Nos encontramos en una nueva aventura, una aventura que nos llevará hasta el norte de nuestro bello México, en esta ocasión te mostraré todo lo necesario para que puedas hacer turismo en Hermosillo, capital del mágico estado de Sonora, quédate porque se pondrá bueno.
Antes de comenzar, nunca está de más conocer un poco de la historia de nuestro destino, de hecho, es un tip que muchos viajeros experimentados recomiendan antes de salir a conocer un nuevo lugar.
La historia de Hermosillo comienza desde el año 1700, época donde se fundaron los pueblos de Nuestra Señora del Pópulo, Nuestra Señora de Los Ángeles y La Santísima Trinidad del Pitic, los cuales eran habitados por seris, tepocas y pimas bajos.
De acuerdo con datos históricos, la historia comenzó cuando en la región conocida como Río San Miguel y el Río Sonora, indios seris atacaron desde la Isla del Tiburón a los pimas que vivían en esta zona.
El gobernador de aquel entonces, ordenó al alférez Juan Bautista de Escalante, que visitara la región con el objeto de calmar la situación de los indios seris y detuvieras las hostilidades con el pueblo pima.
Años más tarde, ahí por 1810, el cura Miguel Hidalgo y Costilla comisiona a José María González de Hermosillo para que extienda el movimiento independentista en la zona noroeste del país.
Durante la Revolución Mexicana, el militar mexicano Maytorena apoya el líder revolucionario Francisco I. Madero durante su campaña para ser presidente de México, sin embargo, cuando se dio a conocer el asesinato de Madero, los estados de Sonora y Chihuahua fueron los únicos gobiernos en pronunciarse inmediatamente contra Victoriano Huerta.
Con el paso de los años y con la pacificación del país, Hermosillo se convirtió en estado clave para el desarrollo en México.
Turismo en Hermosillo
Estos son algunos atractivos que puedes hacer en la ciudad de Hermosillo:
- Catedral Metropolitana de Hermosillo
- Plaza Zaragoza
- Museo de Arte de Sonora
- Mirador en el Cerro de la Campana
Catedral Metropolitana de Hermosillo
En lo personal, no hay nada mejor que comenzar con un viaje a una ciudad que visitar su catedral, ya que representa la unión de dos culturas en nuestro México; este lugar es uno de los destinos más visitados en la ciudad, se trata de una iglesia católica con un estilo arquitectónico que bien podría ser barroco, neoclásico e incluso neogótico, cuenta con una altura de 30 metros y es perfecta para una sesión de fotos.
Plaza Zaragoza
Justo en frente de la catedral se localiza esta bella plaza con su kiosco morisco, es un lugar perfecto para descansar un momento y refrescarte con sus árboles y disfrutar de algunos antojitos que encontrarás muy cerca de ahí.
Museo de Arte de Sonora
Este museo busca la promoción de la creación artística y su difusión, además, en ese lugar podrás encontrar exhibiciones, conferencias, conciertos, ciclos de cine, talleres artísticos y muchísimo más. Cuanta con un área de cinco mil metros cuadrados con cuatro niveles para todas sus actividades.
Mirador en el Cerro de la Campana
Este lugar fue reconocido como el mirador de la ciudad desde 1909, y es el sitio perfecto para que tomes tus mejores fotografías con formaciones rocosas, también es conocido como el Coloso de Hermosillo, por lo que es recomendable que llegues hasta la cima y tengas un paisaje alucinante de la ciudad.
Atractivos al aire libre
Si eres más amante de las actividades al aire libre, estos son los mejores atractivos naturales de la ciudad, no dudes en llevar a tus pequeños:
- Centro Ecológico de Sonora
- Parque La Ruina
- Parque Infantil Sonora
Centro Ecológico de Sonora
Se trata de un lugar perfecto para llevar a tus niños, ya que se especializan en promover el cuidado del medio ambiente mediante la conciencia ecológica, donde también podrás conocer la flora y fauna típica de la región, te recomiendo que llegues temprano, ya que el calor se puede poner muy intenso.
Te recomendamos:
Playa El Himalaya en Sonora, un tesoro secreto que debes visitar
Playa el Himalaya está ubicada entre Peña Blanca, donde es posible apreciar una formación rocosa en el horizonte y cavernas con pinturas rupestres
Parque La Ruina
En este parque encontrarás todo tipo de gastronomía local, ya que se incluyeron “food trucks” demasiado accesibles en cuanto a lugar y precios, además, es un parque ideal para realizar ejercicio como caminar, correr o pasear en bicicleta.
Parque Infantil Sonora
Un paraíso para tus niños con todos los juegos en donde podrán divertirse, no te preocupes por los precios ya que estos son demasiado accesibles.
Restaurantes
Para finalizar con tu travesía chécate estos restaurantes para que disfrutes de la comida sonorense y degustes de sus ricos sabores:
- Tacos Armando
- Alfreditos
- Sonora Steak
Tacos Armando
Ir al norte de México y no comer taquitos de carne asada es casi un sacrilegio, muchos pobladores de Hermosillo aseguran que esos son los mejores tacos de asada, ya que hace más de 33 años han abierto sus puertas para que prueben sus ricos tacos, y no solo de asada, también hay de bistec y filetes guisados. El costo promedio de consumo ronda entre los $200 MXN.
Alfreditos
Algo de lo que también se especializa Sonora es en los mariscos, los cuales llegan frescos y directos de la costa hasta tu mesa, ahí encontrarás tostadas, ceviches, quesadillas, antojitos, toritos de camarón, platos fuertes y todo lo que puedas imaginarte. El costo promedio de consumo ronda ente los $320 MXN.
Sonora Steak
Como cereza del pastel tenemos este restaurante que te recibirá con sus especialidades como el rib eye añejo, sin embargo, no es la única opción, ya que encontrarás una gran variedad de cortes de altísima calidad, incluso algunos a base de mariscos o de pollo, en cuanto a sus postres tampoco se quedan atrás, ya que de igual manera se especializan en ello como las tradicionales coyotas de la región.
Si quieres conocer más de México, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:
Con información de El Sol de Hermosillo, Programa Destinos México, Zona Turística, México Destinos y VivaAerobús