Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Una tarde de moda y magia en Val’Quirico

La Plazuela de los Haces, en Val’Quirico, se transformó en una espectacular pasarela el viernes por la tarde para celebrar el primer Día de la Moda

Por: David Olmos Publicado: 06/03/2023


Una tarde de moda y magia en Val’Quirico

Foto: Twitter @RomisRosgal

El pasado viernes 3 de marzo, se llevó a cabo el Día de la Moda en Val’Quirico, donde se expusieron las más recientes colecciones de diseñadores emergentes de Puebla y marcas ampliamente reconocidas.

La Plazuela de los Haces, en el corazón de Val’Quirico, se transformó en una espectacular pasarela el viernes por la tarde para celebrar el primer Día de la Moda, organizado por Cecy Rendón, directora del proyecto. Rodeados de casas de ensueño de estilo medieval, y en un ambiente de magia e historia, diseñadores, artistas y artesanos se reunieron en este lugar, con el fin de mostrar al mundo de la moda sus nuevos diseños para la temporada primavera-verano.

Entre los exponentes se encontró Liverpool México quienes trajeron a la pasarela los mejores looks para esta primavera verano 2023 que ya está a la vuelta de la esquina y la importante casa de diseño de vestidos de novia: Aire Barcelona, Puebla. La cual presentó una colección de vestidos de novia y de noche de corte imperio, frescos y en los que predominaban la gasa y los motivos florales sutiles y elegantes.

Paulina Loya presente en el evento

También participó la famosa y querida asesora de imagen, influencer y ahora diseñadora, Paulina Loya, quien sorprendió a todos con su primera colección de nombre “Florecer”. Los diseños de Paulina son dinámicos, joviales, llenos de color y con muchas referencias a las flores. Sin duda, son prendas que veremos en más de una socialité de Puebla en esta primavera. Más avanzada la velada, se contó con la participación del diseñador Héctor Serna, quien representó a la importante escuela de modas Trozmer. En su pasarela, pudimos apreciar diseños más atrevidos: faldas con cortes asimétricos y varias capas de diferentes telas; adornos que sobresalen del vestido como colgantes, flecos, velos, flores y moños. En definitiva, una muestra de la innovación que propone Trozmer.

Te podría interesar:

Celebra San Valentín en el pueblo de Val’Quirico, Tlaxcala

Celebra San Valentín en el pueblo de Val’Quirico, Tlaxcala

La palabra Val’Quirico significa Valle de Quirico, el cual le fue dado en honor a un pueblito italiano de la Toscana que veneran y respetan a “San Quirico”

Para cerrar el desfile, se presentaron todos los artesanos que cuentan con boutique en Val’Quirico, con muestras de las piezas de alta calidad y muchas horas de trabajo de realizacion que venden ahí mismo. Al finalizar, los invitados pudieron degustar deliciosos bocadillos y exquisitos cócteles en los restaurantes de la plazuela.

Fue una noche mágica, sin duda, llena de moda, música, arte y diseño, en un entorno con aires de la toscana italiana.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios