen recorridos detrás de escena para que conozcas más sobre la preparación de esta bebida.

cisco cerveza artesanal nantucket estados unidos

Foto: Twitter @jeniferstmarket

Museo Egan Maritime

De igual manera, este es un museo donde conocerás más historias de las ballenas a través de presentaciones audiovisuales, desde el origen de la caza de cetáceos, la exploración náutica con la ausencia de tecnología y muchísimo más, un lugar verdaderamente mágico.

Faro de Punta Brant

Ahí podrás apreciar grandes vistas de la isla de Nantucket, este faro fue edificado en 1746, el cual ha sido testigo de muchos momentos históricos que han marcado a Estados Unidos, tampoco dudes en contemplar los amaneceres o atardeceres en ese lugar.

faro punta brant nantucket estados unidos

Foto: Twitter @MariluRoguezBaz

¿Qué más?

Playa de Madaket

Es una playa perfecta para practicar surf y disfrutar de arena blanca y olas ásperas, además, en ese punto podrás observar espectaculares vistas panorámicas del océano, también considera que que en la playa puedes pasear en bicicleta alquilándola.

playa madaket estados unidos nantucket

Foto: Twitter @ChipMoynihan

Playa de los embarcaderos

Se trata de otra playa ideal para visitar en familia, ya que representa una escapadita de la ciudad, puedes darte un refrescante chapuzón en sus refrescantes aguas, disfrutar de sus parques infantiles y practicar tenis en sus canchas.

Refugio Vida Silvestre Coskata-Coatue

En este lugar podrás descubrir la gran variedad de fauna que existe en la isla, desde águilas pescadoras hasta aves marinas raras.

Por otra parte, en este lugar podrás practicar senderismo y disfrutar de vistas maravillosas.

refugio vida silvestre estados unidos nantucket

Foto: Twitter @JGriverwey

Paseo por el acantilado de Sconset

Para una mejor experiencia, visita este sitio en una bicicleta, además, no olvides en conocer los restaurantes más famosos de la isla, como el The Chanticleer y The Summer House, consíderalo para cerrar tu día con una comida deliciosa.

acantilado sconset estados unidos nantucket

Foto: Twitter @Bob_Lyons

Hoteles en Nantucket

Nantucket Resort Collection

Este alojamiento se localiza a solo 5 minutos del centro de la ciudad de Nantucket, en él encontrarás encantadores jardines, conexión de internet wifi, y mucho más. Además, está cerca de la playa de los niños y de la playa de Surfside. Una noche en este hotel te costará aproximadamente $4081 MXN más $478 MXN de impuestos en la plataforma de Booking, con una habitación para dos personas con una cama doble grande.

resort collection hotel estados unidos nantucket

Foto: Twitter @bluedogcap_

Faraway Nantucket

Una noche en este hotel te costará aproximadamente $4780 MXN más $826 MXN de impuestos en una habitación con capacidad para dos personas con una cama doble y diferentes servicios, como aire acondicionado, tv de pantalla plana, conexión de wifi, entre otros en la plataforma de Booking.

hotel faraway nantucket hospedaje alojamientos

Foto: Twitter @BestOfMiamiTM

Cómo llegar

La mejor manera de llegar a Nantucket es desde la ciudad de Boston, sin embargo, no existe un ferry directo a la isla, ya que se encuentra un poco lejos, por lo que debes dirigirte a los puertos de Hyannis y Harwich, los cuales puedes acceder fácilmente en automóvil.

Te podría interesar:

Parque Nacional Olympic: playa, bosque y paisajes de fantasía

Parque Nacional Olympic: playa, bosque y paisajes de fantasía

Disfruta de momentos únicos e irrepetibles en el Parque Nacional Olympic,ya que ahí podrás acampar, practicar senderismo y hasta avistar ballenas

Es posible llegar a Nantucket con tu auto desde el puerto de Hyannis, además, el trayecto hasta la isla dura aproximadamente 2 horas y 15 minutos.

Por otra parte, el ferry que sale desde Harwich no lleva vehículos, sin embargo, ofrece la posibilidad de aparcar durante la noche, el trayecto a Nantucket durará aproximadamente una hora con 20 minutos, considera que esta línea no te llevará en invierno.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de HMONG, El Blog del Viajero, Booking y Leyas.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios