Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Rain Vortex, la cascada que está dentro de un aeropuerto

La cascada Rain Vortex cuenta con al menos unos 40 metros de altura, la cual la convierte en la cascada más grande del mundo en interior

Por: David Olmos Publicado: 29/11/2022


Rain Vortex, la cascada que está dentro de un aeropuerto

Foto: Twitter @HolaAGS

¿Te imaginas entrar a un aeropuerto y encontrar una mini ciudad con una enorme cascada? Esta cascada lleva por nombre Rain Vortex, y podrás encontrarla en el Jewel Changi, aeropuerto internacional de Singapur, donde sus curiosos atractivos te dejarán boquiabierto.

El Aeropuerto Internacional de Jewel Changi te fascinará, ya que es un complejo que puede contar con el privilegio de poseer una ciudad en miniatura, dentro de este, se encuentra un edificio con forma de cúpula, la cual fue hecha de cristal y de acero, y tiene hasta diez niveles. De los cuales, cinco de ellos están por debajo de la tierra, otros cinco a nivel de piso, los cuales logran tener comunicación con el resto de terminales del aeropuerto.

cascada rain vortex aeropuerto singapur atractivos

Foto: Twitter @CNTravelerSpain

Este sitio fue inaugurado en 1981, el cual es toda una obra arquitectónica, donde se te ofrecerá una experiencia única y más allá de lo que estamos acostumbrados.

El concepto de Jewel Changi fue inaugurado en 2019, por lo que es considerado como algo innovador, ya que esto rinde un homenaje al mismo concepto de Singapur como una ciudad jardín, por otro lado, este complejo cuenta con 135, 700 metros cuadrados y diez plantas se ubican en el antiguo estacionamiento de la Terminal 1, el cual se caracteriza por estar lleno y lleno de vegetación, formando un maravilloso y magnífico bosque en su interior, el cual fue bautizado como el Valle de Bosque de Shiseido.

Algo que también hace mágico a este lugar es que está conformado por terrazas, las cuales están compuestas con más de 120 especies de flora, 900 árboles y cascadas a dondequiera que mires.

Cascada Rain Vortex

La joya invaluable de esta estructura es sin duda la Cascada Rain Vortex, ya que se localiza en medio de la edificación, donde es posible observar desde cualquier piso del edificio.

Se trata de una cascada de al menos unos 40 metros de altura, la cual la convierte en la cascada más grande del mundo en interior.

rain vortex cascada aeropueto jewel

Foto: Twitter @icsalabert

Gracias a las aguas de la lluvia, la cual es muy común que se presenten en esa región a lo largo del año, estas son recogidas para abastecer a todo el complejo, el cual es un proceso de reutilización que sirve como un ejemplo de sostenibilidad.

En ese mismo sentido, esta enorme cascada se nutre con las mismas aguas de lluvia, mientras que en la noche se encarga de maravillar a los turistas con espectáculos de sonidos y luces, se estima en un aproximado que se transporta en su interior al menos más de 35 mil litros de agua cada minuto.

Atracciones que acompañan a Rain Vortex

No es de extrañarse que este aeropuerto recibe aproximadamente 300 mil visitas diario, cuando fue su inauguración en octubre del 2019, seis meses de su apertura suave, el sitio había recibido al menos a 50 millones de turistas, donde se superó el objetivo inicial anual.

Además de poder presenciar su pieza central, que es la cascada Rain Vortex, la aventura no termina ahí, ya que Jewel Changi cuenta con hermosos jardines, un hotel, atracciones y al menos 300 puntos de venta, restaurantes e instalaciones de aviación para el check-in.

jardines atracciones rain vortex singapur aeropuerto

Foto: Twitter @icsalabert

Entre sus atracciones podemos ver el Shiseido Forest Valley el cual es un jardín interior que abarca ni más ni menos que cinco pisos, mientras que el Canopy Park se localiza en el nivel más alto, donde podrás relajarte en sus jardines y zonas de ocio, pero te hablaremos más de él un poquito más abajo, vayamos por partes.

Bosques y parques

Valle del Bosque de Shiseido

Como te había comentado, en el centro del Jewel Changi, se encuentra un peculiar bosque interior, el cual recibe el nombre del Valle del Bosque de Shiseido, un maravilloso jardín con más de 120 especies de plantas, cuenta con alrededor de 900 árboles y unas pequeñas cascadas que te sorprenderán por su belleza, además, existen ciertos senderos cubiertos de piedra en los que es posible realizar caminatas.

Te recomendamos:

Conoce la cascada Misol-Ha y diviértete como se debe

Conoce la cascada Misol-Ha y diviértete como se debe

En la cascada Misol-Ha podrás observar una gran cantidad de flora y fauna de la localidad, además podrás echarte un chapuzón en su gran poza natural

Parque de Canopy

Este sitio ocupa 14,000 metros cuadrados para ofrecer actividades y/o atracciones de recreación y esparcimiento, Canopy se localiza en el nivel más alto del aeropuerto.

Dentro del Parque de Canopy podrás conocer dos jardines, Topiary Walk y Petal Garden, donde el primero se encargará de presentarte topiarios con distintas formas de animales en cada esquina, mientras que en el segundo encontrarás exhibiciones de las flores más bellas de temporada.

parque canopy rain vortex aeropuerto singapur

Foto: Twitter @Chutintorn_Sam

Por otro lado, en el parque también podrás conocer un puente colgante llamado Canopy Bridge, ubicado a tan sólo 23 metros de alto, la ventaja de esto es que este puente te dará la oportunidad de tener una vista panorámica dek Rain Vortex, la gran cascada de la que te comenté más arriba.

Además, este puente tiene 50 metros de largo, posee un piso de paneles de vidrio en la parte del centro, donde podrás observar el nivel 1 del aeropuerto Jewel Changi.

Área Infantil

Por si esto no fuera suficiente, este aeropuerto también cuenta con áreas infantiles, donde la arquitectura toma un papel importante en los niños y a la vez son piezas de índole escultórico.

Una atracción infantil es el área de “Discovery Slides”, donde básicamente son toboganes, los cuales simulan representar una gema o piedra preciosa tallada consistente en una carcasa ondulada con tres soportes en forma de cono donde ahí mismo están los famosos toboganes y escaleras que dirigen a los mismos.

El concepto es muy sencillo, el niño sube por las escaleras y desciende por unos simpáticos toboganes, uno con una gran pendiente mientras que otros dos están en espiral, los cuales se ubican en la cima y están recubiertos de vidrio.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Aquae Fundación, Viajes National Geographic, Condé Nast Traveler e Iminox

ícono de compartir
Compartir

Comentarios