Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Explora el impresionante sendero Campuhan Ridge Walk en Bali

En el Campuhan Ridge Walk estarás en contacto con la naturaleza con unas impresionantes vistas que te deajarán totalmente impresionado

Por: David Olmos Publicado: 20/02/2023


Explora el impresionante sendero Campuhan Ridge Walk en Bali

Fotos: Twitter @mary_HistoryFan

Si eres un total apasionado del senderismo y buscas hacer algo diferente, entonces te presento el Campuhan Ridge Walk, en Indonesia, se trata de un sendero en donde te sorprenderás por todas sus vistas espectaculares y panorámicas de inicio a fin.

El Campuhan Ridge Walk básicamente es una ruta de senderismo localizada en Ubud, centro cultural de Bali, y es un destino que no puede faltar en tu itinerario en este destino, por una parte porque es bastante corto, ya que abarca aproximadamente unos 2 kilómetros, pero que a su vez, mientras vayas caminando será todo muy gratificante, ya que te llevaran de arriba debajo de una cresta a lo largo de unos bellos campos de arroz y palmeras, donde será posible contemplar una hermosa vista panorámica de todos los valles cercanos al sitio, lo que lo convierte en un destino perfecto para descansar un poco del estrés.

Es el lugar perfecto para comenzar el día haciendo ejercicio mientras ves el amanecer en ese lugar que se encuentra solamente a poca distancia del centro de Ubud; además, si te sientes con mucho más energía, no dudes dar un paseo en bicicleta por su cresta, lo cual es algo sencillo de realizar ya que también cuenta con caminos pavimentados.

Todo empieza desde iniciar tu camino por este sendero, específicamente cuando desde un comienzo buscas alejarte un poquito de la ciudad de Ubud y decides entrar a esta nueva aventura en medio de la naturaleza.

¿Qué hacer o ver en Campuhan Ridge Walk?

En un inicio, el sendero está infestado de hermosos árboles; además, para poder accesar al parque tendrás que pasar por un pequeño puente sagrado del río Campuhan, el cual te llevará al impresionante coplejo del templo de Pura Gunung Lebah.

Ahí mismo verás unos carteles que te mostrarán de forma clara las direcciones que debes seguir a lo largo de la ruta, la cual rodeará los muros orientales del templo.

Estos dichosos muros están tallados de manera súper detallada, y las altas gradas de meru de estos santuarios dan ese toque exótico y cultural justo al comienzo de este sendero que atraviesa toda la naturaleza.

No te asustes de tomar este camino, ya que cuando comiences con tu aventura te percatarás de otros viajeros que realizan el sendero y también locales, sin embargo, si te gusta y disfrutas de tu soledad, la mayor parte del tiempo tendrás el camino para ti solito o solita.

A unos poquitos metros después, mientras subes por las laderas del templo, la vista se embellece aún más al mostrarte las vastas colinas que forman el interior del valle, un espectáculo visual totalmente único.

Por otra parte, debes saber que el paseo por la cresta de Campuhan Ridge Walk atraviesa el valle del Río Sungai Wos, ya sea en las mañanas o tardes claras, es posible disfrutar de un maravilloso fondo del Monte Agung y lo hace mejor cuando mires las aldeas periféricas que se encuentran rodeadas de campos y campos de arroz.

Más adelante podrás darte cuenta que la hierba alta se irá transformando en arrozales de la aldea de Bangkiang Sidem, lugar donde podrás tomarte un descanso y probar del café local.

Recomendaciones, costos y horarios

En primer lugar es recomendable que realices el recorrido ya sea por la mañana o por la tarde-noche, esto con el fin de evitar el calorón que se puede llegar a sentir al mediodía, ya que este puede ser muy intenso, y hay pocas zonas con sombra.

Aún con el sol de la mañana, es aconsejable que lleves tu protector solar, gafas de sol y un sombrero con los que puedas cubrirte del sol.

Lleva ropa cómoda y un calzado adecuado para practicar senderismo; también no olvides tu repelente de insectos y mosquitos, ya que te encontrarás a estos amiguitos todo el sendero.

campuhan ridge walk indonesia parque ubicacion

Foto: Twitter @MilhamJ

 

Por supuesto, lleva una botella de agua, hidrátate, no importa que vayas a recorrerlo en la mañana, te cansarás y te agotarás aunque vayas despacio, por lo que lleva tu agua o también podrás comprar una en los pequeños puestos que se localizan en el sendero, preferentemente agua, ya que si compras un refresco te dará más sed.

Te recomendamos:

Rain Vortex, la cascada que está dentro de un aeropuerto

Rain Vortex, la cascada que está dentro de un aeropuerto

La cascada Rain Vortex cuenta con al menos unos 40 metros de altura, la cual la convierte en la cascada más grande del mundo en interior

Ir al Campuhan Ridge Walk es totalmente gratuito, por lo que debes aprovechar esta verdadera maravilla natural, ya que es de las pocas atracciones que son gratuitas.

Lo mejor de todo es que está abierto las 24 horas del día, así que puedes visitarlo a la hora que gustes, pero considera lo que te conté más arriba.

Hoteles en Campuhan Ridge Walk

Ibah

Este alojamiento es el más cercano al sendero Campuhan Ridge Walk, básicamente se trata de pequeñas villas las cuales tienen una decoración de estilo local, donde también hay bellas vistas a todos los paisajes naturales de la zona.

En sus suites encontrarás un balcón o terraza y un baño de mármol, además, en todas sus habitaciones cuentan con servicios como televisión por cable, reproductor de películas y una pequeña nevera.

La noche en una suite puede llegar a costarte aproximadamente $3,404 MXN la noche con impuestos incluidos.

hotel warwick ibah campuhan ridge walk

Foto: Twitter @Hotel_Direct

Prashanti Bali

Se trata de un hotel ecológico, el cual está rodeado de exuberantes paisaje que te sorprenderán, además, este hotel te ofrece una sala de yoga para que realices tus meditaciones.

En cuanto a las habitaciones, estas cuentan con ventilador, un balcón privado con hermosas vista a la vegetación, un escritorio, zona de estar, baño privado con artículos de aseo personal totalmente gratuitos, caja fuerte, sofá y mosquitero.

Una habitación con capacidad para dos personas te saldrá aproximadamente la noche en 1,094 MXN con impuestos incluidos, te incluye una cama doble extra grande y 1 sofá cama.

prashanti hotel campuhan ridge walk

Foto: Facebook @Prashanti Bali

Nirwa Ubud Karma

Otra opción económica es este establecimiento se encuentra en el centro de Ubud, el cual cuenta con conexión wifi en todas sus instalaciones, además, tiene una hermosa piscina al aire libre.

Algunas habitaciones cuentan hermosas vistas a la montaña, tienen baño privado con ducha y artículos de aseo personal gratuitos, incluso ropa de cama.

Una habitación te saldrá aproximadamente en $730 MXN con impuestos incluidos.

hotel nirwa ubud campuhan ridge walk

Foto: Facebook @Nirwa Ubud Karma

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Find-Them, forevervacation, con la mochila y las cholas y Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios